X-T1

zuubik

Fujista Habitual
Fuji anuncio oficialmente la X-t1 http://www.fujifilm.com/products/digital_cameras/x/fujifilm_x_t1/
Y en B&H y Amazon, ya se pue4de hacer la pre order.
Y yo me pregunto....voy a tener que vender mi X-M1... mmmm... :-\
 
zuubik dijo:
Fuji anuncio oficialmente la X-t1 http://www.fujifilm.com/products/digital_cameras/x/fujifilm_x_t1/
Y en B&H y Amazon, ya se pue4de hacer la pre order.
Y yo me pregunto....voy a tener que vender mi X-M1... mmmm... :-\

Eso dependerá del uso que le des a la cámara,
basicamente la X-T1 es una apusta para el mercado semi-pro y competencia directa de la E-M1 de Olympus y sus objetivos PRO,
con sellado completo del cuerpo (y en futuros objetivos) y enfoque de seguimiento muy mejorado,
además del impresionante visor, y pantalla abatible

1100 o 1200 euros por la X-T1 es para pensarselo, a veces uno se da un capricho o el GAS es imparable :)
pero creo que el sensor no va a tener muchas diferencias con todos los anteriores, por muy X-Trans CMOS II que sea
 
FOTOofertas de última hora en Amazon.
Hola, esta mañana me he pasado por fuji España, para saber algo más sobre la nueva Fuji. Me han comentado que saldra para mediados de Marzo. También he preguntado por el 56mm y el zoom 10-24 mm y me han comentado que aun son objetivos prototipo y que tambien van a tardar unos meses para sacar los definitivos. Estan pensando en hacer algun tipo de presentacion para la gente interesada en estas novedades, sobre el mes de Marzo. Me inviaran informacion al respecto. Ya os informare cuando me lo envien.
Saludos
 
olyverde dijo:
1100 o 1200 euros por la X-T1 es para pensarselo, a veces uno se da un capricho o el GAS es imparable :)
pero creo que el sensor no va a tener muchas diferencias con todos los anteriores, por muy X-Trans CMOS II que sea

Es curioso lo que comentan en DSLR Magazine:

http://www.dslrmagazine.com/pruebas/pruebas-tecnicas/fujifilm-x-t1-x-e2-vs-olympus-o-md-e-m1-e-m10.html

- Sobre los equipos de Fujifilm, detectamos desde el inicio serios problemas de composición y cobertura al realizar las tomas, realizadas con el máximo cuidado, sendos niveles, medidores láser y rótulas micrométricas. Por ello, llegamos a la conclusión de que no es exactamente el "mismo captor" en ambas, Fujifilm X-T1 - Fujifilm X-E2, al menos no en dimensiones.

Bajo mismas distancias de trabajo y óptica, la cobertura en imagen varía considerablemente, y no se trata de un problema de centrado o ubicación del captor frente al cuerpo de cámara, corregible mediante movimiento de basculación o giro micrométrico.

Si esta diferencia se estipula en base a los tipos de fotocélulas, su distribución respecto al AF de fase o simplemente un ligerísimo recorte de uno sobre otro, lo desconocemos, pero lo que es totalmente objetivo es que bajo misma distancia y misma óptica, compensando las diferencias lógicas de centrado del captor respecto al cuerpo de cámara, dan coberturas distintas.

No aseguro que sea verdad, o no se lo importante que es, pero me llamó la atención que los sensores puedan ser diferentes aunque sea en tamaño. ¿Para que complicarse la vida y hacer sensores diferentes con lo ventajoso que le es a las empresas tener un sensor común y hacerlo a miles...
 
Un comentario frívolo, si me permitís:

¿No os recuerda a la Contax RX?
 
O por dios, el nombre de Contax me produce erizamiento de pelos. Yo empece en el analogico con Contax tenia 14 años, primero la RTS, luego la 167 MD y finalmente Contax G, que tiempos aquellos. Antes de los 14 tuve una Zeiss Ikon de mi padre. Disculpad por el rollo pero a estas horas nocturnas no he podido contenerme. Y por cierto actualmente pocas camaras hay que se asemejen a las Contax de antaño.
Saludos
 
Cuánta verdad hay en tus palabras...

(Y cuántos años tenemos ya, leche!!) ;)
 
Atrás
Arriba