X100T, nadie?

  • Iniciador del tema jameszzz
  • Fecha de inicio
Tienda X100V y X100F
J

jameszzz

Guest
Qué poco se habla de la nueva T, no?. Alguien que la tenga puede decir si merece la pena? Es la pregunta del millón pero creo más a cualquiera de vosotros que a las webs de reviews.

Enfoque en interiores? Mejora a la S? y a la X100?

Gracias!
 
Yo no la tengo, pero la he "manoseado" en un distribuidor oficial, y sí, mejora el AF de las anteriores. Yo lo compararía al de la X-T1. Lo que más me ha gustado, sin embargo, es la construcción de los botones traseros, que ahora resultan de una calidad más parecida a los de la X-Pro1.

Saludos!

jameszzz dijo:
Qué poco se habla de la nueva T, no?. Alguien que la tenga puede decir si merece la pena? Es la pregunta del millón pero creo más a cualquiera de vosotros que a las webs de reviews.

Enfoque en interiores? Mejora a la S? y a la X100?

Gracias!
 
FotoPrecios mínimos del día.
Yo he puesto mis impresiones en un post en mi pagina, pero debido a problemas con el servidor, y la siguiente actualización de Wordpress, que no me permite editar los borradores y artículos ya creados, no está en linea.

Respecto a si merece la pena o no, es algo muy personal, pero en mi caso, yo estoy encantado.
 
jasmeszzz la diferencia con la primera x-100 a nivel de hardware y mejoras es abismal, incluso con la "S" existen muchas diferencias. Mejor visor electrónico, mejor AF (no tan rápido como la X-T1 pero se acerca), Wifi incorporado, puede cargarse la batería por USB y un diseño trasero mucho más limpio así como en la información que aparece tanto en el visor como en la pantalla trasera. Existen todavía personas que prefieren el sensor de la primera X-100 al X-Trans II que equipa esta cámara pero para gustos colores y aquí cada uno debe decidir. Si tienes una X-100 y quieres dar un salto yo lo haría hacia la nueva "T" sin ninguna duda.
 
Yo me esperaría a la X100v. O mejor aún a la X100z por eso de que se acaba el abecedario. Aunque siempre pueden hacer como en las matrículas de los coches xD. Pues claro que mejora a la X100 y a la X100s (sólo faltaría) pero ahora es el momento de adquirir una de ellas a muy buen precio. Para mí comprar material Fuji nuevo es una pérdida inútil de dinero dada su excesiva devaluación por el continuo goteo de nuevas cámaras (es decir letras o números :)).
 
Hasta que Fuji no cambie el tipo de sensor (orgánico, FF, tipo foveon...) no creo que la T compense a la S, que de 2ª mano o en liquidación se encuentra bastante bien de precio. personalmente mi favorita sigue siendo la original, los resultados me aprecen mas naturales que con el X-trans.
 
Hola a tod@s,

Pues yo ya me he adelantado los Reyes y ya tengo la X100T desde el viernes pasado. Tengo la XT1 para temas de trabajo pero siempre había tenido la ilusión de tener el modelo X-100 por todas las virtudes sobradamente conocidas.

Aun no he tenido ocasión de salir a probarla, estas navidades ya le daré mucha caña, pero lo que no me he podido aguantar es de ver como va ese obturador electrónico y el mismo viernes salí a la puerta de casa sobre las 2 PM con un sol cegador, la puse en F2 y el resultado lo podéis ver en las fotos que adjunto en el enlace. Sin otro valor que el técnico podéis ver el bokeh que saca con el sol incluso de cara y una velocidad de 1/9000.

https://500px.com/photo/92636885/untitled-by-audiopasion-hi-end?from=user_library

https://500px.com/photo/92636887/untitled-by-audiopasion-hi-end?from=user_library

Saludos
 
La tuve en la mano en Tokyo, en Roppongi hills, en una exposición que tenían en su edificio. Fue un momento tenso cuando el empleado de Fuji la tomó de mis manos y por un momento, sólo un momento, casi no la devuelvo.
 
A mi me parece que la X100T trae mejoras muy interesantes, a parte del sensor, que sigue igual que el de la x100s,
Me tienta el cambio de mi x100 y eso que no tengo ninguna queja con ella, pero el obturador electrónico, wifi, autofoco, nuevo visor híbrido... son muy golosos
 
A mi me parecen todas las variantes de la x100 muy buenas opciones, pero en mi caso, teniendo la x100 1er modelo, no veo justificación alguna para cambiar. Mi x100 y yo nos conocemos muy bien y sus posibles carencias se han convertido en peculiaridades.
Por cierto, ¿Alguno ha llegado a estirar la batería de vuestras x100/x100s/x100t hasta los casi los 650 disparos? Yo lo acabo de lograr:
Enfoque manual. Enfoque a infinito.
Pantalla siempre apagada.
Visor exclusivamente en electrónico.
Evitar revisar las fotos... O intentar evitarlo en lo posible.
En fin, que da igual el modelo de x100 que tengamos. Es un referente en el mundo de la fotografía.
 
Yo llevo la cámara siempre encendida y necesito 4 baterías en un día.
 
qué hay sobre la exactitud del enfoque? no es sólo la velocidad, lo importante es que agarre bien donde tú quieres y en la x100 original se va algunas veces al fondo, falla en el sujeto y te saca enfocado lo de atrás. con el visor óptico te llevas muchas sorpresas desagradables.
 
Yo me estoy esperando a una X100T que lleve un 30 mm en vez de un 23 mm. pero del mismo tamaño, ;D Hasta entonces me conformo con la S5 y un Nikkor 35 mm F2, 8)

Un saabludote y que la disfrutéis. ;)
 
Latiguillo70 dijo:
Yo me estoy esperando a una X100T que lleve un 30 mm en vez de un 23 mm. pero del mismo tamaño, ;D Hasta entonces me conformo con la S5 y un Nikkor 35 mm F2, 8)

Un saabludote y que la disfrutéis. ;)

Si no recuerdo mal había conversores a un 50mm universal, ganando el objetivo algo de tamaño.
 
Hombre, por eso digo lo de con el mismo tamaño, ya que es curioso que el 50 mm de Nikon es más ligero que el 35 mm, y este a su vez, que el 24 mm. Por no decir, que la versión 1.8 E o el Pankake eran realmente pequeños y ligeros para ser formato 35 mm. Por lo que supongo que si realmente se ponen a ello, no debieran tener problema alguno. El cuerpo ya lo han bordado, les queda hacerse al mercado enamorado de la óptica del 50mm. Y digo el 30 mm, pues equivale a un 45 mm que es una medida para mi gusto muy práctia, si es la única con la que me quedaría. Y como ya han comentado algunos compañeros, sería planteable incluso pillar una X100 23mm y otra 35mm como equipo perfécto para crónicas de un viajero, je, je, je.

Un saabludote.
 
Atrás
Arriba