X-pro2 ???

peter lofish

Principiante
Hola amigos.

Una vez me deshice de mi antiguo equipo réflex y conseguido algo de cash, he decidido tirarme a la montura X.

La duda es que no se si vale la pena pagar el plus que vale de más la x-pro1 respecto de la XE-1, yo necesito una cámara rápida para utilizarla en fotografía de calle. Si este debate se ha abierto ya en el foro, agradecería el link.

Y si nos decantamos por la X-pro1, alguien sabe, ha leído o tiene noticias contrastadas de la salida al mercado de la X-pro2? La X-pro1 ya lleva un tiempo en los escaparates y no me gustaría llevarme una sorpresa por no esperarme a reyes.

Gracias por las respuestas foro

Hola peter, respecto a los rumores de renovación de las cámaras fuji. sólo he escuchado algo, muy abstracto, sobre la X-E1.
Precisamente el rumor, hablaba de si Fuji actualizaría antes la X-E que la Xpro.
El caso es que actualizaciones siempre habrá, el mercado es así. De todos modos Fuji está más centrada en actualizar por firmware sus equipos que lanzar nuevos equipos a lo loco como hacen otras marcas, que no esperan ni un año para hacerlo.
Personalmente creo que la Xpro debería actualizarse antes que la X-E, ya que lleva más tiempo en el mercado y hay cosas, como el EVF que sería bueno mejorar.
Como verás en mi firma, soy partidario de la X-E por mis necesidades y preferencias. Si necesitas sí o sí un visor óptico, la X-E no es tu cámara.
Espero no haberte liado más!
Un saludo y bienvenido

El mercado digital es asi. Habra X-Pro2 y probablente 3,4, .. Peo ahi esta el negocio ahora. Dejar incompletas las camaras para poder mejorarlas. Por suerte como dice el compañero, Fuji es un poco mejor que otras marcas en este aspecto e introduce muchas mejoras por firmware. Respecto a X-E1 o X-Pro1 las diferencias esenciales para decantarte por una o por otra son el visor optico y la calidad de construccion, superior en la X-Pro1. Si estos dos detalles no son muy importantes para ti y teniendo en cuenta que el EVF de la X-E1 le da mil vueltas al de la X-Pro1, la X-E1 puede ser tu camara. Espero aberte aclarado algo. Un saludo.

Si necesitas mucha velocidad de enfoque y vas a usarla basicamente para callejear, yo te recomendaría la X100S. Si quieres objetivos y no te importa tener solo un visor electronico te recomiendo la X-E1, y si quieres visor óptico si o si o necesitas una construcción super resistente pues la Pro1.

Rumores de la Pro2 no se han escuchado aún, de la E1 si, pero muy difusos.

Gracias a todos por las respuestas.

La verdad es que Jesu me ha hecho ver algo en lo que no había reparado. Casi que me decantaré por la XE-1, ya que previsiblemente la futurible X-pro2 vea la luz antes que la XE-2 (por poner nombres), con ello el valor en venta en el mercado de segunda mano estará efetivamente menos devaluada la XE-1 que la X-Pro1. Al fin y al cabo por la que suspiro es por la X-Pro2.

Así que mañana me voy a la tienda a chafardear un poco y con esas ya os digo algo.

Muchas gracias a todos.

Yo pienso que mejor esperar a la X-pro3,o mejor a la 4,ó 5.Y;entre tanto nos se olvida que lo importante no es la cámara,si no el ojo del fotógrafo.Porque de nada sirve una buena cámara con todo tipo de artilugio si al mirar por el visor lo haces con un ojo de cristal.
Con esto no quiero criticar a nadie;ni me dirijo a nadie en particular,solamente es mi opinión;la de un viejo aficionado a la fotografía con muchos tiros pegados.

profuji dijo:
Yo pienso que mejor esperar a la X-pro3,o mejor a la 4,ó 5.Y;entre tanto nos se olvida que lo importante no es la cámara,si no el ojo del fotógrafo.Porque de nada sirve una buena cámara con todo tipo de artilugio si al mirar por el visor lo haces con un ojo de cristal.
Con esto no quiero criticar a nadie;ni me dirijo a nadie en particular,solamente es mi opinión;la de un viejo aficionado a la fotografía con muchos tiros pegados.

Hombre, lo único que busco es no volver a caer en el error de comprar una cámara que se devalúe, por sacarla de la tienda y se vuelva a devaluar por que en dos meses sale una actualización del bicho.

Lo que quiero es algo que me dure muchos años, pero que no sea viejo a la primera de cambio, realmente, lo que quiero es la x-pro.

Todo lo digital se devalúa. Cuando salga la X-Pro2, quien se la compre el día del estreno, cuando la saque de la tienda ya ha perdido valor, y cuando la saque de la caja mas de lo mismo. En mi opinión las cámaras se compran para hacer fotografías, para invertir ya esta el Ibex35.

No se si te sera útil este informe;pero creo que te puede dar una idea aproximada de lo que hay en el mercado.Y;aunque el informe no figura la fotografía el resultado es el mismo.Por tanto no espere la cámara de toda la vida porque esa no existe por ahora ó mejor dicho no existe en el mundo digital.

http://www.google.es/url?sa=t&rct=j&q=&esrc=s&source=web&cd=1&ved=0CDQQFjAA&url=http%3A%2F%2Fwww.elconfidencial.com%2Falma-corazon-vida%2F2013%2F06%2F01%2Flos-productos-que-duran-toda-la-vida-existen-pero-no-interesan-119992%2F&ei=dudBUuj8MumM7AacpICgBw&usg=AFQjCNGueqtMYFSeKt7JkmiIFsSkyS3fZQ&sig2=EbfZPskx0SIUjuypmr146g&bvm=bv.52434380,d.ZGU

En el caso de las cámaras la obsolescencia programada la llevamos nosotros en nuestro interior. Quien de nosotros ha llegado a petar un obturador en cualquier cámara digital por pasar de los 300.000 disparos? Lo que pasa es que sacan cosas nuevas y juegan con nuestras ansias de perfeccionismo ::)

oye lerkrel

tu que tienes la Xe-1, que tal eso del retardo en la imagen dentro del visor de 0,05 segundos que tan molesto dicen que es en las sin espejo? molesta?

Con buena luz no molesta, en interiores se resiente un poco pero bueno. El EVF de la X-E1 es muy bueno, pero si estas muy acostumbrado al óptico de una reflex al principìo puede hacerse raro, a mi me costo un poquito.

Atrás