X10 versus XF1

antuan

Fujista Participante
Pues resulta que la parienta envidia mi Fuji X10 y quiere una compactilla avanzada para su inminente cumpleaños. Podria hacerme con otra X10, que ahora empiezan a bajar bastante de precio, pero le he echado el ojo a la XF1. Comparten el mismo sensor y es incluso mas portable y bastante mas barata.

¿Alguno la ha considerado? ¿Veis muchas diferencias entre los dos modelos aparte de la diferencia de aberturas y la ausencia de visor optico?
 
Pues a la XF1 le veo un rango focal mas versatil, ya que araña un par de centimetros de angular a la X10. Eso si, el diseño me gusta mas el de la X10.
 
Pero ojo porque en la posición de tele el diafragma se nos va a f/4,9, y la X10 es un maravilloso f/2,8. Con luz de día da un poco igual pero con poca luz esa diferencia es importante.
 
FotoPrecios mínimos del día.
antuan dijo:
¿Veis muchas diferencias entre los dos modelos aparte de la diferencia de aberturas y la ausencia de visor optico?

Hola, la camarita bien hace su función y debe estar a la altura de lo que se espera de ella, pero la ausencia de visor óptico y esa luminosidad en Tele son lo que hacen que la X10 marque la diferencia, a parte de su estética preciosa.

Saludos.
 
Atrás
Arriba