X100T o XPro1

• Iniciador del tema Iniciador del tema Haguss
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

Haguss

Principiante
Buenos días,

Hace tiempo que venía rondándome por la cabeza la idea de incorporarme a Fuji de la mano de una Xpro1 equipada con un 35 f1'4, opción que comencé a no tener tan clara al conocer la posibilidad de hacerme con una X100T. El uso que le daría a la cámara sería para reportaje y fotografía urbana, por lo que tanto el 35 f1'4 como el 23mm f2 que equipa la X100T me resultarían más que suficientes y no me plantearía la posibilidad de hacerme con una segunda óptica en el primer caso o un convertidor :-\ en caso de decidirme por una X100T. La duda surge cuando como completo desconocedor del sistema Fuji, comienzo a bucear en la marea de especificaciones y datos técnicos. A priori la Xpro1 parece estar situada por el propio fabricante un peldaño por encima de la X100T y la posibilidad del f1'4 frente al f2 la hacen algo más atractiva, también veo que la resolución de la pantalla es mayor en la Xpro1. Las dudas surgen cuando valoro la veteranía en el mercado de la Xpro1 (¿Xpro2 a la vista?) y compruebo que la X100T monta un procesador más avanzado, el X-Trans II. Hilando fino, en contra de la X100T veo que por la construción del obturador este presenta limitaciones en la combinación de ciertas velocidades elevadas y las mayores aperturas del diafragma. La horquilla de precios, según donde se compre y mirando bien, puede ser muy pequeña por lo que no es un factor decisivo a la hora de decidirme por uno de los dos modelos. Como veis, dudas más que suficientes para tenerme bloqueado y con la decisión en el aire. Os agradecería vuestra ayuda y sugerencias.

Gracias y un saludo a tod@s.

Son muchas las preguntas que te haces y la paja mental cada vez es mayor.
Soy usuario de una X100 a secas y j a X-Pro1, son camaras diferentes y cada u a tiene su personalidad.
Con una X100 T, tendras una gran camara con un 35 f/2 aplicando el factor de recorte.
La x-Pro 1 es mas versatil a la hora de poder cambiar la optica en funcion de la fotografia que neçesites hacer. Si le encastras un 35 f/1.4 con el factir de recorte obtendras un 50mm que para cierto tipo de fotografia te podra ir bien y para otra no.
Por calidad de sensor y procesador, el de X100 T es mas actual con lo cual te puedes beneficiar de ciertas mejoras vetadas a la X-Pro1.
En fin, que te tienes qiçue ver tu mismo en que estilo de fotografia te quieres mover, te aconsejo que mires fotos de una camara y de otra y asi poder sacar una buena conclusion.
Saludos.

la cosa se complica por que en Foto Samar puedes comprar la X-PRO 1 junto con el 35mm por 684€,nueva con dos años de garantía en España, hace unos días que la he recibido , si buscas esta en alguna otra tienda española también

Yo tenia una x100T y la he cambiado por la X-Pro1 con el 35 y el 18, aprovechando la oferta que puso arriba el compañero cerouno. Voy a perder un poco de calidad en ISOS altos, un poco de velocidad de enfoque (tal vez..) y WiFi. A cambio, al mismo precio casi, tengo una pedazo cámara con muchas mas posibilidades. A ese precio yo no lo pensaría.

Enviado desde mi HUAWEI P7-L10 mediante Tapatalk

Si quieres usar el visor óptico....X100T, a años luz del de la X-Pro1 que no es tan efectivo.

En caso de que tu idea sea tirar de visor electrónico la cosa ya está más difícil, yo me decataría más por la focal que prefieres usar, si con el 23mm f/2 de la X100T no tienes suficiente sí me plantearía la X-Pro 1.

Saludos,

Haguss dijo:
Buenos días,

Hace tiempo que venía rondándome por la cabeza la idea de incorporarme a Fuji de la mano de una Xpro1 equipada con un 35 f1'4, opción que comencé a no tener tan clara al conocer la posibilidad de hacerme con una X100T. El uso que le daría a la cámara sería para reportaje y fotografía urbana, por lo que tanto el 35 f1'4 como el 23mm f2 que equipa la X100T me resultarían más que suficientes y no me plantearía la posibilidad de hacerme con una segunda óptica en el primer caso o un convertidor :-\ en caso de decidirme por una X100T. La duda surge cuando como completo desconocedor del sistema Fuji, comienzo a bucear en la marea de especificaciones y datos técnicos. A priori la Xpro1 parece estar situada por el propio fabricante un peldaño por encima de la X100T y la posibilidad del f1'4 frente al f2 la hacen algo más atractiva, también veo que la resolución de la pantalla es mayor en la Xpro1. Las dudas surgen cuando valoro la veteranía en el mercado de la Xpro1 (¿Xpro2 a la vista?) y compruebo que la X100T monta un procesador más avanzado, el X-Trans II. Hilando fino, en contra de la X100T veo que por la construción del obturador este presenta limitaciones en la combinación de ciertas velocidades elevadas y las mayores aperturas del diafragma. La horquilla de precios, según donde se compre y mirando bien, puede ser muy pequeña por lo que no es un factor decisivo a la hora de decidirme por uno de los dos modelos. Como veis, dudas más que suficientes para tenerme bloqueado y con la decisión en el aire. Os agradecería vuestra ayuda y sugerencias.

No das suficientes pistas: ¿Qué tipo de fotos realizas? ¿Usarías la X-Pro1 +35 /X100T como único equipo fotográfico?

Para mí, la X100T es mi mayor objeto de deseo, pero sería incapaz de prescindir de un sistema de objetivos intercambiables.

Para mí, la X100T es mi mayor objeto de deseo, pero sería incapaz de prescindir de un sistema de objetivos intercambiables.

Que gran verdad.

Jon Diez dijo:
Haguss dijo:
Buenos días,

No das suficientes pistas: ¿Qué tipo de fotos realizas? ¿Usarías la X-Pro1 +35 /X100T como único equipo fotográfico?

Buenas tardes Jon,

Utilizo Canon de toda la vida, quiero la Fuji para fotografía urbana y para el día a día. He tenido en las manos tanto la Xpro1 como la X100T, como gustarme me gusta más la X100T pero aunque en principio me sean suficientes tanto el 23 como el 35mm , tengo un poco de reparo a no tener la posibilidad de añadir una lente más al equipo en un momento dado. Por otra parte veo que la X100T incorpora un sensor nuevo y que presenta ciertas limitaciones de obturador mecánico. La pregunta supongo que sería ¿hay diferencias de calidad apreciables entre las fotografías tomadas con uno y otro modelo?.

Gracias.

cerouno dijo:
la cosa se complica por que en Foto Samar puedes comprar la X-PRO 1 junto con el 35mm por 684€,nueva con dos años de garantía en España, hace unos días que la he recibido , si buscas esta en alguna otra tienda española también

Sí que se complica, sí... No encuentro la X100T por debajo de 1000€ en ningún sitio, la diferencia de precio empieza a ser considerable.

Muchas gracias.

Ulon dijo:
Yo tenia una x100T y la he cambiado por la X-Pro1 con el 35 y el 18, aprovechando la oferta que puso arriba el compañero cerouno. Voy a perder un poco de calidad en ISOS altos, un poco de velocidad de enfoque (tal vez..) y WiFi. A cambio, al mismo precio casi, tengo una pedazo cámara con muchas mas posibilidades. A ese precio yo no lo pensaría.

Buenas tardes,

Notas mucha diferencia entre el sensor de una y otra camara?. Si la respuesta es "no" creo que entre eso y el precio me voy a por la Xpro1...

Gracias.

Haguss dijo:
Ulon dijo:

Buenas tardes,

Notas mucha diferencia entre el sensor de una y otra camara?. Si la respuesta es "no" creo que entre eso y el precio me voy a por la Xpro1...

Gracias.

Como siempre, sobre el papel, y hasta donde yo sé, la diferencia de sensor entre ambas radica en el hecho de que en versiones posteriores a la X-Pro1 se han incorporado pixels de enfoque por delección de fase.

Pero la diferencia entre las dos cámaras, no queda ahí... y son más importantes para mí: obturador electrónico, mejor AF (seguramente mejorado en l futuro con nuevos firmwares), mejor visor óptico, con corrección del error de paralaje... etc etc

Creo que no he disipado dudas jeje ^_^;

Al final el tema es: para que vas a usar la cámara? Si es para callejear todo el mundo esta contentísimo con las X100 en general...

Aunque mi opción, que seguramente no vas a tener en cuenta, es que esperes a la XPro-2 ^_^;

En mi opinión son dos cámaras que se complementan muy bien, no las veo excluyentes una de otra. De hecho son mi único equipo digital actual.
Primero me hice con una X100, de segunda mano, me convenció tanto que me hice con la Xpro1, también de segunda mano, y vendí todo mi equipo olympus m4/3.
Recientemente totalmente convencido, decidí cambiar la X100 por la nueva X100T, y en cuanto a ópticas además del magnífico 23mm de la X100T más un 19mm añadido mediante WCLX100, dispongo del 27mm, 35mm, 18-55mm de fuji y el samyang 12mm, todos ellos comprados en el mercadillo de este foro.
Con todo esto ya doy por completado el equipo que cumple de sobra con mis necesidades para lo que suelo hacer. Espero no volver a caer en la tentación de nuevas compras en bastante tiempo.
En definitiva la Xpro1 para utilizar lentes intercambiables y la X100T con su 23mm todoterreno, yo creo que las uso casi al 50%, en cuanto a calidad de resultado creo que van bastante parejas, independientemente de las mejoras evidentes de la X100T en otros aspectos.
Un saludo.

Atrás