X-Pro3 y fotografía de aves

Xavi Undelgrau

Fujista Participante
Desde hace unos meses tengo una Fuji X-PRO3 y tan contento. Después de un tiempo con la XT3, decidí cambiar a una PRO por su aspecto y por la posibilidad de tener un visor óptico. Además me recordaba mucho a la Contax G2, quizá la cámara con la que más a gusto me he sentido en mi vida. No obstante, el cambio de la XT3 a la Xpro3 no fue una decisión sencilla, sobre todo por las dudas que tenía acerca de la funcionalidad de esta última a la hora de hacer fotos de fauna salvaje, especialmente aves. Después de consultar opiniones decidí cambiar y mi conclusión es que la Fuji X-PRO3 es tan buena como cualquier otra para hacer fotos de aves, tanto posadas como en vuelo ya que tiene todas las funciones que tienen otras cámaras similares de esta y de otras marcas. Tanto su velocidad de enfoque como las posibilidades de configuración que tiene permite obtener resultados satisfactorios, sobre todo en combinación con el XF 100-400 y su convertidor XF 1,4X.
Una excelente cámara para todo tipo de fotografía además de tener un diseño precioso y la posibilidad de utilizar un visor óptico que, sin ser el de mi añorada Leica, es suficientemente bueno como para disfrutar haciendo fotos de calle...
aufrany.jpg
caputxino.jpg
voltors1.jpg
culroig real2.jpg
corbavol.jpg
aufrany 1.jpg
 
Soy un fiel de las X Pro, he tenido la 1 y ahora disfruto la 2. No tengo dudas que algún día tendré la 3.
Tus comentarios y tus magníficas fotos me lo dejan mas claro aún.
Preciosas fotos. Enhorabuena
 
Bonitas fotos, desde mi humilde opinión hubiera dejado en color la primera foto de los alimoches, pero en b/n también queda muy bien y la composición magnífica como si estuvieran posando.
Un saludo @Xavi Undelgrau .
 
XC 35 F2 en Amazon
Magníficas fotos, Xavi, felicidades. Una pregunta, ¿puedes usar el visor óptico con ese teleobjetivo?
 
Magníficas fotos, Xavi, felicidades. Una pregunta, ¿puedes usar el visor óptico con ese teleobjetivo?
Hombre, poder debe poderse aunque no le encuentro el sentido y no me imagino lo complicado que debe ser acertar. De todas formas leí a un tipo norteamericano que usaba este tele con el visor óptico de una XPRO2 para fotos de aves en vuelo. Decía que después de cogerle el tranquillo le iba la mar de bien. Yo no alcanzo a encontrarle la utilidad.
 
Tremendo blanco y negro el de la primera foto. Precioso! Los colores que has conseguido también son brutales. Gracias por alimentar la sección de la x-pro3, que estaba casi muerta😂
 
He visto la tercera foto por la web un par de veces. Me gusta mucho. Estoy a punto de pasar de la X-H1 a la Pro3. Mi duda es como me afectara la perdida de estabilizador y de buena parte de la botonera trasera q suelo usar bastante. El agarre será otra incógnita. Son antagónicas en estos aspectos. Alguna experiencia en este sentido?
 
He visto la tercera foto por la web un par de veces. Me gusta mucho. Estoy a punto de pasar de la X-H1 a la Pro3. Mi duda es como me afectara la perdida de estabilizador y de buena parte de la botonera trasera q suelo usar bastante. El agarre será otra incógnita. Son antagónicas en estos aspectos. Alguna experiencia en este sentido?
Hola
Yo no soy amante de las botoneras y la complejidad tecnológica. Me sobra casi todo en las cámaras actuales, pero para hacer fotos de aves en vuelo o estáticas a pulso va muy bien el estabilizador. Sólo lo utilizo en esos casos y como el zoom lleva estabilizador, pues no echo de menos que la cámara no lo tenga. No hago vídeo, así que el hecho de que la cámara no lleve estabilizador tampoco me importa demasiado. No le encuentro sentido tener estabilizador en una cámara con un 35 o un 50 montado y la posibilidad de hacer fotos a 6400 ISO o más.
En cuanto al agarre... claro, no es la mejor opción para hacer fotos de bichos pero funciona perfectamente. La mayoría de las fotos que han pasado a la historia están hechas con cámaras mucho más limitadas que esta. No uso grips adicionales ni nada de eso. Creo que es todo un sacaperras. La cámara se coge muy bien y tiene un tamaño y peso excelentes
 
Supongo que con esa óptica que has usado para las fotos habrás tirado de visor electrónico, por que con el óptico te debe de tapar visión el 100-400 + dupli.
Un saludo
 
Atrás
Arriba