X-T2 o XT-20 para fotografía profesional

larifec

Principiante
Hola a todos.

Explico brevemente mi situación: desde hace unos 4 años llevo usando la Canon 700D para mis sesiones profesionales (suelo hacer retratos de moda y belleza mayormente), y me gustaría dar un salto con una cámara más avanzada. Me quiero pasar al mundo mirrorless por la manejabilidad de la cámara, las veo muy cómodas y prácticas de usar y con mis problemas de espalda me gustaría una cámara más pequeñita pero igual de buena. Después de mucho analizar creo que Fujifilm es una muy buena marca para iniciarme en este mercado. Ahora estoy en duda entre la X-T2 o X-T20. Vi en una review en Youtube que la T2 es más profesional que la T20; sin embargo veo que se llevan poca diferencia, el sensor tiene las mismas características.

¿Cuál de las dos sería una buena opción para dar un paso más allá?
 
Hola a todos.

Explico brevemente mi situación: desde hace unos 4 años llevo usando la Canon 700D para mis sesiones profesionales (suelo hacer retratos de moda y belleza mayormente), y me gustaría dar un salto con una cámara más avanzada. Me quiero pasar al mundo mirrorless por la manejabilidad de la cámara, las veo muy cómodas y prácticas de usar y con mis problemas de espalda me gustaría una cámara más pequeñita pero igual de buena. Después de mucho analizar creo que Fujifilm es una muy buena marca para iniciarme en este mercado. Ahora estoy en duda entre la X-T2 o X-T20. Vi en una review en Youtube que la T2 es más profesional que la T20; sin embargo veo que se llevan poca diferencia, el sensor tiene las mismas características.

¿Cuál de las dos sería una buena opción para dar un paso más allá?

Buenas, es cierto que tienen el mismo sensor y el resultado en la imagen es exactamente el mismo. La x-t2 tiene un cuerpo más robusto y pesado pero también está sellado, tiene doble ranura para tarjetas, posibilidad de grip que amplía el número de ráfagas, rueda iso (para mi esto es la mejor diferencia). La X-t20 es más ligera y más barata. Si es para moda y sesiones ve de cabeza por la x-t20 ya que no creo que necesites el cuerpo sellado. Yo hago bodas y vendí la x-t2 para comprar la x-t20 por el tema de peso, a la hora de trabajar no hay diferencias, las dos responden igual de rápido.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
Pues para profesional, la X-T2, claro. Con menos también se puede pero lo apropiado es la mayor. Sellado, doble tarjeta, 3 baterías a la vez con el grip, etc, etc.
 
FotoPrecios mínimos del día.
Para uso profesional yo también recomendaría la XT-2. Si las diferencias son las mismas que entre la XT-1 y XT-10 en su día, la X-T2 te dará más comodidad en el agarre, más robustez y más flexibilidad de configuraciones de sus controles.
 
Dependiendo del trabajo, entre estas dos hay algunas diferencias más o menos importantes pero solo por la tranquilidad de la doble ranura de tarjetas, con lo que puedes guardar la misma toma en dos tarjetas a la vez, y así tener siempre una de ellas como backup, yo tb iría por la X-T2.

Nunca le pasa nada a tu tarjeta... hasta que le pasa.

Salud
 
Atrás
Arriba