X100T VS X100S dudas

  • Iniciador del tema rojas73
  • Fecha de inicio
Tienda X100V y X100F
R

rojas73

Guest
contarme cosas compañeros ;D
mejora el EVF de la x100s? mejoras en sensor y AF?

una duda, sigue teniendo el enfoque por pantalla partida? digital esplín?

graciad
 
Yo también estoy en el dilema entre una y otra, especialmente en si merece la pena gastarse esos 200-300 euros más por la T si es nueva, o incluso más si es de segunda mano...

Ten en cuenta que el sensor es exactamente el mismo. Se ha añadido el "Clasic Chrome" como una de las simulaciones de carrete.

Entre las las mejoras que he podido ver en comparativas:

- Velocidad de enfoque sensiblemente mejorada (https://www.youtube.com/watch?v=344Ed96uvx4)
- EVF mejorado con lo que ellos llaman "Telémetro digital"
- Mejoras en la botonera, botones programables, desaparición del infame dial giratorio
- Pantalla de más resolución
- Diales manuales más consistentes para no accionarlos sin querer

Un saludo,
Alberto
 
gracias a todos.Que tal los jpeg? los de la xe1 me encantaban, y que tal el B&N que saca?

saludos
 
FotoPrecios mínimos del día.
Aquí tienes algunos jpegs de muestra:

http://www.dpreview.com/galleries/reviewsamples/albums/fujifilm-x100t-beta-real-world-samples

http://www.photographyblog.com/previews/fujifilm_x100t_photos/

Saludos,
Alberto
 
disculparme, la x100t tiene digital split? ( enfoque pantalla partida?

gracias
 
rojas73 dijo:
disculparme, la x100t tiene digital split? ( enfoque pantalla partida?

gracias

Si la tiene,
Recibí la mía el viernes y la estoy testando. En enfoque manual además de la opción focus peaking en varios colores tiene enfoque pantalla partida en un recuadro en blanco y negro. Tanto en visor electrónico como con el óptico con telémetro. Además al tocar el aro de enfoque amplia directamente la imagen.

Lo que más me ha sorprendido es además del visor, el obturador electrónico y la posibilidad de a plena luz del día hacer fotos a f2 cuando se quiera aislar al sujeto y obtener desenfoque. Funciona muy bien la verdad.
 
Un par de ejemplos de JPG directos sin ningún retoque ni recorte en modo Classic chrome de esta mañana en el Mercadillo Romano. Sólo para mostrarlas, sin más pretensiones.
c815b3775d48539128e9d357efd062e5.jpg

Iso 400 f2 1/10.505

a0f4e15901245e0db232cd4a7b16bd56.jpg

Iso 200 f4 1/3800

cfab8e795df67ba0ce85f889f9136e11.jpg

Iso 400. f2,2. 1/1600

78a03d900afb9d9f720bcc2e321619dc.jpg

Iso 400 f2. 1/6400

5582fff9bcba25fc4b4affb02abbcc74.jpg

Iso 200 f2 1/6000

d5e8026d961c0eb81df2bdec2a14d708.jpg

Iso 400 f2 1/10.000


Anoche pensaba que quizás no valía la pena el upgrade de la x100 a la nueva. Hoy me ha convencido este nuevo obturador que abre muchas posibilidades.
El nuevo visor y el wifi son otros dos aciertos.
Como aspecto negativo, los Raw ya no los puedo revelar en Aperture. No los reconoce y como Apple ya no da soporte al programa, tendré que usar otro.




Sent from my iPad using Tapatalk
 
Ventajas principales de la T sobre la S (para mi)
El af por primera vez en una Fuji que haya probado, coincide con el marketing.
El visor electrónico... Noche y día. Bestial. Refresco, colores, resolución.
La resolución y la forma de mostrar información en la pantalla, fantástica. Fuentes mas pequeñas y todo mas limpio
 
Gobo dijo:
Ventajas principales de la T sobre la S (para mi)
El af por primera vez en una Fuji que haya probado, coincide con el marketing.
El visor electrónico... Noche y día. Bestial. Refresco, colores, resolución.
La resolución y la forma de mostrar información en la pantalla, fantástica. Fuentes mas pequeñas y todo mas limpio

tanta diferencia de EVF? y el de la S ME GUSTABA MUCHO!!!
 
rojas73 dijo:
santburg que te parecen los jpeg del enlace?

Pues la verdad es que no he prestado atención a ninguna foto hecha con ella a la hora de decidirme. El sensor es el mismo que el de la XT1 y la tengo más que probada: es una caña ::)

Mis motivos por el cambio van en otro sentido y creo que voy a salir ganando. Mi vida solo se ve con un 35 y 50. No necesito mas que eso para ser feliz jejejeje
 
rojas73 dijo:
Gobo dijo:
Ventajas principales de la T sobre la S (para mi)
El af por primera vez en una Fuji que haya probado, coincide con el marketing.
El visor electrónico... Noche y día. Bestial. Refresco, colores, resolución.
La resolución y la forma de mostrar información en la pantalla, fantástica. Fuentes mas pequeñas y todo mas limpio

tanta diferencia de EVF? y el de la S ME GUSTABA MUCHO!!!
Pues si el de la S te gustaba, con este vas a flipar. Yo tengo vista cansada, y a pesar del ajuste de dioptrías, lo veia todo muy pequeño. En este es como si todo tuviera mas luminosidad. No es que la S tuviera un mal EVF, es que este es mucho mejor.
 
Santburg dijo:
rojas73 dijo:
santburg que te parecen los jpeg del enlace?

Pues la verdad es que no he prestado atención a ninguna foto hecha con ella a la hora de decidirme. El sensor es el mismo que el de la XT1 y la tengo más que probada: es una caña ::)

Mis motivos por el cambio van en otro sentido y creo que voy a salir ganando. Mi vida solo se ve con un 35 y 50. No necesito mas que eso para ser feliz jejejeje

Eso me pasa a mi. Hasta ahora, mi vida era 50 y un poco de 35, pero cada vez mas es 35 y 28.
 
Gobo dijo:
Santburg dijo:
rojas73 dijo:
santburg que te parecen los jpeg del enlace?

Pues la verdad es que no he prestado atención a ninguna foto hecha con ella a la hora de decidirme. El sensor es el mismo que el de la XT1 y la tengo más que probada: es una caña ::)

Mis motivos por el cambio van en otro sentido y creo que voy a salir ganando. Mi vida solo se ve con un 35 y 50. No necesito mas que eso para ser feliz jejejeje

Eso me pasa a mi. Hasta ahora, mi vida era 50 y un poco de 35, pero cada vez mas es 35 y 28.

Como versatilidad para mi 35 sin duda, pero si lo acompañas de un 50 luminoso ya redondeas la faena. ;)
 
Perdon por que es un poco offtopic pero tengo un par de preguntas.

Yo tambien pienso que con un 35 y un 50 tengo de sobra de focales. (bueno el 28 que han mencionado por hay tampoco me molestaría)

Tengo una x100 la clásica, y tengo dudas de si comprar una con intercambiables con el 35 o comprar los adaptadores para la x100.
A lo de otra cámara le veia ventaja por tener otro cuerpo por si acaso, pero viendo lo bien que habláis de la x100t podría ir a por una de ella si finalmente veo necesario lo de tener otro cuerpo.

El enfoque de la x100t y x100s es mucho mejor que de la x100 yo el de la x100 lo veo bastante regulero, es lo único que hecho en falta en comparación con el equipo reflex que tenia antes.

La verdad es que estoy encantado con la cámara, eso poder llevarla siempre encima es un gustazo.
 
Firelorcito dijo:
Perdon por que es un poco offtopic pero tengo un par de preguntas.

Yo tambien pienso que con un 35 y un 50 tengo de sobra de focales. (bueno el 28 que han mencionado por hay tampoco me molestaría)

Tengo una x100 la clásica, y tengo dudas de si comprar una con intercambiables con el 35 o comprar los adaptadores para la x100.
A lo de otra cámara le veia ventaja por tener otro cuerpo por si acaso, pero viendo lo bien que habláis de la x100t podría ir a por una de ella si finalmente veo necesario lo de tener otro cuerpo.

El enfoque de la x100t y x100s es mucho mejor que de la x100 yo el de la x100 lo veo bastante regulero, es lo único que hecho en falta en comparación con el equipo reflex que tenia antes.

La verdad es que estoy encantado con la cámara, eso poder llevarla siempre encima es un gustazo.

Ahora mismo tengo un X-M1 con el 16-50, una X-E1 al que tengo la magnífica 35mm 1.4. y una X-20.

En junio tendré como regalo de aniversario la X100t.

La X-M1 probablemente la guarde y la deje como cámara reserva, lo mismo que la X-20 que la compré aquí y hace unas fotazas del copón. Mi idea es tener la X-e1 con la 35 y seguramente con la Samyang 12mm para salidas de un día o en viajes en las que el peso no sea un inconveniente. La X-100t para viajes más largos, y la X-20 para salidas por zonas poco recomendables.

Entiendo que tener una intercambiable y una X100 no son incompatibles y cada una tiene su función.
Si por otro lado a la x100 añades los conversores para 23 y 50 mm pues te queda un equipo de viaje bastante compacto y muy capaz.
 
Atrás
Arriba