X100S lista para la acción (accesorios, pero sin pasarse)

Tienda X100V y X100F

aremesal

Fujista de renombre
Tras comprar la cámara e investigar los accesorios, ya me llegó todo a casa así que ya la puedo presentar lista para salir a la calle:

2dj2idl.jpg


Poquitos accesorios pero muy útiles para mi, y que no rompen con la filosofía de las X100*

- Soft release
- Correa de mano (artesanal jejeje)
- Filtro UV + adaptador JJC
- Tapita para el zócalo del flash
- Protector de pantalla GGS de cristal

Tengo en el cajón la funda Fuji de cuero, pero creo que la cámara va a salir a la calle así, desnuda, que es como más luce 8)

La verdad es que es una cámara tan bonita y agradable que uno tiende a personalizarla, y es fácil caer en la sobre-personalización, que al final convierten la X100 en una especie de réflex con objetivo fijo.

¿Qué accesorios le habéis añadido vosotros?
 
FotoPrecios mínimos del día.
yo lo único que veo imprescindible en la X100 es algún tipo de thumbs up para mejorar el agarre, el resto es cuestión de gustos

lo de los filtros UV a modo de protección nunca lo ví claro ya que aunque sean MRC tienden a empeorar la resistencia al flare del objetivo
 
patu dijo:
yo lo único que veo imprescindible en la X100 es algún tipo de thumbs up para mejorar el agarre, el resto es cuestión de gustos

lo de los filtros UV a modo de protección nunca lo ví claro ya que aunque sean MRC tienden a empeorar la resistencia al flare del objetivo

De hecho, a mi X100S le he hecho un grip para el pulgar usando un grip adhesivo ;) aquí pongo la foto del apaño: https://fujistas.com/foro/accesorios/para-mejorar-agarre-x100s-semifunda-o-grip-adhesivo/msg95607/#msg95607 hice esto porque los thumb-up habituales no me gustan nada.

Lo del UV... es casi como la tortilla con o sin cebolla ;D En mi caso lo llevo puesto para que haga también las labores de tapa (suelo llevar la cámara sin tapa en el bolso) y porque no me gusta llevar puesto el parasol. Si en una situación concreta sufro de flare pues o bien hago parasol con la mano o bien quito el filtro para esa foto y listos. Ya tengo algún filtro UV roto por un golpe estando la cámara en una mochila, que gracias a eso salvó el objetivo.
 
A mi la tapa de la X100 me encanta, es como la del elmarit 28 asph o los summarits modernos, que son a prueba de bombas. Las tapas que odio son las típicas que se caen sí o sí cuando metes la cámara en una mochila -como las de los xf 18 o 35- pero esta da mucha seguridad.

Otra cosa es que quieras tener la cámara siempre a punto, entonces sí, mejor filtro UV y no pierdes el tiempo ni en quitar la tapa.
 
patu dijo:
A mi la tapa de la X100 me encanta, es como la del elmarit 28 asph o los summarits modernos, que son a prueba de bombas. Las tapas que odio son las típicas que se caen sí o sí cuando metes la cámara en una mochila -como las de los xf 18 o 35- pero esta da mucha seguridad.

Otra cosa es que quieras tener la cámara siempre a punto, entonces sí, mejor filtro UV y no pierdes el tiempo ni en quitar la tapa.

No, si a mi esta tapa también me encanta, el tacto y la forma de acoplarse como las de los Voigtlander que tengo para mi Bessa... pero es lo que dices: me gusta llevar la cámara en el bolso lista para sacar y disparar, y con lo torpe que soy si la llevo con tapa tardo el doble solo en quitarla ;D
 
Yo utilizo la mia desnudita es decir tal cual viene de la casa ; es tan "bonica" la jodida.....eso si no me importaria ponerle una correa como la del compañero aremensal ; las fabricas y vendes no ?
Saludos desde la Capital del Turia
 
Pues yo siempre llevo la x100s con el parasol y una tapa fuji


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
angcar dijo:
Yo utilizo la mia desnudita es decir tal cual viene de la casa ; es tan "bonica" la jodida.....eso si no me importaria ponerle una correa como la del compañero aramensal ; las fabricas y vendes no ?
Saludos desde la Capital del Turia
Así es, las ofrezco en el otro foro en el que coincidimos ;) aquí siendo un recién llegado no me parecía ético ofrecerlas.
ATA1968 dijo:
Pues yo siempre llevo la x100s con el parasol y una tapa fuji


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
¿Tapa para el parasol, o tapa de las de "pellizcar"?
 
aremesal dijo:
angcar dijo:
Yo utilizo la mia desnudita es decir tal cual viene de la casa ; es tan "bonica" la jodida.....eso si no me importaria ponerle una correa como la del compañero aramensal ; las fabricas y vendes no ?
Saludos desde la Capital del Turia
Así es, las ofrezco en el otro foro en el que coincidimos ;) aquí siendo un recién llegado no me parecía ético ofrecerlas.
ATA1968 dijo:
Pues yo siempre llevo la x100s con el parasol y una tapa fuji


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
¿Tapa para el parasol, o tapa de las de "pellizcar"?

La tapa que llevo es para la lente pero se puede poner y quitar con el parasol puesto. Yo es que no soy de poner cristal detrás de nuestros objetivos, opino que lentes tan caras y fabricadas con tanto refinamiento no se merecen ser tapadas con cristales de menor calidad delante. Por eso el parasol hace de paratope, y cuando va a la bolsa le pongo su tapa y listo.

Un saludo,
 
ATA1968 dijo:
aremesal dijo:
angcar dijo:
Yo utilizo la mia desnudita es decir tal cual viene de la casa ; es tan "bonica" la jodida.....eso si no me importaria ponerle una correa como la del compañero aramensal ; las fabricas y vendes no ?
Saludos desde la Capital del Turia
Así es, las ofrezco en el otro foro en el que coincidimos ;) aquí siendo un recién llegado no me parecía ético ofrecerlas.
ATA1968 dijo:
Pues yo siempre llevo la x100s con el parasol y una tapa fuji


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
¿Tapa para el parasol, o tapa de las de "pellizcar"?

La tapa que llevo es para la lente pero se puede poner y quitar con el parasol puesto. Yo es que no soy de poner cristal detrás de nuestros objetivos, opino que lentes tan caras y fabricadas con tanto refinamiento no se merecen ser tapadas con cristales de menor calidad delante. Por eso el parasol hace de paratope, y cuando va a la bolsa le pongo su tapa y listo.

Un saludo,

De las de "pellizcar", entonces ;)

El parasol no me gusta por tamaño, nunca llegué a acostumbrarme a él, ni siquiera en la réflex que era reversible y así no ocupaba espacio. También que mi gusto es echar mano y disparar, sin pararme a quitar la tapa, por eso lo del filtro.

De todas formas, hice unas pruebas de disparar sin filtro, con un Hoya Pro1 y con un Fujiyama, y no creas que la diferencia era muy acusada... ampliando al 100% se nota un pelo de pérdida de nitidez, pero vamos, que mi cámara de hace dos años sin filtro tenía menos nitidez que la X100S con filtro, así que no me preocupa ;)
 
aremesal dijo:
ATA1968 dijo:
aremesal dijo:
angcar dijo:
Yo utilizo la mia desnudita es decir tal cual viene de la casa ; es tan "bonica" la jodida.....eso si no me importaria ponerle una correa como la del compañero aramensal ; las fabricas y vendes no ?
Saludos desde la Capital del Turia
Así es, las ofrezco en el otro foro en el que coincidimos ;) aquí siendo un recién llegado no me parecía ético ofrecerlas.
ATA1968 dijo:
Pues yo siempre llevo la x100s con el parasol y una tapa fuji


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
¿Tapa para el parasol, o tapa de las de "pellizcar"?

La tapa que llevo es para la lente pero se puede poner y quitar con el parasol puesto. Yo es que no soy de poner cristal detrás de nuestros objetivos, opino que lentes tan caras y fabricadas con tanto refinamiento no se merecen ser tapadas con cristales de menor calidad delante. Por eso el parasol hace de paratope, y cuando va a la bolsa le pongo su tapa y listo.

Un saludo,

De las de "pellizcar", entonces ;)

El parasol no me gusta por tamaño, nunca llegué a acostumbrarme a él, ni siquiera en la réflex que era reversible y así no ocupaba espacio. También que mi gusto es echar mano y disparar, sin pararme a quitar la tapa, por eso lo del filtro.

De todas formas, hice unas pruebas de disparar sin filtro, con un Hoya Pro1 y con un Fujiyama, y no creas que la diferencia era muy acusada... ampliando al 100% se nota un pelo de pérdida de nitidez, pero vamos, que mi cámara de hace dos años sin filtro tenía menos nitidez que la X100S con filtro, así que no me preocupa ;)

Yo también llevo filtro en la X100T, cosa que no hago en ninguna otra lente, esto para poder llevarla sin tapa, solamente con un pequeño parasol. El botón disparador lo he quitado porque a veces hacia fotos sola, la bicha :eek:

Un foto actual de la mía:

XE100659.jpg
 
No sé si conoceis esto: http://www.ebay.es/itm/ACMAXX-Multi-Coated-LENS-ARMOR-attached-UV-FILTER-Fujifilm-X100T-X100-T-camera-/261589402043?pt=LH_DefaultDomain_0&hash=item3ce7f181bb

Es un filtro UV diseñado especificamente para las X100x cuyos bordes se pegan por lo que no es necesario ponerle el adaptador para filtros. Si lo que se pretende es tenerla siempre lista, que tenga el mínmo grosor y que no se raye la lente original es una buena opción

También existe para GF670 y queda asi:

$%28KGrHqJ,!m!E2D8ki1Y5BNqKI%28BoYQ~~_12.JPG
 
¡Muy interesante ese filtro adhesivo! Por lo que veo usa el mismo pegamento 3M de los cristales para proteger pantallas y cosas así, y doy fe de que es un pegamento muy firme pero que se puede retirar sin dejar restos. Lo de reutilizar... si es en el momento vale, pero sino se reseca y ya no pega.

En mi caso, además de proteger lo que es la lente, el filtro me interesa para proteger del polvo. En foros angloparlantes hablan relativamente bastante acerca de motas de polvo en el sensor. Al parecer el sellado de las X100/S/T no es perfecto y hay a quien le ha entrado polvo y han tenido que enviarla a Fuji. Por lo que se dice, el polvo puede entrar por el borde del objetivo. La única solución es que el próximo objetivo sea de enfoque interno, pero con las cámaras actuales llevar un filtro puede evitar la posibilidad, remota pero real, de que entre alguna mota de polvo.

En mi caso, he visto que poniendo el filtro sin adaptador puedo usar la cámara siempre y cuando no active el modo Macro. Estoy pendiente de hablar con un tornero para ver por cuánto me saldría hacer un anillo de aluminio roscado de 3,3mm de grosor para usarlo como separador.
 
Bueno aremesal! Cómo va esa x100s? Qué tal la adaptación? Contento con ella?

Enviado desde mi redmi note
 
Boldo dijo:
Bueno aremesal! Cómo va esa x100s? Qué tal la adaptación? Contento con ella?

Por ahora sólo la he sacado un día de paseo y un día de escapada a Portugal, pero encantado con ella. Y mira que estaba alto el listón con la E-M5+17/1.8... pero esto es directamente otra cosa.

Además, el último año casi he disparado más con mis Bessa R2 y Olympus 35RC (ambas telemétricas) que en digital así que la adaptación en la mano de la X100S ha sido cosa de 5 minutos. Una gozada :)
 
Jaja. Entiendo lo que dices ;-) y mira que yo tengo también ahora la em10 con el 17 y 25 1.8...Pero las imágenes de la fuji van a otro nivel, en cuanto subes iso o te metes en recuperar sombras se nota... Y mucho.

No obstante yo la em10 no la vendo, solo por el live composite ya merece la pena... Si un día implementan eso en fuji... Ya quizás cambie la cosa.

A ver si vemos pronto tus fotos!



Enviado desde mi redmi note
 
Precisamente por eso no vendo la E-M5 jejeje. Es una cámara que me encanta, con la que me compenetro muy bien, y el modo Live View (que es incluso anterior/por debajo del Live Composite de las E-M10) me encanta.

La idea es usar la X100S como cámara de cabecera, y cuando me recupere económicamente volver a equipar la E-M5 para hacer concretamente foto de trípode: paisaje, nocturnas y larga exposición... es decir, dejar la Oly para esos días que sales a fotografiar algo muy concreto, definido y estudiado, y la X100S para todo lo demás.

Lo de ver pronto mis fotos... cuando haya algo enseñable, que como te digo por ahora han sido solo dos paseos y unas cuantas fotos de esas "de recuerdo" ;)
 
Yo comencé en digital con Olympus, comparto el gusto de hacer cámara bonitas y pequeñas. Son pioneros en tecnología que luego el resto copian. Y también era poseedor de la EM5, pero cuando introduje en Fuji vendí el resto y me centré en dicha marca. A día de hoy estoy muy contento, tanto la XPRO como la X100T me dan todo lo que pido y el feeling que tengo con estas cámaras y lentes es enorme.

Mucha gente piensa que la X100 es una cámara limitada por su focal fija pero en mi opinión el conjunto la hace una cámara muy polivalente, es pequeña silenciosa con filtro ND, macro, lente de calidad y luminosa, sensor APS,.... pufff es una cámara redonda y para disfrutar poco más se necesita.

Dale caña a esa X100s, no debe de estar apagada en el bolso ;)
 
Atrás
Arriba