X100F shutter lag en manual

Tienda X100V y X100F

herstal

Fujista de renombre
hola,

para los que tienen la x100f.

he leído que en modo manual no hay lag o retardo entre disparar y hacer la foto, o sea, que al apretar el botón de disparo a fondo haces la foto sin titubeos. la mejor manera de probarlo es poniendo el visor óptico y sonido al obturador.

en mi x100 original es bastante rápido y no sé cómo será la diferencia. lo que si observo es que aunque no tiene que enfocar porque está en manual, hay un medio recorrido del botón disparador, el disparo no es directo, hay como una pausa quizá para medir exposición o no sé y para ganar velocidad tienes que llevar el dedo pulsado a esa media distancia.

gracias.
 
Última edición:
¿alguien con la x100f puede comentar la respuesta de disparo en manual? y verificar si es cierto ese disparo instantáneo? gracias
 
Última edición:
Acabo de probar en mi X100F lo que decís y quiero puntualizar un par de puntos:
  1. Visor óptico: el encuadre blanco que muestra la imagen se desplaza (la corrección de paralelaje), según se esté más cerca o más lejos de la escena. Si fotografiamos un paisaje, apenas apreciaremos este desplazamiento. Al fotografiar un motivo cercano, el rectángulo que enmarca el área de imagen (es decir, lo que realmente aparecerá en la foto) puede desplazarse de manera muy visible. Esto se realiza al pulsar el disparador hasta la mitad. La marca del punto de enfoque (desplazable por prácticamente toda el área del encuadre) se desplaza igualmente desde la posición inicial a la que corrige el paralelaje.
  2. Visor electrónico: tan sólo actúa en el enfoque y –en mi opinión– resulta mucho más rápido que el visor óptico.
En ambos casos he notado una mejora muy notable en el disparo, mucho más rápido que cualquier versión anterior.

Salu2
 
FotoPrecios mínimos históricos de hoy.
gracias pixel. sí, tiene sentido que en EVF sea más rápido porque no corrije el paralaje, no? lo que me pasa es que con la x100 el visor EVF es terrible (con mucha luz y sombras sobre todo) y lo uso lo menos posible, pero en la x100f sí parece cómodo.
 
Atrás
Arriba