X-T10 y triggers yn622n + yn622n-tx y Cactus V6

• Iniciador del tema Iniciador del tema tmoline
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

tmoline

Fujista Habitual
Hola, tengo dos transceptores yn622n y un transmisor yn622n-tx, que funcionan de maravilla con mi Nikon D800 y mis flashes SB800 y SB900, pero que sin embargo solo funcionan como sincronía simple en mi fuji X-T10. Es decir, que solo me disparan los flashes, pero no puedo modificar sus potencias a través del transmisor montado en cámara.

Lo he probado con los transceptores donde monto los flashes en modo TTL (luz verde) y en modo manual (luz naranja) y con los flashes en TTL, y con el modo TTL y el modo manual desde el transmisor montado en cámara. Invariablemente el resultado es siempre el mismo. Solo me dispara el flash, pero no responde a los cambios de potencia, con lo cual no me queda más remedio que poner los flashes en manual y cambiar las potencias desde el propio flash.

Esto es así también en los modelos "c" dedicados para canon?
Es posible solucionarlo con un cambio de firmware? Mi 622-tx tiene el 1.05

Gracias

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

como los acababa de comprar en amazon, los he devuelto y me he comprado los transceptores cactus v6.
Ahora puedo controlar desde la cámara mis flashes nikon (SB-800 y SB-900) en ambos sistemas: nikon y fuji. Ahhhh!!! Una gozada.

De momento sólo he probado el cambio de potencias manualmente. Cuando tenga tiempo provaré el modo TTL.

Saludos

Cierto, lo acabo de probar y entender. Lo que admite es una transmisión TTL entre cámara y flash en un V6 montado en cámara y un flash montado sobre él, siempre y cuando sean del mismo sistema. En mi caso lo he probado con una nikon D800, una X-T10 y un SB-800. Con la niñon funciona, con la fuji no obviamente. El flash se controla con la cámara con la compensación de exposición, como sería sin el tranceptor.

Bueno, para mi no es problema ya que lo que yo buscaba es el control unificado de las potencias de cada uno de los flashes, cosa que hasta ahora tenía que hacer manualmente en cada flash que usara.

Saludos

Pd. edito el nombre del tema para incluir el Cactus V6, por si alguien está interesado en información sobre él.

Última edición:
yo tengo los 622c y puedo cambiar los parametros de los flahses desde la camara. tengo la XT-1

Yo igual... Los mios son de canon, con flashes canon... Eso si, todo en modo manual, pero puedo variar potencias y las tiene en cuenta al disparar... :)
Saludos...

Hola, quiero entender por lo que comentais que con una combinación (la que tengo actualmente) XT-1, Controlador Youngnuo YN622N-TX y dos receptores Youngnuo YN622N, no es posible controlar la potencia a distancia? Es lo que me pasa pero dudo que este haciendo algo mal.
Si he comprobado que de forma manual con el flash nativo de Fuji (EF-X8) y el flash Youngnuo de forma esclavo, puedo utilizar los flash sin problema pero ajustando la potencia en cada flash de forma manual.
Gracias de antemano.

es lo que comentan arriba si los disparadores son 622c(Canon) si funcionan en fujiX,en cambio si son 622n(Nikon) no funcionan en fujiX.

Gracias por la aclaración que era la que me temia.
¿Y sabrías, si con el controlador YN-560TX de Nikon que esta a un precio razonable, podría controlar con la X-T1 los Flashes YN565EX?

Atrás