X-T1 o Sony A7? Preguntas específicas.

Chak López

Enganchado sin remedio, como todos ;)
Primeramente... un gran saludo a todos ;) Intentaré ser escueto:
Mi situación: Fotografó profesional total dedicación. Trabajo para prensa (sobre todo reportajes y entrevistas), algo de social en situaciones de baja iluminación, y mucha arquitectura. Equipo actual: Canon 1D Mark IV y Fuji X-E2.
Últimamente, para las entrevistas y arquitectura, estoy usando mucho más frecuentemente Fuji X-E2 ;D (porque me dá muchas satisfacciones sobre todo al no cargar con tanto equipo, solo con el 10-24mm y el 35mm voy listo! )

Y me planteo seriamente: ¿Para que cargar con el muerto de Canon?? Asi que, ¿X-T1 o Sony A7?
1_ ¿Como es de rápido el enfoque de X-T1? (supongo que igual al de la X-E2)
2_ ¿Como es de buena la X-T1 en condiciones de poca iluminación? (tanto por el ISO, como por el enfoque)
3_ ¿Alguien puede pasarme unos RAW en formato DNG de la X-T1 y de la Sony A7?

Ahí queda eso chicos, (lo mismo estoy fuera del hilo... sorry :o)

1) Mejor que la E-2, la T1 tiene el mejor enfoque de Fuji hasta el momento
2) La A7s es invatible en cuanto a poca luz, aunque a 3200iso la X-T1 también funciona muy bien

Un apunte. Con la A7 puedes aprovechar las ópticas buenas (y las malas) de Canon sin perder el tamaño FF.
Ya sé que las ópticas de fuji no son muy baratas pero las de Sony si que son caras. En ambos casos creo que tienen muy buen rendimiento.

Si no tuvieses la X-E2 la opción de Sony tendría mucho mas sentido. Pero pudiendo compartir ópticas, lo más lógico sería un segundo cuerpo Fuji.

afotandolaciudad dijo:
Un apunte. Con la A7 puedes aprovechar las ópticas buenas (y las malas) de Canon sin perder el tamaño FF.
Ya sé que las ópticas de fuji no son muy baratas pero las de Sony si que son caras. En ambos casos creo que tienen muy buen rendimiento.

Te doy la razón, se pueden aprovechar las lentes, pero es que se trata de eso, del volumen. Tú imagina el 70-200mm o el 24-70mm montados en la Sony. Me vería un poco en las mismas. Y es que se va realmente bien con 700gr en una sola mano ;) , y ya no te digo en la moto jajaja!

lerkrel dijo:
1) Mejor que la E-2, la T1 tiene el mejor enfoque de Fuji hasta el momento
2) La A7s es invatible en cuanto a poca luz, aunque a 3200iso la X-T1 también funciona muy bien

Gracias por el apunte Lerkrel :D, aunque yo estoy interesado en la A7 a secas, si mal no creo la A7s solo tiene 12mp.

Hola Chak:

Como ya te han dicho, el enfoque de la X-T1 es más rápido que el de la X-E2. Yo tengo la X-T1, y he tenido oportunidad de probar la X-E2, y en efecto se nota la diferencia. No es mucha, pero se nota.

En cuanto a las situaciones con poca luz, ahí X-E2 y X-T1 son exactamente iguales en cuanto a calidad de imagen. Teniendo la X-E2 ya habrás visto que se desenvuelve a la perfección en escenas poco iluminadas. Con la X-T1 es igual en cuanto a calidad de imagen, y de nuevo algo mejor a la hora de "clavar" el enfoque.

Espero que te sirva de ayuda :-)

Por cierto, este jueves estaré en Amberes por trabajo (viaje de prensa)… ¿Cómo estáis de lluvia y temperatura por ahí? :-D

Saludos!

sapiens dijo:
Hola Chak:

Como ya te han dicho, el enfoque de la X-T1 es más rápido que el de la X-E2. Yo tengo la X-T1, y he tenido oportunidad de probar la X-E2, y en efecto se nota la diferencia. No es mucha, pero se nota.

En cuanto a las situaciones con poca luz, ahí X-E2 y X-T1 son exactamente iguales en cuanto a calidad de imagen. Teniendo la X-E2 ya habrás visto que se desenvuelve a la perfección en escenas poco iluminadas. Con la X-T1 es igual en cuanto a calidad de imagen, y de nuevo algo mejor a la hora de "clavar" el enfoque.

Espero que te sirva de ayuda :-)

Gracias Sapiens ;D Por aqui el tiempo anda algo revueltin, calcula unos 18/20° por el día pudiendo llegar a los 14° cuando cae el Sol. Un chuvasquerin por si llueve va de lujo ;) Byeee

Por cierto, este jueves estaré en Amberes por trabajo (viaje de prensa)… ¿Cómo estáis de lluvia y temperatura por ahí? :-D

Saludos!

Atrás