X-T1 para fotografía nocturna

makeijan

Principiante
Hola, tal y como os comentaba en mi presentación etoy valorando la posibiliadd de cambiar mi canon 60d por la X-T1 de Fuji. Mi duda es que tal se comporta la X-t1 en fotografía nocturna y si mejoraria en este aspecto a la 60D. Mi canon puede disparar sin generar demasiado ruido en la toma hasta iso 1600. Según las escificaciones y los review que he visto la Fuji x-t1 puedo disparar sin problemas hasta 3200 e incluso a 6400 iso. Me gustaria que alguien que haya probado la cámara en fotografïa nocturna me sacara de dudas y me aclarara el rendimiento real de esta camaras para fotografia nocturna. Muchas gracias por adelantado y un saludo.

hola makeijan, sin poder decir nada de la X-T1, por que no la tengo, si puedo hablar de la x-e1, que en principio tiene un sensor diferente y creo que la x-t1 lo mejora sobretodo en isos altos. Si te interesa, tengo dos fotos en mi flickr ( Atrapallum ) de un monasterio con el mismo encuadre ( salvando las distancias de las diferencias entre los dos objetivos ), una con una nikon D7000 y el sigma 17/70 y la otra con la X-E1 y el 18/55. Para mi lo mas difícil es en cuadrar con el visor electrónico. Sin haber probado mucho la fuji en nocturnas creo que no te decepcionará la X-T1.
Un saludo.

15-de-febrero-de-2014-0004©-Atrapallum por Atrapallum, en FlickrCámara Fujifilm X-E1
Exposición 85
Aperture f/3.6
Lente 18 mm iso 200

15-de-febrero-de-2014-0001©-Atrapallum por Atrapallum, en FlickrCámara Nikon D7000
Exposición 75
Aperture f/5.6
Lente 10 mm
Velocidad ISO 500

Muchas gracias Atrapallum, sin duda la foto es cojonuda, ruido cero, nitidez...si el sensor de la x-t1 se comporta aún mejor, esta claro que serviria para mis tretensiones. A ver si alguien tuviera alguna a 3200 iso o 6400..........muchas gracias

Hola, esta foto es de una X-T1 a 6400 ISO. Ya se que no es nocturna, pero te puede valer para comprobar como se comporta, como puedes ver el ruido cromático es casi inexistente. Y yo vengo de una Canon 7D. Creo que si estás decidido al cambio, no te vas a arrepentir. Un saludo

Adjuntos

• ISO 6400.jpg
    ISO 6400.jpg
    11,2 KB · Visitas: 437
Gracias Patagonia, la 60d disparando a iso 6400 sin duda se comporta peor. Ell tipo de fotografia que hago es de paisaje nocturno y mi 60d a iso 3200 ya tengo que procesar mucho el ruido con la consiguiente perdiida de nitidez. Si esta camara es capaz de hacer fotos a 3200 sin ruido y nitidas sin duda sería mi cámara.......muchas gracias

makeijan dijo:
Gracias Patagonia, la 60d disparando a iso 6400 sin duda se comporta peor. Ell tipo de fotografia que hago es de paisaje nocturno y mi 60d a iso 3200 ya tengo que procesar mucho el ruido con la consiguiente perdiida de nitidez. Si esta camara es capaz de hacer fotos a 3200 sin ruido y nitidas sin duda sería mi cámara.......muchas gracias

Bueno esta con la PRO 1, a 3200 ISOS, la XT1, aún se comportará mejor, ya que dispone de sensor más moderno y mejor corregido.

_DSF0593 por jhmoreno, en Flickr

Yo tuve la 60D y antes de venderla hice una compartida con la X-Pro1, la diferencia en nitidez es bastante notable, y a ISOS altos va como un paso y medio por delante, supongo que la X-T1 irá un pelin mejor, yo creo que no tienes que tener problema en ese aspecto.

Pues viendo esta foto de jhmoreno a 3200 y algunas del subforo "fotografía nocturnas" creo que lo tengo más o menos claro y creo que la voy a ir a por ella. Al igual que Oscar mi idea es compartirla un tiempo con la 60d para ver como se comportan las dos y ver mejor las diferencias. Ahora sólo me queda buscar el objetivo adecuado, en la 60 tengo el Tokina 11-16 que va de lujo.
Muchas gracias por vuestros comentarios

Bueno pues ya tengo una Fuji, aunque ha habido un cambio de última hora. Al final he comprado por ebay la Fuji x-pro 1 con el objetivo fujinon 18 mm f2, la cámara está todavía en garantía , tiene 2700 disparos y me ha salido por 850 euros. Viendo una comparación en dpreview creo que anda muy similar ,en cuanto a ruido del sensor , que la x-t1. ......ahora a esperar. Un saludo

Pues creo que no me equivoco mucho si te digo que el sensor de la X-Pro1 es exactamente igual al de mi x-e1, la x-e2 mejoró ligeramente el sensor respecto a la mía y la x-t1 creo que ha mejorado a la x-e2, por lo tanto yo diría que te has ido un poquito para atrás en cuanto a ruido, todo y con eso siguen siendo unos sensores cojonudos :)

"Mucho equipo y poca maña"

makeijan dijo:
Bueno pues ya tengo una Fuji, aunque ha habido un cambio de última hora. Al final he comprado por ebay la Fuji x-pro 1 con el objetivo fujinon 18 mm f2, la cámara está todavía en garantía , tiene 2700 disparos y me ha salido por 850 euros. Viendo una comparación en dpreview creo que anda muy similar ,en cuanto a ruido del sensor , que la x-t1. ......ahora a esperar. Un saludo

Compara la nitidez con la 60D y nunca volveras a ver con buenos ojos las fotos de la Canon...

Tengo la ex1 y he aprendido a encuadrar con una linterna y enfocar con la barra de distancias ,porque si es por el visor electrónico.......mucho tiene que haber mejorado con la xti,el mio es una patata .

El visor es muchísimo mejor en la X-T1 que en la X-E1, no hay comparación. Peeeeero tampoco esperes milagros, es un visor electrónico, no una cámara de visión nocturna.

Con la X-T1 puedes utilizar el visor en situaciones que la X-E1 es inutilizable, pero no puedo decirte donde está el límite, para eso deberías probarlo.

joseba dijo:
Tengo la ex1 y he aprendido a encuadrar con una linterna y enfocar con la barra de distancias ,porque si es por el visor electrónico.......mucho tiene que haber mejorado con la xti,el mio es una patata .

Atrás