X100 vs M6

• Iniciador del tema Iniciador del tema lerkrel
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Me parece una comparación muy buena. Dice mucho a favor del ByN de la X100, (doy por sentado que es ByN directo de la cámara) pero dice mucho mas a favor del "obsoleto" carrete.

Yo ya no hago comparaciones de este tipo, he llegado a la conclusión de que no tienen sentido. Me explico, resulta absurdo comparar la nitidez del digital con la de lo argéntico, es una característica a la que se le da importancia de más en lo digital y en lo argéntico tiene lo justo y necesario. De igual modo mientras que el ruido en digital se suele ver como algo negativo (porque es feo de narices, aunque cada vez salen cámaras que producen un ruido más estético) en lo argéntico el grano acostumbra a ser bello...y así podría seguir bastante rato. En cualquier caso, una M6 es una joya y una X100 también ;)

Un saludo,

Gobo, es un raw procesado por mi, no utilizo JPG directo de la cámara.

Asueto, es cierto que la comparación no tiene sentido, la he puesto como curiosidad, pues en la bolsa llevaba las 2 cámaras y utilicé las 2, y ya que las tenía pues una cosa llevo a la otra. Lo que si que creo digno de mención y no lo he puesto es que la foto con la X100 esta tirada a iso 1600/1/12 y la de la M6 a iso 400 y 1/8 y esta menos trepidada la de la M6. Puede ser casualidad, pero...

Bueno, ya se sabe que en digital hay que emplear uno o dos pasos más de velocidad que con película para evitar la trepidación...al menos eso he deducido de mi experiencia personal.

Saludos,

asueto dijo:
Bueno, ya se sabe que en digital hay que emplear uno o dos pasos más de velocidad que con película para evitar la trepidación...al menos eso he deducido de mi experiencia personal.

Saludos,

Así es, y con cada vez mas megapíxeles, cada vez peor en digital...

totalmente de acuerdo con asueto..., donde quedaron esos maravillosos tiempos de la velocidad inversa de la focal....

Como bien dices..., yo también..., si puedo, dos pasos.

Una lástima disparar a 1/125 con un 28mm !!!

Yo creo que con disparar a 1/50 va de sobra con la x100 (que si mal no recuerdo es un 23mm)

Yo veo dos fotos con un blanco y negro fantástico. Una con más grano y desenfoque (por la distinta apertura usada) y la digital más limpia.

También hay que decir que el grano que produce la x100 es tremendamente agradable, hicieron un gran trabajo en este sentido (muy fino, sin ruido de color.. etc)

Saludos

Bravo! Super fotos las dos!
Laicaista desde hace … He tenido varias M6 y una M7 una Bessa y una Minolta CLE y una Leica CL.
En digital, tengo una GXR A12M. De todo este material me queda la M6, el GXR y la CLE.
Mi prioridad es la foto con pelicula asi de simple, pero, pero he descubierto las Fujy X. Todo ha cambiado con la XE2 su calidad y su look me parecen mega-super! He pensado en vender la GXR para comprarme la XE2..En todo caso la M6 jamaz, moriré con ella! Morire con ella! Suerte a todos!

Es interesante la comparación.

El procesado de la foto de abajo no termina de convencerme, veo los grises del fondo como empastados, no hay tonalidades, hay un bloque de grises, no sé si soy capaz de explicarme.

Como se plasma en analógico las altas luces....no tiene precio. Y eso que la X100 para B/N me gusta.

Atrás