X-T3 - Especificaciones filtradas

  • Iniciador del tema Forero borrado 4457
  • Fecha de inicio
F

Forero borrado 4457

Guest
Hola cacharrer@s :), comparto esto con vosotros por si queréis comentarlo.

Sensor de 26mpx stacked (tecnología de la Sony A9).

En teoría:
-AF más rápido que cualquier DSLR (según Sony).
-Sin pantallazos negros en el visor al disparar.
-Obturador electrónico sin rolling shutter.
-¿Seguimiento de AF al ojo igual de brutal que las Sony?

BREAKING: Fujifilm X-T3 with 26 Megapixel (Stacked) Sensor - Fuji Rumors
 
FotoPrecios mínimos del día.
Yo ya he decidido pasar de la X-T2 a la X-Pro3.

A ver si van dando pildoritas de información sobre las especificaciones de la X-pro3 también...
 
Si es verdad lo que dicen que los sensores stacked dan peor calidad de imagen a ISO base y tienen menos rango dinámico, la T3 podría acabar siendo una T2 en esteroides para deportes, si es así yo creo que me quedaré con la T1 y miraré alguna FF de sony, canon, nikon, que deberían anunciarse a la par que la fuji.
 
La a7III tiene sensor stacked y tiene el mismo RD que La RIII y la mejor respuesta a iso de todas las FF..

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
 
La a7III tiene sensor stacked y tiene el mismo RD que La RIII y la mejor respuesta a iso de todas las FF..

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk

Que va, lo que tienen igual es el diseño BSI. Pero la A9 es stacked lo que permite tiempos de lectura mucho más rápidos (para el rolling shutter, y af con poca luz), pero parece que perjudica la calidad de imagen y el RD. La A7iii simplemente es BSI, que al contrario no pierde calidad de imagen a ISO base y mejora bastante el ruido y RD.
 
La X-T3 es mi candidata preferida a sustituir mi X-T10, si lo que aporta no convence pues miraría de comprar la X-T2 que deberán ponerse a buen precio.
Pero me extrañaría mucho que el nuevo sensor de un paso atrás en Calidad de imagen , ISO y RD, algo que creo que todos los fujistas apreciamos mucho, más que el FF o el IBIS (si no, tendríamos una Sony).
 
Tambien puede ser que como el de la a9 era el primero que diseñaban, no este pulido del todo y consigan mejorar estos problemas para el de la T3.

Un paso atras no creo, pero no se porque me da que el salto de calidad de imagen respecto a la T2 va a ser incluso inferior al que hubo de la T1 a la T2, ojala me equivoque.
 
Los sensores retroiluminados que yo sepa son para dar una mejor respuesta de Señal / Ruido y más rápidez en el procesado, con lo que se puede hacer muchas cosas, como la del AF más rápido y velocidads de obturación más rapídos.

CMOS Image Sensor Image Sensor for Camera | Sony Semiconductor Solutions Corporation

Una cosa es que sea retroiluminado y otra stacked, que no se como se traducirá al castellano, pero cambia la forma en la que se colocan las diferentes capas del sensor.

Pierde rango dinamico y rendimiento ISO

Sony A7 III vs Sony a9 | DxOMark

Y detalle también, al menos con la a9 vs A7III que es el único ejemplo que tenemos de momento.

2.png


A ver que tal sale meterle el xtrans a esto...
 

upload_2018-4-6_17-17-44.jpg


Pues eso.. que una cosa es retroiluminado y otra stacked :Roflmao: y como no es lo mismo los resultados tampoco. Por lo que se ve comparando la A7iii (solo BSI) y la A9 (Stacked) el diseño stacked, empeora el rango dinámico, el iso y el detalle respecto a un sensor solo BSI, aunque mejora mucho otras cosas, pero no la calidad de imagen.
 
Sinceramente creo que Fuji con su X-TRANS a madurado bastante desde que se lanzó, de hecho, me parece que da mejores resultados en cuanto a RD respecto a los Bayer del mismo tamaño y muy cerca de algunos FF (donde creo que deben mejorar es en cuanto a la colaboración con las principales marcas de reveladores para interpretar sus archivos y no tener que dar algunas vueltas de más cuando revelemos paisajes) pero honestamente valoro lo que me trajo a Fuji, además de reducir tamaño, su calidad de imagen, colores y aspecto general del sistema. Por su puesto, todo salto en calidad es bienvenido, y espero que Fuji siga haciendo las cosas bien y manteniendo su filosofía.
 
Lo del RD y el ruido es una leyenda urbana que arrastramos desde el X-Trans I y II... con el ISO falseado un paso es fácil soltar eso que nos dijeron de que "casi iguala" un sensor FF. Los programas si que han ido mejorando, al final si le pillas el punto al revelado, el problema (al menos a mi) se hace bastante llevadero incluso para paisaje tirando a iso base y con trípode.
 
Lo del RD y el ruido es una leyenda urbana que arrastramos desde el X-Trans I y II... con el ISO falseado un paso es fácil soltar eso que nos dijeron de que "casi iguala" un sensor FF. Los programas si que han ido mejorando, al final si le pillas el punto al revelado, el problema (al menos a mi) se hace bastante llevadero incluso para paisaje tirando a iso base y con trípode.

A decir verdad soy un poco incrédulo de lo que dicen las marcas cuando sacan sus productos, prefiero hacer mis propias pruebas para no convertirme en el eco de otros, y sinceramente estoy mas que contento con el RD de mi X-T2 por ISO falseado o por lo que sea, pero es funcional para mi, en su momento cuando compré la X-T10 para probar el sistema Fuji con su X-Trans me convenció el resultado y por eso sigo aquí. Dentro de algunos años cuando se justifique un cambio de equipo veremos!
 
Última edición:
Atrás
Arriba