X-Pro3 - Primeras impresiones

herstal

Fujista de renombre
Ya está en las tiendas y hay fujistas que la tienen, pero aún no he visto opiniones aquí sobre la cámara en uso, pros, contras, comparaciones con la xpro2, etc. Yo no la tengo, pero como muchos otros, esperamos las reseñas de los usuarios reales que nos ayuden a decidir si comprarla o no.
 
Última edición:
FotoPrecios mínimos del día.
sí, me he leído todas las reviews, y muchas la presentan como un objeto irresistible. Por fuera no hay duda de que es hermosa, pero es eficaz? es fiable? no dejan de decir que es una xt3 con otro cuerpo, pero en algún sitio dudan de que el enfoque sea tan bueno...no sé.
 
¿Merecen la pena los objetivos manuales más adaptador para sustituir un 56mm 1.4? Y en caso afirmativo, ¿cuáles pensáis que serían ideales?
 
alguien ha probado el 18mm con la xpro3? parece ser que hay limitaciones con el visor óptico. no hay líneas de encuadre para un 18mm?
 
alguien ha probado el 18mm con la xpro3? parece ser que hay limitaciones con el visor óptico. no hay líneas de encuadre para un 18mm?

Esto es interesante. En la Xpro-2 puedes utilizar el visor óptico hasta con el 16mm, apareciendo unas marcas representando las cuatro esquinas de la foto. En la XPro-3 no se, pero esta nueva cámara juega con tener un visor electrónico muy superior al de la XPro-2.
 
Esto es interesante. En la Xpro-2 puedes utilizar el visor óptico hasta con el 16mm, apareciendo unas marcas representando las cuatro esquinas de la foto. En la XPro-3 no se, pero esta nueva cámara juega con tener un visor electrónico muy superior al de la XPro-2.

Buenas
El visor electrónico será mejor, pero no tiene mucha gracia ir un pasito para atrás en el óptico "creo"
 
Pues parece que han quitado la doble magnificación que tenía la X-pro2 en el visor óptico y ahora solo muestra un ángulo de visión equivalente a un 23mm.

Me parece un gran error.


Saludos.
 
Buenas
El visor electrónico será mejor, pero no tiene mucha gracia ir un pasito para atrás en el óptico "creo"

Estoy de acuerdo, pero el visor electrónico es un pasito (grande) para adelante :)

Por otra parte está claro que la mayor gracia de las XPro es su visor híbrido, y en especial su "virtud" de visor óptico. A ver si algún compañero nos confirma hasta cuanto aguanta en angular el visor de la XPro-3.

Por cierto, y ya que hablamos de esto, me he fijado que cuando utilizo el 18-55mm en la XPro-2 el visor óptico aguanta todo el rango de focales perfectamente. Sin embargo con el 10-24mm solo es visible en el intervalo que va de 18mm a 24mm.
 
Estoy de acuerdo, pero el visor electrónico es un pasito (grande) para adelante :)

Por otra parte está claro que la mayor gracia de las XPro es su visor híbrido, y en especial su "virtud" de visor óptico. A ver si algún compañero nos confirma hasta cuanto aguanta en angular el visor de la XPro-3.

Por cierto, y ya que hablamos de esto, me he fijado que cuando utilizo el 18-55mm en la XPro-2 el visor óptico aguanta todo el rango de focales perfectamente. Sin embargo con el 10-24mm solo es visible en el intervalo que va de 18mm a 24mm.

En el artículo que he dejado arriba lo pone 23mm.

Saludos.
 
Pues parece que han quitado la doble magnificación que tenía la X-pro2 en el visor óptico y ahora solo muestra un ángulo de visión equivalente a un 23mm.

Me parece un gran error.


Saludos.

jue, si eso es cierto me parece un faenon. Aunque no tengo objetivos nativos usaba el visor óptico para algunos manuales angulares, con hiperfocal.

limitarse a los 35mm equivalentes es un error. Precisamente la gracia del óptico es empezar en los 28mm
 
entonces interesa saber cómo de bueno es el nuevo visor electrónico. se nota diferencia con los anteriores fuji?
 
Lo que me hace gracia es que fuji por un lado, se pone en plan retro con la pantalla LCD (cosa que me parece un acierto), y por otro lado potencia el visor electrónico en decrimento del visor optico.

Entiendo que el que se compre la x-pro 3 es para usarla fundamentalmente cón el visor óptico, y no me parece correcto que este sea menos funcional que el de la generación anterior.

Lo dicho me parece un error.

Saludos.
 
Screenshot 2019-12-24 at 18.01.27.png
 
Hola,

Soy usuario de Fuji desde hace ya un tiempo, y esta X-Pro3 es mi séptima cámara de la marca. Técnicamente, todo cuanto se pueda decir de ella está dicho.

La primera cámara con la que hice una fotografía fue de niño, una Leica M6. Recuerdo la sensación de mirar por el visor, de escuchar las instrucciones en mi oído, y pulsar el botón para que se obrara la magia. Son esas experiencias que quedan almacenadas en algún rincón, y que al rememorarlas traen consigo olores, sabores, y sensaciones.

Desde entonces no había disfrutado ni conectado tanto con una cámara, como lo he hecho con esta X-Pro3. El visor (ambos de hecho) es maravilloso, el peso de la cámara en mano, el tacto, incluso el sonido del botón de obturación es sublime. Me estoy divirtiendo muchísimo, y se ha convertido en extensión de mi cuerpo.

No leías reviews, ni miréis la ficha técnica. Id a probarla. Las sensaciones que transmite esta cámara son únicas.
 
La primera cámara de Fuji que compre fue una x-pro1, pero después de unos meses me di cuenta de que solo usaba el visor electrónico, entonces decidí cambiar a la X-T2.
No digo que sea mejor, solo que esa cámara es para usarla con el visor óptico y es una pena que con la x-pro3 hayan dado un paso atrás(en lo que se refiere al visor óptico).

Saludos.
 
Última edición:
Me sumo al que si el optico tiene limitaciones, mal asunto, cada sistema de visores tiene sus partidarios, yo en foto callejera, veo primordial tengas encuadrado el escenario y esperando entre alguien, el óptico te da el plus, con el mismo ojo veas el encuadre y lo que ocurre en su entorno, con el electrónico lo ves con el otro ojo o ya cuando esta dentro de la escena, como en el dicho, no lo ves venir.
 
Yo estoy trabajando en fotografía de reportaje con el visor híbrido, y le parece una pasada. Donde único uso el visor electrónico es en retratos con focales más largas. Echaría en falta que el visor óptico me confirmara el enfoque al ojo... pero lo uso para todo lo demás.
Ah, y ¡feliz navidad!
 
Desde entonces no había disfrutado ni conectado tanto con una cámara, como lo he hecho con esta X-Pro3. El visor (ambos de hecho) es maravilloso, el peso de la cámara en mano, el tacto, incluso el sonido del botón de obturación es sublime. Me estoy divirtiendo muchísimo, y se ha convertido en extensión de mi cuerpo.

Creo que lo has expresado perfectamente y sentí lo mismo en el "Fujiday" de presentación de la X-Pro3 en Gijón hace unas semanas.

La limitación que se comenta sobre el visor óptico no la veo tan importante: Para street-photo las focales preferidas son las equivalentes a 35mm y 50mm, las cuales sí que las cubre, y también, sino me equivoco, la correspondiente a 75mm. En otras palabras: Una base magnífica para los "Fujicrones" de 23mm, 35mm y 50mm todos a f/2 y todos WR.

Después de todo la Leica M2 (para mí la Leica M ideal) solo tenía marcos para 35mm, 50mm y 90mm :)
 
Atrás
Arriba