BeBoP
Fujista Habitual
A cuento de un juego que empezamos con un amigo se me ocurrió comentar un poco mas pulido aquí las experiencias que vengo teniendo (en lo que a Fuji se refiere) ya que en algún remoto caso le puede resultar útil a alguien.
Evidentemente por estos lares hay gente muy versada en el mundo Fuji, que disfrutaron muchísimas más cámaras de ésta marca y con definitivamente mas profesionalismo que el mío. Pero esas cosas de la vida hizo que a mi alcance diario haya 5 de las 6 cámaras que Fuji fabricó con el X Trans III, a saber: XT-2 X100F XT-20 X-Pro2 y XH-1.
Como quien no quiere la cosa termine en esta situación que resulto ser interesantemente reveladora.
El juego con mi amigo, que fue quien me vendió la X-Pro2 como última integrante del quinteto, comenzó cuando le enviaba fotos pidiendole que descubra con que cámara la había realizado. Él, como enamorado ex propietario debía reconocer su antiguo amor. Al principio acertó bastante, porque yo aun no le había dado forma a la configuración de la cámara, pero en cuanto me puse a jugar con ella para acomodarla a mis usos y costumbres la cosa se complico tremendamente.
Pasadas las bromas iniciales, las configuraciones iniciales empecé a pulir y probar mejor las cámaras entre si y sus diferencias.
Dentro de este selecto grupo, hay dos cámaras que se separan del resto en sus resultados en ocasiones específicas a saber, la XH-1 y la X100F. Una por la estabilización, que aporta en ocasiones específicas una capacidad que se puede ver claramente en los resultados, y la otra por su filtro ND incorporado que se utiliza con muchísima frecuencia en mi caso al tener una velocidad tope de obturación de 2000 a F2.
El otro grupo, con la XT-20 XT-2 y X-Pro2 resulta prácticamente indiferenciable salvo, desde ya, por los aspectos físicos que influyen en su uso.
Naturalmente, no estoy diciendo nada nuevo bajo el sol. Pero teniendo las sensaciones en la mano no deja de sorprender que una XT-20 de idéntico resultado que una X-Pro2.
Aclaro desde el vamos, que el video para mi es eso con lo que gana plata la gente en Youtube, y jamás cobre un duro por ninguna foto amen de algunos concursos. No es mi reflexión un análisis técnico y profesional, si no mas bien un recordatorio de que por una inmensidad de caminos podemos llegar al mismo sitio y aún así disfrutar el camino, y el sitio.
Veo muchas veces por aquí y también por allá, fervorosos defensores de una u otra postura, una u otra cámara, etc, y normal es que uno pregone lo que conoce, pero bien podrían estar pregonando casi que lo opuesto.
Animo a todos a probar incluso las cámaras que no entran en sus ideales. Pueden llevarse una grata sorpresa.
Eso si, requiere mirar los resultados y disfrutar el proceso, dejando el GAS de lado
pd: y si alguno piensa que digo alguna barbaridad, esta muy libre de decirlo sin tapujos, que no pasa nada.
Evidentemente por estos lares hay gente muy versada en el mundo Fuji, que disfrutaron muchísimas más cámaras de ésta marca y con definitivamente mas profesionalismo que el mío. Pero esas cosas de la vida hizo que a mi alcance diario haya 5 de las 6 cámaras que Fuji fabricó con el X Trans III, a saber: XT-2 X100F XT-20 X-Pro2 y XH-1.
Como quien no quiere la cosa termine en esta situación que resulto ser interesantemente reveladora.
El juego con mi amigo, que fue quien me vendió la X-Pro2 como última integrante del quinteto, comenzó cuando le enviaba fotos pidiendole que descubra con que cámara la había realizado. Él, como enamorado ex propietario debía reconocer su antiguo amor. Al principio acertó bastante, porque yo aun no le había dado forma a la configuración de la cámara, pero en cuanto me puse a jugar con ella para acomodarla a mis usos y costumbres la cosa se complico tremendamente.
Pasadas las bromas iniciales, las configuraciones iniciales empecé a pulir y probar mejor las cámaras entre si y sus diferencias.
Dentro de este selecto grupo, hay dos cámaras que se separan del resto en sus resultados en ocasiones específicas a saber, la XH-1 y la X100F. Una por la estabilización, que aporta en ocasiones específicas una capacidad que se puede ver claramente en los resultados, y la otra por su filtro ND incorporado que se utiliza con muchísima frecuencia en mi caso al tener una velocidad tope de obturación de 2000 a F2.
El otro grupo, con la XT-20 XT-2 y X-Pro2 resulta prácticamente indiferenciable salvo, desde ya, por los aspectos físicos que influyen en su uso.
Naturalmente, no estoy diciendo nada nuevo bajo el sol. Pero teniendo las sensaciones en la mano no deja de sorprender que una XT-20 de idéntico resultado que una X-Pro2.
Aclaro desde el vamos, que el video para mi es eso con lo que gana plata la gente en Youtube, y jamás cobre un duro por ninguna foto amen de algunos concursos. No es mi reflexión un análisis técnico y profesional, si no mas bien un recordatorio de que por una inmensidad de caminos podemos llegar al mismo sitio y aún así disfrutar el camino, y el sitio.
Veo muchas veces por aquí y también por allá, fervorosos defensores de una u otra postura, una u otra cámara, etc, y normal es que uno pregone lo que conoce, pero bien podrían estar pregonando casi que lo opuesto.
Animo a todos a probar incluso las cámaras que no entran en sus ideales. Pueden llevarse una grata sorpresa.
Eso si, requiere mirar los resultados y disfrutar el proceso, dejando el GAS de lado

pd: y si alguno piensa que digo alguna barbaridad, esta muy libre de decirlo sin tapujos, que no pasa nada.