x-t3, x-t4 o x-pro2

dibanez

Principiante
Hola a todos.
Acabo de vender todo mi equipo pentax, después de 15 años en la marca porque había cosas que ya no me ofrecía. Y desde hace tiempo he estado interesado en Fuji que creo está haciendo las cosas muy bien.
Mi duda surge con que comprarme y me gustaría conocer vuestra opinión.
Por gustarme me encanta la Fujifilm X-Pro2 su estetica y su filosofía. Es perfecta para mi estilo de fotografía. Pero también hay que hacer fotos a la familia y me da miedo que para este tipo de fotos no vaya bien (velocidad de enfoque...).
Por eso mi otra opción es una Fujifilm X-T3. Me plantearía la Fujifilm X-T4, pero el video no es importante para mi y la estabilización, si tienes un objetivo estabilizado tampoco es esencial, creo.
Asi que la duda sería entre x-pro2 y x-t3.
Y mi otra duda es objetivos. Todo el mundo habla maravillas del 18-55. Pero me gustan mucho los fijos. De hecho en pentax solo tenía fijos. Y habia pensado en el Fuji XF 16 2.8, el Fuji XF 23 2.0 y el Fuji XF 50 2.0.
No se si pillarme una x-t3 con el 18-55 de entrada y buscar de segunda mano una pro2.
¿Qué pensais?
Gracias
 
Desde mi experiencia
Yo tengo una Xpro2 y una XT2, cada una con propósitos distintos.
Desde luego si te gustan los fijos f2 de Fuji, tu cámara es la Xpro. Yo tengo ambas de la misma generación y el AF me satisface completamente para el uso que las doy. No obstante, me parece muy acertada la combinación con la XT3 por prestaciones y precio actual.
Xpro para callejear con fijos ligeros, disfrutar de la foto y de la cámara que tiene una estética que enamora.
XT con un pequeño grip para grandes Zoom, teles, e ir al campo o a sitios donde el uso sea duro.
O simplemente usar las dos cámaras con diferentes ópticas en un evento en el que cambiar los cristales no sea tarea fácil.
Solo hablo desde mi experiencia, seguro que los compás te pueden dar otras visiones distintas e igualmente válidas.
 
Desde mi experiencia
Yo tengo una Xpro2 y una XT2, cada una con propósitos distintos.
Desde luego si te gustan los fijos f2 de Fuji, tu cámara es la Xpro. Yo tengo ambas de la misma generación y el AF me satisface completamente para el uso que las doy. No obstante, me parece muy acertada la combinación con la XT3 por prestaciones y precio actual.
Xpro para callejear con fijos ligeros, disfrutar de la foto y de la cámara que tiene una estética que enamora.
XT con un pequeño grip para grandes Zoom, teles, e ir al campo o a sitios donde el uso sea duro.
O simplemente usar las dos cámaras con diferentes ópticas en un evento en el que cambiar los cristales no sea tarea fácil.
Solo hablo desde mi experiencia, seguro que los compás te pueden dar otras visiones distintas e igualmente válidas.
Muchas gracias. Creo que están ganando los fijos y la x-t3 y a la larga cogerme una pro2 de segunda mano.
 
FotoPrecios mínimos del día.
Cierto, si no tienes clarinete que "necesitas" una telemétrica, quédate con la XT3, o quizás con la X S10 que no tenías en la ecuación.

En cuanto a objetivos, sí, el 18-55 es un gran objetivo, pero se ha quedado en la bolsa desde que tengo el 23 f2. el 16 f2.8 le sigue en cuanto a uso, y luego el 55-200 (para deportes en exteriores). Los 50 y 35 f2, que también están en mi colección, apenas los toco. Y pensaba que me gustaría el 27 f2.8, y tampoco lo toco. No es que sean de mala calidad, pero no me han convencido.
 
Gracias Xepe71. La verdad es que es la idea que llevaba. Vengo de fijos y me gustan los fijos, y mas la serie 2.0 de Fuji me encantan. Asi que de momento empezaré por el 16 y el 23 y a lo mejor a la larga un 50 como "tele".
Y cuando "necesite" una telemetrica a buscar una pro2 a buen precio como segundo cuerpo.
 
Hola a todos.
Acabo de vender todo mi equipo pentax, después de 15 años en la marca porque había cosas que ya no me ofrecía. Y desde hace tiempo he estado interesado en Fuji que creo está haciendo las cosas muy bien.
Mi duda surge con que comprarme y me gustaría conocer vuestra opinión.
Por gustarme me encanta la x-pro2 su estetica y su filosofía. Es perfecta para mi estilo de fotografía. Pero también hay que hacer fotos a la familia y me da miedo que para este tipo de fotos no vaya bien (velocidad de enfoque...).
Por eso mi otra opción es una x-t3. Me plantearía la x-t4, pero el video no es importante para mi y la estabilización, si tienes un objetivo estabilizado tampoco es esencial, creo.
Asi que la duda sería entre x-pro2 y x-t3.
Y mi otra duda es objetivos. Todo el mundo habla maravillas del 18-55. Pero me gustan mucho los fijos. De hecho en pentax solo tenía fijos. Y habia pensado en el 16 2.8, el 23 2.0 y el 50 2.0.
No se si pillarme una x-t3 con el 18-55 de entrada y buscar de segunda mano una pro2.
¿Qué pensais?
Gracias
(Versión corta):
Yo tiraría por la X-T3 o X-T4, y esos fijos que nombras: 16, 23, 35, y 56 son una buena elección, y si no quieres gastarte mucho, y tienes lentes Canon o Nicon, pilla adaptador, y vas a alucinar de calidad y enfoque, a la altura de los Fuji o mejor...

(Versión larga):
La elección de una cámara es muy personal, ya que tiene más que ver como te sientes con ella, y que en lugar de un chisme, se convierta en una extensión de ti mismo.
Dicho esto, yo disfrutaba muchísimo con las X-PRO, disparaba con el visor optico, y la respuesta de disparo era muchísimo más rápida. Además tenía, nosequé-quéseyo, que la notaba como extensión de mi mismo, quizás porque estaba acostumbrado a las telemétricas analógicas.
Para trabajo profesional, estoy encantado con la X-T3, no tengo la 4, en ese sentido no puedo aconsejarte, pero la X-T3, enfoca muy bien, a rabiar, y en casi todas las condiciones bien, tiene buen rango dinámico, la resolución es buena, es pequeña y manejable.
Y añado, ahora estoy fotografiando con el adaptador Fringer EF-FX PRO II, y usando mis objetivos fijos de Canon serie L, y lo gozo.
No se tus preferencias y tipo de fotografía, yo no uso zooms más que para reportaje social, eventos y esas cosas, los objetivos siempre fijos, Fuji el 23, 25, 56 son una pasada, tanto 1.2, como los 1.4., y el zoom es un pasito pa lante, unos pasitos pa atrás.
 
(Versión corta):
Yo tiraría por la X-T3 o X-T4, y esos fijos que nombras: 16, 23, 35, y 56 son una buena elección, y si no quieres gastarte mucho, y tienes lentes Canon o Nicon, pilla adaptador, y vas a alucinar de calidad y enfoque, a la altura de los Fuji o mejor...

(Versión larga):
La elección de una cámara es muy personal, ya que tiene más que ver como te sientes con ella, y que en lugar de un chisme, se convierta en una extensión de ti mismo.
Dicho esto, yo disfrutaba muchísimo con las X-PRO, disparaba con el visor optico, y la respuesta de disparo era muchísimo más rápida. Además tenía, nosequé-quéseyo, que la notaba como extensión de mi mismo, quizás porque estaba acostumbrado a las telemétricas analógicas.
Para trabajo profesional, estoy encantado con la X-T3, no tengo la 4, en ese sentido no puedo aconsejarte, pero la X-T3, enfoca muy bien, a rabiar, y en casi todas las condiciones bien, tiene buen rango dinámico, la resolución es buena, es pequeña y manejable.
Y añado, ahora estoy fotografiando con el adaptador Fringer EF-FX PRO II, y usando mis objetivos fijos de Canon serie L, y lo gozo.
No se tus preferencias y tipo de fotografía, yo no uso zooms más que para reportaje social, eventos y esas cosas, los objetivos siempre fijos, Fuji el 23, 25, 56 son una pasada, tanto 1.2, como los 1.4., y el zoom es un pasito pa lante, unos pasitos pa atrás.
Muchas gracias.
Al final me hice con la T3 y estoy encantado. De momento tengo el 16 y el 23 y a la larga completaré el equipo con el 50.
La idea es que cuando surja una Pro2 a buen precio, pillarmela y tener equipo para disfrutar durante años.
Desde luego el paso de pentax reflex a Fuji mirrorless ha sido brutal.
 
(Versión corta):
Yo tiraría por la X-T3 o X-T4, y esos fijos que nombras: 16, 23, 35, y 56 son una buena elección, y si no quieres gastarte mucho, y tienes lentes Canon o Nicon, pilla adaptador, y vas a alucinar de calidad y enfoque, a la altura de los Fuji o mejor...

(Versión larga):
La elección de una cámara es muy personal, ya que tiene más que ver como te sientes con ella, y que en lugar de un chisme, se convierta en una extensión de ti mismo.
Dicho esto, yo disfrutaba muchísimo con las X-PRO, disparaba con el visor optico, y la respuesta de disparo era muchísimo más rápida. Además tenía, nosequé-quéseyo, que la notaba como extensión de mi mismo, quizás porque estaba acostumbrado a las telemétricas analógicas.
Para trabajo profesional, estoy encantado con la X-T3, no tengo la 4, en ese sentido no puedo aconsejarte, pero la X-T3, enfoca muy bien, a rabiar, y en casi todas las condiciones bien, tiene buen rango dinámico, la resolución es buena, es pequeña y manejable.
Y añado, ahora estoy fotografiando con el adaptador Fringer EF-FX PRO II, y usando mis objetivos fijos de Canon serie L, y lo gozo.
No se tus preferencias y tipo de fotografía, yo no uso zooms más que para reportaje social, eventos y esas cosas, los objetivos siempre fijos, Fuji el 23, 25, 56 son una pasada, tanto 1.2, como los 1.4., y el zoom es un pasito pa lante, unos pasitos pa atrás.
Hola.
Cuidado con afirmaciones de este tipo: “pilla adaptador, y vas a alucinar de calidad y enfoque, a la altura de los Fuji o mejor...”.
Respecto a la calidad, comparando con ópticas Canon L no puedo opinar, no las he tenido, pero sí en cuanto a funcionamiento eléctrico.
He tenido el Fringer II y ópticas EF-S y EF (no L) y no funciona tan bien, yo he acabado cambiándolo todo por ópticas nativas, hay diferencia, sobre todo con poca luz y enfoque continuo.
 
Última edición:
Hola.
Cuidado con afirmaciones de este tipo: “pilla adaptador, y vas a alucinar de calidad y enfoque, a la altura de los Fuji o mejor...”.
Respecto a la calidad, comparando con ópticas Canon L no puedo opinar, no las he tenido, pero sí en cuanto a funcionamiento eléctrico.
He tenido el Fringer II y ópticas EF-S y EF (no L) y no funciona tan bien, yo he acabado cambiándolo todo por ópticas nativas, hay diferencia, sobre todo con poca luz y enfoque continuo.
No pensaba pillar ningún adaptador. Siempre he sido de usar equipo hecho para la cámara que uso. Estan 100% optimizadas para ese sistema. Se agradece la advertencia
 
La mejor relación calidad-precio de absolutamente T-O-D-O el catálogo Fuji la tiene el 18-55 que ronda los 200€ usado en este foro y siempre hay oferta. Por que? Porque tiene buena calidad de imagen, excelente estabilización, apenas tiene breathing, semiparfocalidad aceptable y tiene un enfoque continuo muy bueno, sin pulsaciones (como las que afectan al XC35f2) y el tamaño-peso es perfecto. Tener una cámara fuji y no tener ese objetivo, para mi no tiene sentido.
 
Tener una cámara fuji y no tener ese objetivo, para mi no tiene sentido.
Cierto que su relación calidad/precio es muy buena, pero tanto como para eso...
Tengo también XC y dado que hago vídeo esporádicamente, para mi la mejor relación calidad/precio es el XC35mm f2, encima peso pluma.
Yo lo vendí porque como objetivo todoterreno se me quedaba corto ese 55mm.
Ahora tengo un XF16-80mm, que me da más angular y me cubre esos 25mm que encontraba a faltar.
Cierto que pesa más, pero prefiero sacrificar peso que quedar corto.
Junto con el XF10-24mm, esperando el momento de comprar el XF70-300mm, Samy 12mm, 7Artisans 7.5mm, XC15-45mm y XC50-230mm.
Ya no tengo el XF18-55mm y ya lo creo que tiene sentido Fuji!
 
La mejor relación calidad-precio de absolutamente T-O-D-O el catálogo Fuji la tiene el 18-55 que ronda los 200€ usado en este foro y siempre hay oferta. Por que? Porque tiene buena calidad de imagen, excelente estabilización, apenas tiene breathing, semiparfocalidad aceptable y tiene un enfoque continuo muy bueno, sin pulsaciones (como las que afectan al XC35f2) y el tamaño-peso es perfecto. Tener una cámara fuji y no tener ese objetivo, para mi no tiene sentido.
Creo que no es buena "sentar catedra" con respecto a gustos personales. Lo mejor es saber con lo que te vas a sentir comodo a la hora de hacer fotos y yo personalmente no uso, ni me gustan mucho, los zooms. Hace mucho tiempo que solo uso focales fijas y la linea 2.0 de Fuji es un pequeño lujo por calidad, tamaño y peso. Entiendo que haya gente que no pueda vivir sin em 18-55 por la relación calidad/precio pero tampoco comparto el hecho de que si no lo tienes el sistema fuji deja de tener sentido.
 
Cierto que su relación calidad/precio es muy buena, pero tanto como para eso...
Tengo también XC y dado que hago vídeo esporádicamente, para mi la mejor relación calidad/precio es el XC35mm f2, encima peso pluma.
Yo lo vendí porque como objetivo todoterreno se me quedaba corto ese 55mm.
Ahora tengo un XF16-80mm, que me da más angular y me cubre esos 25mm que encontraba a faltar.
Cierto que pesa más, pero prefiero sacrificar peso que quedar corto.
Junto con el XF10-24mm, esperando el momento de comprar el XF70-300mm, Samy 12mm, 7Artisans 7.5mm, XC15-45mm y XC50-230mm.
Ya no tengo el XF18-55mm y ya lo creo que tiene sentido Fuji!
Gracias a Dios podemos elegir porque hay variedad para todos los gustos. Si no te va el video, el 16-80 es buena alternativa, al doble de precio y tamaño. Los XC15-45 y 16-50 son inferiores en calidad. El 16-80 para video no sirve. El XF16-55 no tiene estabilizador (enorme defecto) y es grande pesado y caro. El XC35f2 es muy bueno ligero y barato, pero pulsa y tiene mucho breathing. Y del resto, pues depende de lo que busques. Por ejemplo a mi el 18f2 me gusta mucho a pesar de su mala prensa y está a buen precio usado. El 55-200 es también otro 'obligatorio' de la casa. Todo depende de lo que busquemos en cada pieza pero no me apeo de mi idea: El 18-55 es lo mejor de la casa en precio-calidad-usabilidad pero evidentemente, no todo el mundo ha de compartir mis gustos.
 
Gracias a Dios podemos elegir porque hay variedad para todos los gustos. Si no te va el video, el 16-80 es buena alternativa, al doble de precio y tamaño. Los XC15-45 y 16-50 son inferiores en calidad. El 16-80 para video no sirve. El XF16-55 no tiene estabilizador (enorme defecto) y es grande pesado y caro. El XC35f2 es muy bueno ligero y barato, pero pulsa y tiene mucho breathing. Y del resto, pues depende de lo que busques. Por ejemplo a mi el 18f2 me gusta mucho a pesar de su mala prensa y está a buen precio usado. El 55-200 es también otro 'obligatorio' de la casa. Todo depende de lo que busquemos en cada pieza pero no me apeo de mi idea: El 18-55 es lo mejor de la casa en precio-calidad-usabilidad.
Y gracias a Fuji.
Tengo una X-T30 y soy aficionado.
Para mi la calidad del XC15-45mm es suficiente y el 16-80 me sirve para vídeo.
Si nos tenemos que ir al extremo, para vídeo no sirve ninguno de los que has comentado al lado de los MKX.
 
Y gracias a Fuji.
Tengo una X-T30 y soy aficionado.
Para mi la calidad del XC15-45mm es suficiente y el 16-80 me sirve para vídeo.
Si nos tenemos que ir al extremo, para vídeo no sirve ninguno de los que has comentado al lado de los MKX.
Los dos, el XC15-45 y el 16-80 son buenos objetivos (he tenido el primero) en eso estamos de acuerdo. Y si a tí te sirve para video, pues estupendo, nada que objetar. Los MKX son enormes carísimos y no tienen autofoco ni estabilización por lo que no les veo más uso que el profesional. El XC15-45 tiene la ventaja de ser muy económico muy ligero muy pequeño, tener un muy gran angular y estar estabilizado. Y el 16-80 a mi no me gusta por varios motivos, entre otros por ser poco luminoso para lo grande que es y sobre todo por perder el foco totalmente al hacer un poquito de zoom. Gracias a Dios y a Fuji tenemos para todos los gustos! :)
 
Los dos, el XC15-45 y el 16-80 son buenos objetivos (he tenido el primero) en eso estamos de acuerdo. Y si a tí te sirve para video, pues estupendo, nada que objetar. Los MKX son enormes carísimos y no tienen autofoco ni estabilización por lo que no les veo más uso que el profesional. El XC15-45 tiene la ventaja de ser muy económico muy ligero muy pequeño, tener un muy gran angular y estar estabilizado. Y el 16-80 a mi no me gusta por varios motivos, entre otros por ser poco luminoso para lo grande que es y sobre todo por perder el foco totalmente al hacer un poquito de zoom.
Todo está en lo que necesites/esperes de tu equipo.
Decidí tener los XC porque llevo la cámara a diario encima y prima la ligereza, marcando un límite en cuanto a calidad, por supuesto, y que los 3 me han costado 400 EUR.
Los XF y demás en la mochila cuando salgo a hacer fotos propiamente dicho.
 
Por cierto, he oido que el 16-80 tiene una estabilización buenísima. Que sabeis de ello?
 
Sobre la luminosidad del 16-80, el 18-55 alcanza f3 muy rápido (en mi opinión) y el mejor estabilizador del 16-80 lo compensa.
 
Atrás
Arriba