x-s10 la olvidada

Rtorlop

Fujista Participante
buenas de nuevo grupo, tengo una pregunta para fujistas, la x-s10 es un poco el patito feo del equipo? ya que no veo muchos con ella y pensando en ir por una t30 por tamaño y enfoque, viendo que existe la xs10 que por 100-150 euros mas, ganas en varias cosillas(pantalla abatible, simulacion de color, ibis..) que me decis entre estos modelos, ademas de la empuñadura pronunciada, aunque no tenga tantos diales bonitos...
 
buenas de nuevo grupo, tengo una pregunta para fujistas, la x-s10 es un poco el patito feo del equipo? ya que no veo muchos con ella y pensando en ir por una t30 por tamaño y enfoque, viendo que existe la xs10 que por 100-150 euros mas, ganas en varias cosillas(pantalla abatible, simulacion de color, ibis..) que me decis entre estos modelos, ademas de la empuñadura pronunciada, aunque no tenga tantos diales bonitos...
Yo tengo la x-t30 y hoy en día pienso que por esa diferencia compraría la s10, que yo sepa no pierdes nada y ganas algunas

Enviado desde mi LG-H870 mediante Tapatalk
 
Hay pocos con ella, pues salió al mercado por octubre del año pasado,si te puedes permitir esa diferencia de precio entre ambas ,vete a por la X-S10

Enviado desde mi LG-H930 mediante Tapatalk
 
FotoPrecios mínimos del día.
Yo no la conocía, pero me atrae mucho. Su relación calidad/precio me parece inmejorable.
Pierdes algún botón de selección (el de modo de enfoque) y que otros no son de selección fija, serigrafiada, pero ello te permite también adaptarlas a gusto.
El enfoque por lo que he leido sobre ella es claramente superior, está casi al nivel de la xt4. Sólo un poco por debajo en el disparador mecánico que llega a 1/4000.

Con el precio que tiene me parece una cámara a priori magnífica.
La tengo en el punto de mira en caso de pasarme con armas y bagajes a fuji (acabo de actualizar a la xe3 y estoy pensando en pasarme desde canon en un futuro no muy lejano).
 
Yo tuve la oportunidad de probar en un café muy agradable con el amigo @Parapa en Alcorcón donde jugamos con nuestras cámaras y el parque de objetivos. Y me pareció la XS10 una cámara cojonuda; pequeña, bien construida y con un AF súper eficaz.
Ademas tiene el plus del IBIS que me parece algo que deberían tener todas las FUJIs de serie.
Yo que vengo del mundo analógico porque ya soy un tarra de 50 años, gusto de esa estética de ruedas y números en diales. Pero si vienes de cámaras DSLRs actuales no vas a echar de menos nada. Y es el único inconveniente que le encontraría a la XS10. Creo sinceramente que es otro acierto de Fuji en cuanto a conciliarse con un tipo de usuario que no valora tanta rueda y ajuste mecánico. En el fondo, y yo el primero, no tocamos luego tanto los diales con los modos semiautomáticos.
 
Opino que se trata básicamente de experiencia y sensaciones.
Si la X-T30 no te habla de forma especial, la X-S10 tiene unas ventajas que puedes encontrar interesantes.
Yo no cambiaría mi X-T30 por una X-S10, sus diferencias tecnológicas no dejan suficientemente atrás la X-T30 como para necesitar cambiarla, es decir, no haré mejores fotos con la X-S10.
 
Yo tuve la oportunidad de probar en un café muy agradable con el amigo @Parapa en Alcorcón donde jugamos con nuestras cámaras y el parque de objetivos. Y me pareció la XS10 una cámara cojonuda; pequeña, bien construida y con un AF súper eficaz.
Ademas tiene el plus del IBIS que me parece algo que deberían tener todas las FUJIs de serie.
Yo que vengo del mundo analógico porque ya soy un tarra de 50 años, gusto de esa estética de ruedas y números en diales. Pero si vienes de cámaras DSLRs actuales no vas a echar de menos nada. Y es el único inconveniente que le encontraría a la XS10. Creo sinceramente que es otro acierto de Fuji en cuanto a conciliarse con un tipo de usuario que no valora tanta rueda y ajuste mecánico. En el fondo, y yo el primero, no tocamos luego tanto los diales con los modos semiautomáticos.
Estuvo bien el café... salvo porque desde entonces me ronronea en la cabeza ese 27 2.8.... verdad @guijaferroviario ??? En fin, jejeje.

En cuanto a la xs10, ya puse mis impresiones en otro hilo sobre esta cámara, ahora mismo no recuerdo cuál...

Yo la tengo desde Noviembre, sustituye a una xh1 que vendí para cogerme esta, y sólo puedo hablar bien de la cámara.

Tampoco es perfecta, para qué nos vamos a engañar, pero me parece que tiene la mejor relación calidad/precio.

Lo que pierdes con respecto al resto de fujis, son los diales de velocidad e iso, ahora esos parámetros se cambian a través de las ruedas o bien en el dial programable; el selector de enfoque, que se puede programar en uno de los bastantes botones que trae; el sellado, pero pienso que quizá sólo un pequeño porcentaje de usuarios echarán realmente en falta eso, ya que yo la he usado con algo de lluvia y sigue entera...; velocidad de disparo limitado a 1/4000; y recorte en video 4k, si no recuerdo mal, que a los que no gustamos de hacer mucho vídeo tampoco es que sea un drama...

En lo demás, va sobrada... Procesador y sensor de la xt4, osea, calidad y af iguales, tengo el 35 1.4, que es de los lentos enfocando por el motor de enfoque antiguo, y en esta cámara mejora una barbaridad; tamaño súper contenido (en medidas comparé la xs10 con una xe3 y son clavadas en el largo, y apenas en el alto, salvo por la "joroba", que es el flash integrado); un grip de verdad, la he probado con el 10-24, el 55-200 y con el viltrox 85 1.8 y se agarra perfectamente; el estabilizador es el mismo también que el de la xt4; y pantalla abatible, que a mí particularmente me encanta...

No sé si me dejo algo, y siento si parezco poco objetivo, pero es que desde que tengo esta cámara estoy encantado... Para mí, es mejor opción que la xt30, y por poca diferencia de precio... merece la pena sólo por el grip y por el estabilizador, y encima es una generación más avanzada...
 
Para mi, las dos diferencias más importantes entre ellas son el estabilizador y el concepto de cámara, más cercana a una réflex en cuanto a empuñadura y disposición de botones y controles.
El estabilizador te permitirá utilizar objetivos no estabilizados en ciertas condiciones.
La X-S10 ha mejorado el AF, más simulaciones de película, ...
Pero la X-T30 no se queda atrás.
Para mi es importante el concepto de cámara, pero debes averiguar cuales de sus diferencias te hacen decantar la balanza.
 
Pues ya que lo preguntas... yo me iría a por la XS10 (que uso desde enero) por dos cosas principalmente; la ergonomía es mucho mejor siendo del mismo tamaño y el IBIS, que hace una diferencia bárbara! No es una cámara perfecta como dice el compa, pero es muy buena, con alguna cosa mejorable por firmware (como el acceso al iso en la ruleta delantera sin tocar boton) que esperemos llegue algún día, o el evf que es pequeño por designio del creador —Fujiman, no Dios, claro! Calidad/Precio, de lo mejorcito del mercado en mi humilde opinión, pero también está la XT3 en la misma liga de precio/calidad que tiene otras ventajas. Y es curioso que Nikon haya sacado ahora una 'inspiración' de la XT3 ¡Con mucho peores prestaciones que una cámara de hace 3 años, por lo menos en video! Eso sí, la leatherette en colorines es cuqui total.
 
Para mi, las dos diferencias más importantes entre ellas son el estabilizador y el concepto de cámara, más cercana a una réflex en cuanto a empuñadura y disposición de botones y controles.
El estabilizador te permitirá utilizar objetivos no estabilizados en ciertas condiciones.
La X-S10 ha mejorado el AF, más simulaciones de película, ...
Pero la X-T30 no se queda atrás.
Para mi es importante el concepto de cámara, pero debes averiguar cuales de sus diferencias te hacen decantar la balanza.
Mas que mas cercana a una reflex, mas cercana al concepto al que nos tienen acostumbrados en las digitales modernas y algunas canon eos y que es similar a michas compactas donde todo se maneja desde la camara con ahorro de botoneria y anillos.

Fuji no invento nada, su sistema con anillo de diafragmas y dial de velocidades es lo habitual en las reflex tradicionales con las que muchos empezamos y que nos gustaba mas que el sistema actual.

Al pasarse a un control de diafragmas electronico facilito el poder poner su control en la camara y ahorrarse el anillo en los objetivos, con el ahorro consiguiente, no reflejado en los precios.
Un paso mas alla es quitar el anillo de enfoque y ponerlo en la camara, lo que no se ha extendido en las reflex pero si en las devil.

Tampoco es una tragedia mientras el control sea accesible y comodo, sin tener que a dar por menus, pero personalmente me gusta el concepto de manejarlo con el anillo de diafragmas con la mano izda y dejar la derecha para controlar enfoque y disparo.

Aunque tambien podrian haber puesto el anilloo mecanismo de apertura en la camara accesible a la mano izda con un anillo, palanquita o similar con ese grip no habria crecido el tamaño de la camara.
 
Atrás
Arriba