X-T2 o X-T30, cual elegir a igualdad de precios...

jaes

Fujista Participante
Pues eso, quisiera pediros opinión sobre que haríais en mi caso. De vez en cuando salen ofertas tanto para una como para la otra donde prácticamente se igualan el precio y he ahí mi duda, que estoy indeciso sobre cual coger para un uso aficionado...

Lo que más me gusta de la XT30 es lógicamente que estás a la última así como su valorización en el mercado por más tiempo. Como la mayoría de los que estamos aquí, venimos de cámaras réflex de gran tamaño - en mi caso de una 5DMkII y después de una Nikon D7200, todo vendido ya -, por lo que aunque voy buscando cuerpos más pequeños y de menor peso, creo que tanto la XT30 como la XT2 están dentro del rango de tamaños que buscaba. Me hecha para atrás el visor que según dice la gente es mucho menor que en la XT2 y que no está sellada, por lo que a la hora de sacarla en días lluviosos no sé si me la estaré jugando, aunque realmente no sé si esto para uso aficionado es tan importante, pues tengo una XE1 que no está sellado y nunca he tenido problemas...
De la XT2 a día de hoy, lo que más me llama la atención es el visor más grande, el cuerpo sellado y quizás que el agarre sea mejor y esté mejor equilibrado los pesos? con objetivos como el 18-55...
Por otro lado, aunque me llama mucho la atención la mejora del enfoque de la XT30, la verdad es que suelo hacer paisajes y fotos con la familia por lo que siendo sincero, lo utilizaría en contadas ocasiones, aunque siempre viene bien tener un buen enfoque por lo que pueda venir...

Quisiera pediros opinión si estuvierais en mi situación, y a día de hoy y a igualdad de precios, cual elegiríais, la XT2 o la XT30??

pd. en el hilo de la XT30 he pedido la misma opinión, pues la gente que entra allí no tiene por que entrar en este hilo de la XT2 y viceversa
 
Última edición:
lo ideal seria que pudieras acercarte a alguna tienda y tener ambas en mano, que igual te ayuda a decidir.
En mi caso, creo que iria a por la X-T30, hasta el momento no he tenido necesidad de la doble ranura o del sellado y unicamente la ojeo porque sigue siendo una clara mejora en muchas cosas con respecto a mi X-T10
 
De la X-T30 valoro, sobre todo, su tamaño y peso para ir ligero. Pero me inclino más por la X-T2, simplemente porque es la cámara digital que más se aproxima a la recuperación de las "manualidades" de lo analógico, que tanto echo de menos en lo digital: accesos directos a ruedas de velocidades, ISO, compensación de expo... y porque, además, está sellada (aunque es algo que tampoco es importante para mi). Es más grande y pesada, pero viene a ser como una Olympus E-M1 mark II, solo que 70 gramos más ligera. Además, tiene mayores opciones de vídeo (posibilidad de cámara lenta, por ejemplo) y es más adecuada para el uso que le doy a ópticas manuales adaptadas de montura Leica, con las que las Fuji trabajan de maravilla.
 
FotoPrecios mínimos del día.
Yo iría a por la xt2, después de tener la xt10 que a grandes rasgos es parecida a la t30, la xt2 es mejor, construcción, visor, ergonomia, el sellado va muy bien (me salvo una vez de una ola enorme que mojo entera la cámara)

Enviado desde mi ELE-L29 mediante Tapatalk
 
Hola! Yo estuve igual que tú hace un mes. Al final las diferencias son las que expones. Yo llegue a comprar la xt2 y la devolví y me “pillé” la xt30 porque en mi caso es fundamental la ligereza y las dimensiones reducidas.
El visor para mi es correcto y más que suficiente. Que narices, es una maravilla.
En cuanto al peso de los objetivos, como sabrás no son cámaras nada ergonomicas (por eso son Tan bonitas jaja), así que necesitarás las 2 manos. Pero si haces más que nada paisaje entiendo que usas trípode y además angulares, así que cualquiera de las 2 compensará el peso.
No sé cuanto hay de marketing, cuanto de mito y cuanto de realidad. La xt2 es un camarón pero yo me decanté por la xt30 porque las diferencias con la xt3 para mí eran despreciables.
Hagas lo que hagas no te arrepentirás. Yo estoy alucinando.
Enhorabuena!


*
 
pd. en el hilo de la XT30 he pedido la misma opinión, pues la gente que entra allí no tiene por que entrar en este hilo de la XT2 y viceversa
Hola @jaes . No se puede repetir/duplicar hilos. Lo que tienes que hacer es buscar el subforo adecuado, así que te he aunado las opiniones que tenías en ambos y lo he llevado al general de Cámaras con Montura X, que integra estas dos cámaras.
Un saludo.
 
Gracias por vuestra ayuda. De todas formas no quiero precipitarme pues soy dado a compras compulsivas... No obstante, la balanza en mi caso, creo que se decanta más por la XT30, al ser más nueva, y bueno, creo que en cuanto a tamaño es parecida a mi XE1 y la verdad es que cuando salgo de viaje, ni me entero de que la llevo encima, la otra son 200gr más, que aunque no es nada, cuando estás todo el día con la cámara al lomo, termina cansando... Lo que más me tira de la XT2 es que en el fondo, siempre pienso, es más profesional, más cuerpo, mejor agarre y más peso!!!?,... no debo olvidar que si estoy aquí en Fuji es por el tamaño y el peso de las cámaras! Por otro lado está el mayor tamaño del visor, que yo que tengo poca agudeza visual, lo agradecería, pero vamos, que con el visor de la XE1 que debe ser similar en tamaño al de la XT30 me apaño bien.
De todas formas, ahora mismo no hay ninguna oferta a la vista ni para la XT30 ni la XT2, así que toca esperar y seguir meditando...
 
La doble SIM es importante si haces bodas.

La ergonomía yo diría que es mala en las dos, sobre todo en la xt30, pero yo con un grip se nota bastante mejoría.

La gran diferencia es en el enfoque, si tienes críos pequeños, mejor la xt30.

Si eres de los que habitualmente sale a realizar fotografía naturaleza sin importarte las condiciones meteorológicas, la xt2 puede irte mejor.
 
Yo estaba en tu misma situación y me vi todos las paginas con comparitivas y llegue a la conclusión es que las dos a mi me servirían perfectamente. o hago fotografía de paisaje y de interiores. Y aprovechando un superoferta que hubo en el corte ingles fue a por XT-2 pero antes pedí que me enseñaran y poder tocar las dos. La verdad es como casi todos vine a Fuji de la mano de una X 100S y la verdad que me enamoro su calidad y su peso y su aspecto analógico. Bueno pues lo dicho como las caracteristasc de las dos tanto de XT 30 como de lXT 2 me serian perfectamente era cuestión de sensaciones, coji una y coji otra y claramente la XT 2 me enamoro, su tacto su botonera, todo, todo todo, creo que es la mejor compra que he hecho y si ademas en el corte ingles era casi 400€ mas barata con el 18-55 que mas se podía pedir. Estoy muy muy contento y se ajusta a mi mano como un guante vamos mas contento que un niño con zapatos nuevos. Saludos.
 
Hola! Yo estuve igual que tú hace un mes. Al final las diferencias son las que expones. Yo llegue a comprar la xt2 y la devolví y me “pillé” la xt30 porque en mi caso es fundamental la ligereza y las dimensiones reducidas.
El visor para mi es correcto y más que suficiente. Que narices, es una maravilla.
En cuanto al peso de los objetivos, como sabrás no son cámaras nada ergonomicas (por eso son Tan bonitas jaja), así que necesitarás las 2 manos. Pero si haces más que nada paisaje entiendo que usas trípode y además angulares, así que cualquiera de las 2 compensará el peso.
No sé cuanto hay de marketing, cuanto de mito y cuanto de realidad. La xt2 es un camarón pero yo me decanté por la xt30 porque las diferencias con la xt3 para mí eran despreciables.
Hagas lo que hagas no te arrepentirás. Yo estoy alucinando.
Enhorabuena!


*
Oye Voluta, como fue tu proceso para cambiar de la xt2 a la xt30? la recibiste y algo no te cuadró? llegaste a probarla?...
Yo a igualdad precios, también estoy casi decidido ir a por la xt30 pero como vuelvan a poner en Amazon el cuerpo de la xt2 a los 680€ que estuvo no hace mucho, cae la xt2 sí o sí... y me da a mí, que va a ser en breve... :Whistling:
La otra opción es que vuelvan a entrar unidades desprecintadas de la xt30 en la tienda de fuji
 
Última edición:
Oye Voluta, como fue tu proceso para cambiar de la xt2 a la xt30? la recibiste y algo no te cuadró? llegaste a probarla?...
Yo a igualdad precios, también estoy casi decidido ir a por la xt30 pero como vuelvan a poner en Amazon el cuerpo de la xt2 a los 680€ que estuvo no hace mucho, cae la xt2 sí o sí... y me da a mí, que va a ser en breve... :Whistling:
La otra opción es que vuelvan a entrar unidades desprecintadas de la xt30 en la tienda de fuji

Pues si te digo la verdad, lo mío es de locos, estaba de vacaciones con mi xm1 y me empece a poner nerviosa porque es muy poco ágil para los ajustes manuales y para mi eso fundamental asi que me vine arriba a por una xt1 de segunda mano, entonces pregunté en este foro y me dijeron que por el precio de la xt2 ahora valía la pena que hiciera el esfuerzo. Así que la compré sin pensar en eGlobalCentral (ya había comprado antes y bien), que estaba por 700€. Pero entonces empecé a leer que la xt30 era la xt3 pero sin la doble SIM (jajja que risa me ha hecho eso) y sin sellado, y más ligera, y con ese pedazo de autofocus y con más megapixels de los que jamás había deseado y me la pillé también sin que la xt2 hubiera llegado.
Compra impulso? Nooooo puedo dejarlo cuando quiera jajaja.
No en serio, no llegue a tocar la xt2 pero la xt30 es mi cámara. Estoy in love. Sueño con ella.
El único problema que tengo es que de los 3 objetivos que tengo uno es muy malo y ya estoy pensando en pillarme 2 más... esto no se acaba nunca jajaja.
Solo me arrepiento de habérmela comprado en negro, porque la plata es Preciosa.


*
 
Pues si te digo la verdad, lo mío es de locos, estaba de vacaciones con mi xm1 y me empece a poner nerviosa porque es muy poco ágil para los ajustes manuales y para mi eso fundamental asi que me vine arriba a por una xt1 de segunda mano, entonces pregunté en este foro y me dijeron que por el precio de la xt2 ahora valía la pena que hiciera el esfuerzo. Así que la compré sin pensar en eGlobalCentral (ya había comprado antes y bien), que estaba por 700€. Pero entonces empecé a leer que la xt30 era la xt3 pero sin la doble SIM (jajja que risa me ha hecho eso) y sin sellado, y más ligera, y con ese pedazo de autofocus y con más megapixels de los que jamás había deseado y me la pillé también sin que la xt2 hubiera llegado.
Compra impulso? Nooooo puedo dejarlo cuando quiera jajaja.
No en serio, no llegue a tocar la xt2 pero la xt30 es mi cámara. Estoy in love. Sueño con ella.
El único problema que tengo es que de los 3 objetivos que tengo uno es muy malo y ya estoy pensando en pillarme 2 más... esto no se acaba nunca jajaja.
Solo me arrepiento de habérmela comprado en negro, porque la plata es Preciosa.


*
Me he perdido. ¿Está todavía por llegarte la X-T2, la devolviste sin abrir la caja? ??
 
Me he perdido. ¿Está todavía por llegarte la X-T2, la devolviste sin abrir la caja?

Entiendo que os apasione mi caso clínico de enferma de las compras: como no quería peros con la devolución la devolví sin abrir el paquete. Es un poco coñazo la comunicación con ellos pero no hay pegas


*
 
Atrás
Arriba