x100s vs. x100t

  • Iniciador del tema jameszzz
  • Fecha de inicio
Tienda X100V y X100F
J

jameszzz

Guest
bueno, he probado la x100t y no me convenció su calidad de imagen, no porque sea mala. sin embargo me gusta la xpro1. la pregunta es si la x100s es exacta a la x100t o si aún no lleva tanta reducción de ruido agresiva?

con cada generación cada vez veo más irreales las imágenes, especialmente en jpeg y sí, a -2 de NR.

gracias!
 
La x100s tiene el mismo sensor que la T. Si no quieres nada de reducción de ruido yo te recomiendo que proceses los archivos RAW. Con ellos tienes mucho margen de mejora, y seguramente alguno de estos programas te permite cargar los perfiles del jpg de la cámara que te gusten en el RAw, y a partir de ahí dejar el ruido a tu gusto.

Saludos
 
sí, si trabajo los raw, pero es que hasta en la pantalla de la cámara no sabes si una foto está enfocada o no de lo suave que se ve todo...

si el sensor de la x100t es el de la xt1, pues el de la x100s será igual (esto es como resolver una ecuación ;D)
 
FotoPrecios mínimos históricos de hoy.
Por eso yo estoy quieto parao con mi x100 que procesa unos jpeg y raw muy naturales. Que casi parecen calcados de mi nikon d700.
Esperarë a ver la siguiente generación de sensores fuji a ver si se ponen a la altura de la x100.
 
mermadon dijo:
Por eso yo estoy quieto parao con mi x100 que procesa unos jpeg y raw muy naturales. Que casi parecen calcados de mi nikon d700.
Esperarë a ver la siguiente generación de sensores fuji a ver si se ponen a la altura de la x100.

Es que hasta el RAW está lavado. Es el gran talón de Aquiles de esta cámara. En general, del sensor X-trans.
 
Probaste la x100 antes de tener la x100t? Si es así que diferencia de resultado has encontrado?.
A mi me gustaría probar una x100t, si quieres las cambiamos una temporada jajajaj y eso que estoy encantado con la x100.
Un saludo.


Sent from my iPad using Tapatalk
 
calerito dijo:
Probaste la x100 antes de tener la x100t? Si es así que diferencia de resultado has encontrado?.
A mi me gustaría probar una x100t, si quieres las cambiamos una temporada jajajaj y eso que estoy encantado con la x100.
Un saludo.


Sent from my iPad using Tapatalk

Si es por mi respuesta, no. Hablaba de la X100s.
 
kakashihatake78 dijo:
La x100s tiene el mismo sensor que la T. Si no quieres nada de reducción de ruido yo te recomiendo que proceses los archivos RAW. Con ellos tienes mucho margen de mejora, y seguramente alguno de estos programas te permite cargar los perfiles del jpg de la cámara que te gusten en el RAw, y a partir de ahí dejar el ruido a tu gusto.

Saludos

Yo apostaría que el RAW que tira la cámara ya tiene reducción de ruido. A ISOS altos no se aprecia ruido y si perdida de detalle.
 
jasered dijo:
calerito dijo:
Probaste la x100 antes de tener la x100t? Si es así que diferencia de resultado has encontrado?.
A mi me gustaría probar una x100t, si quieres las cambiamos una temporada jajajaj y eso que estoy encantado con la x100.
Un saludo.


Sent from my iPad using Tapatalk

Si es por mi respuesta, no. Hablaba de la X100s.

Bueno, mi proposición indecente era para Jameszzz.
Yo no he probado la x100s ni la x100t, pero si la x100 y la xpro1 que son las que tengo, la primera no tiene sensor xtrans y la segunda si. A mi me gustan los resultados de las dos. No veo peor los xtrans, por lo menos en mi caso. Y con una buena óptica como el 35 mm son canela fina.
Un saludo.


Sent from my iPad using Tapatalk
 
calerito, ya tengo una x100 :) y efectivamente, no la cambio por nada. todo es cuestión de gustos porque la x100t no hace malas fotos, pero si la pruebas verás que no es igual que la x-pro. y a eso me refería, que cada xtrans que llega es más agresivo con la reducción de ruido. espero que la x-pro2 traiga novedades interesantes y no un x-trans III que deje sin trabajo a photoshop.
 
Con las cosas que leo me parece que me quedo con mi X-pro1 y X100 una temporada más, desde luego la X100 tiene un blanco y negro a ISOS altos que es muy natural.
 
Yo he tenido las tres versiones de la X100 y, sin dudarlo, me quedo con esta última. No sólo a nivel de manejo y características, también a nivel de imagen (aunque en esto último, es idéntica a la X100s).

Para mí las imágenes funcionan bastante bien (algún día aprenderé a meter bien las imágenes):


https://www.dropbox.com/s/44ajreoew0x1vqo/20141228_varias_0092.jpg?dl=0

https://www.dropbox.com/s/zbg1awfn9ne3oj6/20150103_yaya_028.jpg?dl=0

PD: A ver si ahora acierto.

20141228_varias_0092.jpg


20150103_yaya_028.jpg
 
Que no le hago ascos a un X100T ehhhhh parece una tontería pero tengo el wifi en la X30 y al final lo usas mucho, para pasar fotos a la gente en el momento y para usar el disparador remoto, los menus, la agilidad en general, la X100T tiene todo eso pero manda el vil metal...
 
manelto dijo:
Yo he tenido las tres versiones de la X100 y, sin dudarlo, me quedo con esta última. No sólo a nivel de manejo y características, también a nivel de imagen (aunque en esto último, es idéntica a la X100s).

Para mí las imágenes funcionan bastante bien (algún día aprenderé a meter bien las imágenes):


https://www.dropbox.com/s/44ajreoew0x1vqo/20141228_varias_0092.jpg?dl=0

https://www.dropbox.com/s/zbg1awfn9ne3oj6/20150103_yaya_028.jpg?dl=0

Con tu permiso, pongo el enlace a tus fotos para que se vean.

DZpS1JWBxsjrUW3DRuYe70Q5JthdLsHM-sav7U9haWs


alL7CIy_84-1T_yEihakt-C7lbrXcc3s_SwgTSzePOI


Para obtener la url de la imagen, en la página de dropbox abro un depurador de código, me posiciono sobre la imagen y copio su url.
 
Hola a todos, pues yo cada vez tengo mas lio, tengo las X100, y me ha entrado el mono de cambiarla por la 100S, y he estado a punto esta última semana, comprar la 100S, y vender la 100, pero veo estos posts, y no se que hacer., y me entran más dudas, Para mí la X100 es estupenda, y los fallos que le he detectado, imagino que la S, los ha resuelto.
Enfoque algo lento.
Enfoque manual malo
el tratamiento a las altas luces, concretamente las farolas, que de noche, la luz se desparrama a su alrededor, en algunos casos quemando su haz.
Los ha corregido la S, y la imagen, es mejor, peor, el hecho de que dependan de la forma de verlos de cada persona es una duda. completa, si la opinión de este sensor (trans), fuera generalizada a favor o en contra sería más facil, pero unos piensan que las fotos son mejores y otros que peores,........., lo dicho no sé que hacer.las fotos que habeis subido a este hilo son magnificas, sobre todo la de la niña, muy natural.
a ver si alguién puede arrojar un poco de luz.

saludos.
 
Ahí está el dilema, de entrada diré que no soy un experto en digital, pero he tenido la x100 mas de dos años y desde hace unos meses la x100s, en mi opinión los jpg de la x100 tanto en BN como en color me gustan mas, sin embargo cuando procesas los raw se alcanzan unos resultados en general mejores, solo teneís que ver fotos a color o en blanco y negro publicadas aquí por compañeros del foro realizadas con la x100s, para todo lo demás velocidad de enfoque, de grabación, resolución del visor, etc la X100S.
En mi opinión par jpg directos X100, para todo lo demás X100S. Me gusta la foto de calle y con la X100s conectar la cámara y enfocar, si no es inmediato, casi, casi, con la X100 desconectada a la que conectas y enfocas has perdido la foto.
Saludos
 
Atrás
Arriba