X-T4 Ajustes personalizados

rajoar

Gurú Fujista
Dejo un PDF con mis ajustes personalizados, por si a alguién pueda interesarle. Están basados en las opiniones, argumentos y experiencia de Roman Fox, Kevin Mullins, Theo Verrated y mi propia experiencia personal durante los pocos días que disfruto de la cámara. Seguramente descubriré y podré aportar más cosas a través de la práctica periódica...
 

Adjuntos

  • Fuji_X-T4_Ajustes_personalizados_foto_rajoar_20200808.pdf
    1,4 MB · Visitas: 1.374
He actualizado el PDF ya que me he dado cuenta que había hecho una transcripción erronea de un dato en la configuración Provia. Disculpas.
 
XC 35 F2 en Amazon
Muchísimas gracias por el aporte. Le echaré un vistazo ya que quiero volver a actualizar los ajustes.
 
Actualizado a día de hoy... Básicamente en el apartado fotográfico. Creo que es una configuración-base muy práctica. Para video me falta más información y bagaje. :)
 
Yo no la tengo pero algún afortunado usuario puede que le venga bien, gracias por el aporte.
Saludos
 
...A mi me ayudo mucho una configuración personal de fernandog, y pienso que yo también puedo ayudar a quien lo necesite... De hecho, menos lo del IBIS, que puede substituirse por otra utilidad, todo lo demás puede adaptarse perfectamente para la X-T3 y otras cámaras. Actualizado a día de hoy. Si alguién quiere una explicación general de la configuración de botones y su "porqué", que visione el video de Roman Fox y verá la lógica y practicidad de la configuración:
 
Última edición:
Dejo un PDF con mis ajustes personalizados, por si a alguién pueda interesarle. Están basados en las opiniones, argumentos y experiencia de Roman Fox, Kevin Mullins, Theo Verrated y mi propia experiencia personal durante los pocos días que disfruto de la cámara. Seguramente descubriré y podré aportar más cosas a través de la práctica periódica...
Prácticamente tengo decidida la compra de una X-T4 que será mi "bautizo" en Fuji y la verdad es que ayudas como ésta me vendran como anillo al dedo.
Le he dado a "seguir" y así no perderme ninguna actualización :)
Gracias @rajoar por el aporte!
 
Prácticamente tengo decidida la compra de una X-T4 que será mi "bautizo" en Fuji y la verdad es que ayudas como ésta me vendran como anillo al dedo.
Le he dado a "seguir" y así no perderme ninguna actualización :)
Gracias @rajoar por el aporte!
¡Felicidades, Xavier PG! Vas a tener una gran cámara. Luego deberás completarla con cristales adecuados y con tu cabeza, que es la parte del "equipo" más importante para la fotografía. Celebro que los ajustes personalizados te puedan ser de utilidad. Esta era mi intención, ya que la "camarita" se las trae con sus posibilidades de configuración. Poco a poco vas a encontrarle tu "encaje" para poder sacarle el máximo partido. Los ajustes no son más que una base para poder utilizar la cámara lo más práctico, rápido y útil posible y que te encuentres cómodo con los mismos. Reitero mi satisfacción si los ajustes te pueden ayudar en ello.
 
Hoy en día las cámaras tienen un sinfín de ajustes y personalizaciones que da vértigo. También me ocurre que cuando "estreno" modelo me empapo los manuales y gasto mucha, muchísima, batería enredando y buscando configuraciones. Y ya cuando tenemos varios modos que podamos preestablecer es una locura. Al final casi que ni me acuerdo de lo que hay en cada uno. En la actualidad tengo cuatro cámaras y poco a poco voy simplificando para tener más o menos lo mismo para no tener que cambiar el chip continuamente. Aunque hay modos y simulaciones muy interesantes(me atraen los B/N), normalmente acabo tirando en RAW y después a editar con la cabeza fría.
 
Dejo un PDF con mis ajustes personalizados, por si a alguién pueda interesarle. Están basados en las opiniones, argumentos y experiencia de Roman Fox, Kevin Mullins, Theo Verrated y mi propia experiencia personal durante los pocos días que disfruto de la cámara. Seguramente descubriré y podré aportar más cosas a través de la práctica periódica...
Una pregunta @rajoar, ¿te va bien con la velocidad mínima predeterminada en el auto ISO? No sé si soy yo pero siempre me parece que la X-T4 arriesga demasiado.
 
Una pregunta @rajoar, ¿te va bien con la velocidad mínima predeterminada en el auto ISO? No sé si soy yo pero siempre me parece que la X-T4 arriesga demasiado.
No eres solo tú ni la X-T4. En este hilo algunos encontramos que la velocidad mínima predeterminada de ISO automático suele ser "demasiado mínima" en todas las Fujis y, al menos en mi caso, prefiero "manualizarla" un poco a través del dial de obturación.
 
Una pregunta @rajoar, ¿te va bien con la velocidad mínima predeterminada en el auto ISO? No sé si soy yo pero siempre me parece que la X-T4 arriesga demasiado.
La verdad, es que hasta ahora no me ha creado problemas en este sentido, de todas formas siempre compruebo y rectifico si es conveniente antes del disparo (todo lo tengo configurado a traves del visor y prácticamente no utilizo la pantalla).
No eres solo tú ni la X-T4. En este hilo algunos encontramos que la velocidad mínima predeterminada de ISO automático suele ser "demasiado mínima" en todas las Fujis y, al menos en mi caso, prefiero "manualizarla" un poco a través del dial de obturación.
Efectivamente, tal como decía antes, compruebo y rectifico con el dial. De todas formas, si se cree que Fuji siempre "arriesga" con el mínimo, en la X-T4 es fácil configurar los mínimos predeterminados de los Autos en 200 o más...
Edito: De hecho, Roman Fox, por su experiencia en la X-T3, en su video, aconseja poner los mínimos predeterminados en 200.
 
Última edición:
Actualización de mis ajustes personalizados a día de hoy. He incorporado y variado algunos parámetros que creo que hacen más práctica, rápida y operativa la cámara. Si a alguien le interesara el archivo de los parámetros grabados en la cámara mediante FUJIFILM X Acquire, para incorporarlo en su cámara X-T4, que me lo diga y se los paso sin ningún problema.
 
Actualización de mis ajustes personalizados a día de hoy. He incorporado y variado algunos parámetros que creo que hacen más práctica, rápida y operativa la cámara. Si a alguien le interesara el archivo de los parámetros grabados en la cámara mediante FUJIFILM X Acquire, para incorporarlo en su cámara X-T4, que me lo diga y se los paso sin ningún problema.
Estoy interesado en el archivo y si es posible que compartas los nuevos ajustes en un pdf te lo agradecería.
Hace pocas horas la he recibido ☺️ y todo y ya haber empezado a leerme el manual y trastear un poco la verdad es que cualquier ayuda será bienvenida.
 
Pienso que los ajustes son algo muy personal. Cada quien enfoca, mide y dispara de maneras distintas. Con el tiempo uno va optimizando los ajustes de su cámara.
Dicho esto y por si te sirve, te adjunto un pantallazo de mis ajustes de fotografía.

edf6c3ba132b0e147f79285e2a9185d5.jpg

363b085e06d5dbb232888e3b5554cb35.jpg
 
Se agradece @fernandoj y es bien cierto lo que dices ya que casi seguro que una vez la empieze a dominar cambiaré algún ajuste de los vuestros aunque para empezar una ayuda así es de agradecer.
Gracias!
 
...A mi me ayudo mucho una configuración personal de fernandog, y pienso que yo también puedo ayudar a quien lo necesite... De hecho, menos lo del IBIS, que puede substituirse por otra utilidad, todo lo demás puede adaptarse perfectamente para la X-T3 y otras cámaras. Actualizado a día de hoy. Si alguién quiere una explicación general de la configuración de botones y su "porqué", que visione el video de Roman Fox y verá la lógica y practicidad de la configuración:
Gracias por la info, buen video. Lo voy a aplicar en mi X-T3 😀
 
Dejo un PDF con mis ajustes personalizados, por si a alguién pueda interesarle. Están basados en las opiniones, argumentos y experiencia de Roman Fox, Kevin Mullins, Theo Verrated y mi propia experiencia personal durante los pocos días que disfruto de la cámara. Seguramente descubriré y podré aportar más cosas a través de la práctica periódica...
Muchas gracias por el PDF, es una gran ayuda.
 
Atrás
Arriba