X-t1 / X-t20 / X-t2

Aleja_rdjr

Principiante
Buenas a todos/as

Pasaba por aqui y me ha surgido una duda.

Llevo unos días buscando opiniones sobre estas tres cámaras menciondas en el asunto del jilo, vengo de Canon, tuve la 1100D y ahora estoy con la M10 mirrorless.

Mi duda es, merece la pena en 2018 la x-t1? Diferencias entre la x-t20 y x-t2 para decidirme por alguna? Manejo de las tres? Ergonomía?...
La verdad es que pagar mas o menos me es mas o menos igual, pero la duda es si realmente merece la pena pagar más por un modelo superior o, en el caso de la t20 y t2 (teniendo el mismo sensor, entre otras cosas...)

Agradecería mucho vuestra ayuda!
 
la x t1 la han usado muchos profesionales hasta hace "dos días", es decir sigue valiendo perfectamente, lo que tu necesitas lo sabes tu mejor que nadie, lee las especificaciones y decide cual se ajusta a tus necesidades,
 
En mi opinión, la X-T1 es una cámara perfectamente capaz. Yo la compré en el foro al poco de salir la X-T2, porque no necesitaba los 24Mpx del modelo nuevo pero sí las mejoras en ergonomía con respecto a mi antigua X-E2.

No puedo estar más contento con ella, y ni me planteo cambiarla a corto o medio plazo.
 
FotoPrecios mínimos históricos de hoy.
Hola. Yo tengo la X-T1 y de momento no me planteo cambiarla. Es una cámara que cumple fabulosamente para mis necesidades. Ahora bien... Si estuviese en tu caso y la diferencia de precio no fuese problema, sin duda iría a por la X-T2. El mismo concepto, sellada, pero con evidentes mejoras: joystick, enfoque en seguimiento, más pixeles, doble ranura para tarjeta, etc.

Saludos.
 
Los cuerpos van y vienen, lo importante es hacerte primero con los objetivos que vayas a necesitar.

La T1 para uso personal está bastante bien, pero tiene muchos lastres, claro que se usaba... cuando no había otra cosa. Se puede seguir usando, si... yo lo hago, pero entre el xtrans, el iso falseado y que el AF no es que sea una maravilla no es una herramienta que me de mucha confianza para hacer trabajos serios.
 
Aquí te dejo mi humilde y amateur oponión al respecto: teniendo la X-T10 (mi primera fuji) y en vista del enamoramiento que tuve de inmediato con la marca, decidí ir a por un nuevo modelo, y mi duda estaba entre la T2 y la T20. Para no extenderme mucho te diré el comentario que me hizo decidirme: si no eres un profesional que vas a sacar rendimiento a esos aspectos que las diferencian, tienes de sobra con la T20. Y así lo hice. Compré la T20 y estoy encantado con ella: mismo procesador y mismos megapixeles que la T2. Las diferencias entre ambas, a mi entender, vi claramente que no me merecían la pena por la diferencia de precio puesto que yo personalmente no las iba a rentabilizar.

Respecto de la X-T1, estando a mediados de 2018, yo la descartaría. Sinceramente creo que iría a por una de las otras dos.
 
En mi opinión puedes incluir en la ecuación la xt10, y así lo resuelves todo en un pocas preguntas. (siempre hablando de fotografía, lo del vídeo no lo tengo controlado)
Entre los grandes y los pequeños:
1. ¿Que objetivos piensas usar? Si vas a poner algo más grande o pesado que el fujinon 14, el 60 o el 18-55 olvídate de las xt10 o xt20.
2. ¿Necesitas sellado? Si es así, olvídate de las xt10 o xt20.
3. ¿te resultan incómodos los cuerpos pequeños?Si es así, olvídate de las xt10 o xt20.
4. ¿Necesitas buenas ráfagas?Olvidate de la xt10. (entre la xt20 y la xt1 no lo sé pero me imagino que tiene menos buffer la xt20)
Entre un año y otro:
1. necesitas los 24 mpx. Vete a por una de las nuevas
2. necesitas un AF más rápido. Vete a por una de las nuevas
3. Es importante para ti mover el punto de AF usando la pantalla tactil(xt20) o el joystick(xt2). Vete a por una de las nuevas.

Creo que con esto lo contemplas casi todo. Respecto a la pregunta del millón, ¿merece la pena la diferencia de precio? Eso sólo lo puedes comprobar tu mism@. Pero si eres de foto tranquila y no necesitas gran definición, la los sensores de las xt1 o xt10 van perfectamente.
 
Muchas gracias a todos por vuestras opiniones, me han sido de mucha ayuda.

Al final, he decidido coger la x-t20, es la que mejor se ajusta a mis necesidades.
 
Me gustaría que alguien comentara con respecto al enfoque. Yo suelo hacer fotografía de muy variados temas, entre otros de atletismo y me gustaría saber si ambas cámaras, XT2 y XT20, tienen la misma velocidad de enfoque. Sé que la XT2 en este sentido es muy rápida, ¿la XT20 llega a su nivel?. Muchas gracias.
 
Con la xt2 actualizada a v4,01, tanto las Xpro, xe3, xt20 y xt2 son iguales enfocando. Pero el seguimiento de la xt2 es más configurable. En cuanto reparen lo del firmware 4.0 y saquen el 4.2, espero que pronto, la xt2 se pone al nivel de la xh1 en cuestión de AF, así que sí es algo mejor que rn la xt20.
Esta es otra pequeña ventaja de la xt2, es de esperar que fuji haga lo mismo que con la xt1, mientras para esta siguieron sacando actualizaciones relevantes como por ejemplo la sincronización HSS del flash, en la xt10 no lo hicieron más. Por ejemplo, es probable que esta mejora en el af de la que hablamos nunca llegue ni a la xt20 ni a la xe3.
 
Yo tuve la misma duda que tú en su día y después de poder comparar a fondo xt20 y xt2 y darme cuenta que son exactamente lo mismo, solo que la xt20 es mas pequeña, no tiene cuerpo sellado ( aunque a mi xt20 le ha caído polvo y agua y sigue viva) ni doble ranura y menos aspecto de cámara pro.

A mi entender este es el motivo para elegir xt2 parece más pro, de hecho una vez leí un comentario en internet de uno con la misma duda que teníamos tu y yo, y se tiro por la xt2 finalmente porque le daba palo presentarse a los clientes con una cámara que no parecía profesional...

Yo he tenido las dos (estoy obviando la xt1 todo el rato) y los resultados son idénticos, velocidad y bufering idénticos, af idénticos...

De hecho uso la XT20 para bodas y no me ha dejado tirado en ningún momento, responde perfectamente y pesa menos que la xt2.

Ten en cuenta que como cualquier empresa fujifilm tiene sus tácticas para vender el “mismo” producto a diferentes precios.

Luego hay algunas cosas más como que la xt2 dispone de grip , pero para mi no es importante ya que yo busco que un equipo pese lo menos posible.




Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
Atrás
Arriba