X-T30 vs X-T3

BTK

Principiante
Buenas tardes a todos,

Tengo una duda con respecto a estos dos modelos. Actualmente tengo la X-T30 y me estoy planteando coger un cuerpo X-T3

El rendimiento fotográfico es el mismo en ambos modelos? llevan el mismo sensor y procesador, pero no sé si a efectos prácticos hay alguna mejora de calidad fotográfica.

En fotografías de larga exposición, el resultado es el mismo?

Me ocurre que, cuando hago fotos de larga exposición nocturna, en las zonas oscuras o negras, aparecen motas (pixeles) de color rojo, azul o blanco. No sé si esto es debido a la limitación del sensor o al calentamiento o qué y si con la X-T3 esto podría minimizarse.

Obviamente conozco las características diferentes de la X-T3 con respecto a la 30 que podrían beneficiarme, como por ejemplo el paso extra de velocidad (8000) que me vendría bien para fotografiar a 1.4 que con la 30 a veces el 4000 se me queda largo aun usando iso 160. El sellado, que es algo secundario para mí, pero que se agradece...

No sé, qué opináis? o alguien que haya tenido las dos cámaras podría comentar algo?

Personalmente estoy muy contento con la X-T30 en cuanto a rendimiento general, tamaño, peso y demás. Aunque me gustaría que las 7 memorias de simulaciones incluyera el parámetro de balance de blancos personalizado para cada memoria y no uno para todas... ya sé que para esto está la X-Pro3, X-T4 y no sé si algún modelo mas.

Un saludo.
 
Holaaa
Yo creo que pocas diferencias en fotografía vas a encontrar entre una y otra. El obturador mecánico a 1/8000s, que puedes usar en modo electrónico con la xt30, el sellado del cuerpo y doble tarjetero son las diferencias principales entre una y otra, igual se me escapa algo. Sí, la xt30 lleva un pequeño flash incorporado y la Xt3 con su último firmware es un poco más capaz a Nivel de AF... Eso es algo que no entiendo pues podrían haberlo implementado en la pequeña sin ningún problema...
A nivel de sensor y procesador, son idénticas por lo que los resultados con ambas en calidad de imagen son equivalentes. En cuanto a la xt30 y las largas exposiciones, no he tenido problemas ni siquiera con tiempos de 120s de exposición, mejorando mucho los resultados que tenía antes con mi Nikon. Es cierto que el calentamiento del sensor genera ruido que es inevitable aunque puede reducirse en post...
Saludos, German.


Enviado desde mi MI 8 Lite mediante Tapatalk
 
FotoPrecios mínimos del día.
Yo creo también como el compañero German; que va a ser tan poco lo que vas a mejorar (del sensor nada) que no vale la pena meterle dinero al cambio.
Otra cosa distinta sería un modelo nuevo (que habría que valorarlo) o el tener IBIS y más capacidad de batería "por ej. la XT4".
 
Solo la cambiaría si necesitara que fuera sellada. Y aún así me lo pensaría, la X T30 es mas liviana y discreta, e igualmente capaz (tengo una X T3 y mi anterior cámara era una X T10).
 
Yo estoy en la misma duda. Lo decía antes en otro hilo. De la X-T30 me gusta el peso-tamaño y de la X-T3, el q d más "nivel". Tuve en mis manos una X-T10 y me resultó muy comoda. Llevaba un 35 mm q la hacía ideal para viajes, callejera etc. Lo q he oído es q con el 18/55 parece algo desproporcionado. Y la X-T3, el q sea sellada no me importa mucho, vivo en la Mancha, aquí mojarse poco. Pero tiene mayor velocidad en ráfaga, creo recordar y algún detalle más. Mis gustos son callejera, viajes y exporadicamente algún paisaje o acompañar a mis compañeros d afición a la vía lactea o similar.
 
En cuanto a las fotografias resultantes no vas a ser capaz de apreciar ninguna diferencia.
Solo si el sellado, ergonomia, doble sd, y algun detalle menor te convence lo suficiente da el salto.
 
En cuanto a las fotografias resultantes no vas a ser capaz de apreciar ninguna diferencia.
Solo si el sellado, ergonomia, doble sd, y algun detalle menor te convence lo suficiente da el salto.
Eso d la ergonomía es otra d mis preocupaciones, xq tengo una mano grande y todo el mundo habla q es muy pequeña o q toca involuntariamente los botones
 
Eso d la ergonomía es otra d mis preocupaciones, xq tengo una mano grande y todo el mundo habla q es muy pequeña o q toca involuntariamente los botones
La ergonomía de la xt30 se mejora comprando un agarre adicional, que a mí me funciona perfectamente. Los botones una vez te haces a la distribución, tampoco suponen un mayor problema. Lo de que parezca más o menos pro, ya es algo que no me preocupa en absoluto. Se cuáles son sus puntos fuertes y débiles, con eso me basta. Me fastidia que compartiendo todo el sistema sensor/procesador no po posean las mismas prestaciones en AF por ejemplo, pero bueno espero que en algún momento las igualen (de hecho al principio fue al revés y la pequeña superaba a la grande en AF)...
En fin, espero que su pequeño tamaño no te haga caer en el error de llegar a pensar que sus prestaciones a nivel óptico no son equivalentes. Porque para mí y de forma global al 94% lo son sin duda alguna... Y ese 6% restante responde a características que nada tienen que ver con la calidad de imagen.
Saludos, Germán.

Enviado desde mi MI 8 Lite mediante Tapatalk
 
Muchas gracias por vuestras opiniones.

Creo que lo mas sensato es seguir con la x-T30, que la verdad, me está dando muchas satisfacciones. Me gusta su tamaño, peso y calidad.

Ya veremos si algún día hay una X-T40 :D

Un saludo.
 
La X-T30II es una pequeña actualización, pero la X-T3 parece que se ha quedado ahí con la X-T4. Encontrar una X-T3 nueva, es misión imposible y la diferencia de precio d la X-T30II y la X-T4 es demasiado grande para dar el salto.
 
No olvidemos el visor electrónico. El de la XT3 es bastante mejor.

Enviado desde mi SM-S901B mediante Tapatalk
 
Buenos días.
Lo tengo en mi base lunar, no lo hemos hecho público todavía, pero nos hemos adelantado a la NASA.
Allí podrás probarlo cuanto quieras para decidir si te lo quedas o prefieres otra cosa.

Yo mientras, en la Tierra, continuaré disfrutando de mi X-T30.
 
Buenos días.
Lo tengo en mi base lunar, no lo hemos hecho público todavía, pero nos hemos adelantado a la NASA.
Allí podrás probarlo cuanto quieras para decidir si te lo quedas o prefieres otra cosa.
Más que nada, por si se te quedan cortos los 431 Km/h, pueden parecer mucho pero a la hora de la verdad...
 
Como allí no hay atmósfera, como proyecto a corto plazo, empezaremos a desplegar concesionarios de coches con motor a gasolina, allí la CE no nos pondrá restricciones, creo.
 
Atrás
Arriba