X system vs resto del mundo

Tolo

Fujista Participante
No soy mucho de escribir post, pese a que llevo bastante tiempo en el foro. Un saludo a todos!
Parece que la XT3 esta en el horno y su presentacion en los proximos meses quizas ofrezca un poco de claridad ( o diferenciacion ) en las camaras mas serias de Fujifilm de optica intercambiable.
La XT100 probablemente sea la mejor cámara del mercado en cuanto a la relación precio/prestaciones, y con ella pueden hacerse fotos tan increíbles como con cualquier "pro". Pero yo quisiera centrarme en las XE3, XT2, XH1 y sus posibles sucesoras.
Las XPro, para mi son un agradable misterio cuyo futuro no esta claro y que yo colocaria en un escalón un tanto especial.
Personalmente veo el futuro de la XE3 como una simplificacion en todos los sentidos. Menos tamaño y peso, menos controles pero efectivos y de gran calidad.
XH1, cámaras en las que no importa el tamaño. prestaciones puras llevadas al máximo.
XT2, lo mejor de ambos mundos, ligereza y portabilidad, calidad intachable quizas sacrificando ergonomia y velocidad de uso frente a las XH.

No se muy bien lo que quiero, seguramente todo. Pero si se lo que no quiero. En mi caso que la XT3 no crezca en tamaño y peso. En el supuesto de que se intente competir con Sony, Nikon o la futurible Canon FF en su terreno se va a perder. Todas estas estan alrededor de los 600 gramos. la XT2 se acerca a ese peso. Objetivos brutales como el 8-16 o el 200 f2 son mas cercanos en precio y peso a opticas Full Frame.
Desde mi punto de vista el sistema con base a un sensor APS solo tiene sentido si ofrece precios menores, tamaños mas contenidos y pesos mas ligeros.
No es fácil, un sensor de 24 mpx APS contiene mas información por mm que uno FF de 42, solo necesitamos la optica que pueda extraer tanta información.

Si el precio no fuera un problema, sabiendo lo que tiene Sony, lo que tiene Nikon y lo que seguramente tendran Canon y FUJI, ¿ para donde tirarias vosotros ?. ¿Que os gustaria para estas lineas de camara X?
 
Que por unos pocos cientos de euros le pudiese poner estabilizador a mi X-T2 y que la batería durase más. Eso quiero.

Ah!!! y que saquen el 16-80mm f4
 
Hola,

Yo espero un poco de mejora en los nuevos sensores (estoy contentísimo con el de la X-T2, pero bueno, la tecnología avanza y hay que ponerse las pilas), mejores (más duraderas) baterías, como bien dice fernandoj, y que mantengan la filosofía que tienen hasta ahora.

Tal y como yo lo veo (que puedo estar equivocado, of course), la linea X-T va a seguir con un tamaño similar, mejorando las prestaciones, y siendo la linea 'todo terreno' de Fuji.

La linea X-Pro (y X-E...) también va a seguir su misma linea de 'cámara que es la hostia y que si la compras es que tienes ese puntito de freaky que siempre has sabido que estaba ahí, en tu interior, ¡no lo ocultes!...' ?. Mejorarán en prestaciones y será uno estandarte de la marca de la casa. Lo que no sé es si la nueva Fuji de medio formato va a ser una nueva X-Pro3 con anabolizantes, o simplemente sacarán en un futuro la X-Pro3 con sensor APS-C y la nueva formato medio será una GFX descafeinada ¿?

La linea X-H imagino que seguirá siento un pelín más grande que el resto de la familia (en plan para quienes se sientan más a gusto con una tamaño 'Reflex' en la mano), única linea en la casa con sensor estabilizado (espero) y enfocada a ser un híbrido perfecto entre foto y vídeo , y cuerpo más 'pro' (en plan a prueba de bombas).

En lo personal, le tengo muchas ganas al nuevo 16mm F/2.8, y si la calidad del 16-80mm F/4 es espectacular, no sé, igual me lo planteo en plan de 'única lente viajera', ya se verá :)

Un saludo
 
Última edición:
FotoPrecios mínimos del día.
Yo estoy contento con Fuji y seguiré mientras vea que las xt y xpro no crecen en tamaño y van trayendo mejoras interesantes (sensores, AF...) y que sigan sacando objetivos del estilo de los últimos 23, 35, 50 y el futuro 16 o zooms buenos que no sean demasiado grandes y caros (a ver ese 16-80).

Si las cámaras siguen engordando tamaño o Fuji se centra solo en sacar nuevos objetivos enormes y caros, plantearé la huida. De momento ni Sony ni lo que veo de Nikon me llaman demasiado aún (por precio, diseño, tamaño, precio de nuevo, precio de ópticas...).
 
A mi una de las cosas que mas me gusta de Fuji son sus visores. El mejor que he visto en una CSC.
 
A mi me gusta ese 16-80 f/4 si rinde como el resto de objetivos. Será un todoterreno para el equipo fotográfico.
 
Lo mejor del sistema son el diseño retro de las camaras rangefinder y el precio/calidad de las opticas. Me gustaria que estuviera en el mercado FF.
 
Personalmente veo el futuro de la XE3 como una simplificacion en todos los sentidos. Menos tamaño y peso, menos controles pero efectivos y de gran calidad.

Espero que te equivoques, porque ya bastante la simplificaron esta generación. Personalmente me gusta como está ahora, ya más reducciones me parecería excesivo. Mejoras en orden de preferencias:

-Pantalla abatible.
-Nuevo sensor pero version bayer.
-Sellado para aprovechar el WR de los pequeños f2
-Obturador a 1 / 8000 con ruleta de ISO.
-Batería y tarjeta separadas.

Si sale algo así les compro una el día de salida.
 
Por añadir algo más al carrito…

- X100 con 23 renovado y pantalla abatible o en su defecto X80
- XE4 WR
 
Una X80 o X50 o como la quieran llamar, con focal equivalente 35mm pero sensor de 1", controles "a la X100", EVF y el tamaño de una Ricoh GR, sellada. Si además el objetivo es colapsable mecánico como en la venerable XF-1 ya lo bordan.
¿No sería casi igual hacerte con una XE3 y montarle el 35mm F/2? :)
Siempre se os olvida que no todo es "focal + sensor". Las X100 montan obturador central, y eso es insustituible en ciertas ocasiones.
 
Una X80 o X50 o como la quieran llamar, con focal equivalente 35mm pero sensor de 1", controles "a la X100", EVF y el tamaño de una Ricoh GR, sellada. Si además el objetivo es colapsable mecánico como en la venerable XF-1 ya lo bordan. Siempre se os olvida que no todo es "focal + sensor". Las X100 montan obturador central, y eso es insustituible en ciertas ocasiones.

Hola,

¿En que se nota? (Lo pregunto en serio, que no lo sé :S ). ¿Es decir, qué es lo que se consigue de ventajoso?

Un saludo
 
Hola,

¿En que se nota? (Lo pregunto en serio, que no lo sé :S ). ¿Es decir, qué es lo que se consigue de ventajoso?

Un saludo
Por un lado ese tipo de obturador es totalmente equilibrado, el movimiento es simétrico, al contrario que el estándar con objetivos intercambiables (plano focal) por lo que no existen vibraciones al disparar. Esto te permite disparar a velocidades muy bajas sin estabilizador (hablo de sacar fotos no movidas a 1/10 o 1/6 a pulso). Además, el funcionamiento es totalmente silencioso.

Por otro lado ese tipo de obturador permite sincronizar flash a cualquier velocidad. Esto abre todo un mundo de posibilidades, como poder usar flash en pleno día disparando a máxima apertura, ya que puedes sincronizar flash a 1/1000 por ejemplo.
 
Yo pediría algún fijo XC, BBB. De cámara voy contento con la X-T2, aunque algunos botones son algo pequeños, me apaño bien, sin problemas en revelado y con una calidad de imagen fantástica. Quizás "mi cámara" es la X-H1, pero los sueldos ochocientoseuristas no dan para dos cámaras...

Una X-T3 con los botones algo más grandes y las actualizaciones pertinentes (sensor, procesador, EVF con algo más de resolución, mayor duración de batería...) y es un camarón, ya si añades IBIS... pero eso no creo que lo hagan
 
Yo no le veo sucesor a la XPro2, demasiado minoritaria. Las T son estupendas pero deben mejorar y mucho el video, van muy por detrás de Panasonic cuando tienen un sensor de tamaño ideal para tener un video excelente (aps). Luego ibis o no ibis es discutible, tiene pros y contras pero el mercado va por ahí. Y por supuesto cambiar de baterias y duplicar como poco su duración. Por lo demas creo que tienen los mejores jpg del mercado y el mejor color con Canon, que no es poco. Un buen color directo de la cámara sin tener que manipular raws es la base sobre la que construir todo lo demás.
Luego está la linea XH, que tienen que mejorarla y mucho. Para mí ha salido muy mermada por la birria de batería y la ausencia de conector de auriculares en una linea que se supone orientada al vídeo (el mamotreto del grip acoplable es de harakiri para el responsable). Tampoco el autofoco en video es para tirar cohetes así es que la tienen que rediseñar si quieren competir con los grandes del autofoco como Canon o Sony. Si quieren mi dinero, tendrán que mejorar mucho!
 
Última edición:
Por un lado ese tipo de obturador es totalmente equilibrado, el movimiento es simétrico, al contrario que el estándar con objetivos intercambiables (plano focal) por lo que no existen vibraciones al disparar. Esto te permite disparar a velocidades muy bajas sin estabilizador (hablo de sacar fotos no movidas a 1/10 o 1/6 a pulso). Además, el funcionamiento es totalmente silencioso.

Por otro lado ese tipo de obturador permite sincronizar flash a cualquier velocidad. Esto abre todo un mundo de posibilidades, como poder usar flash en pleno día disparando a máxima apertura, ya que puedes sincronizar flash a 1/1000 por ejemplo.

Gracias, aremesal, no lo sabía. Yo seguiría prefiriendo la X-E3 por la posibilidad de cambiar de focal, claro, pero está claro que las X100 tienen un huevo de seguidores, así que cada cuál lo que prefiera ???
 
Una X80 o X50 o como la quieran llamar, con focal equivalente 35mm pero sensor de 1", controles "a la X100", EVF y el tamaño de una Ricoh GR, sellada. Si además el objetivo es colapsable mecánico como en la venerable XF-1 ya lo bordan. Siempre se os olvida que no todo es "focal + sensor". Las X100 montan obturador central, y eso es insustituible en ciertas ocasiones.

¿Prefieres un sensor de 1" sobre el APSC de 24Mpx actual?

Yo me conformo con una XF10 con pantalla abatible, un 35 equivalente y visor retráctil a la RX100 de Sony.

??


Sent from my iPhone using Tapatalk
 
Espero que te equivoques, porque ya bastante la simplificaron esta generación. Personalmente me gusta como está ahora, ya más reducciones me parecería excesivo. Mejoras en orden de preferencias:

-Pantalla abatible.
-Nuevo sensor pero version bayer.
-Sellado para aprovechar el WR de los pequeños f2
-Obturador a 1 / 8000 con ruleta de ISO.
-Batería y tarjeta separadas.

Si sale algo así les compro una el día de salida.
Por aqui viene un poco la idea del post, intentar clarificar los usuarios tipo de cada posible linea de camaras y sus necesidades.
¿ porque el sensor Bayer ?
 
Atrás
Arriba