X20 ó SONY RX100, me estoy volviendo loco

Decorama23

Fujista Participante
Tengo la RX100 desde principios de año, me da una calidad alucinante. Pero me manejo mejor con los mandos de la X20, aparte que me parece preciosa. Todo el mundo dice que la calidad es mucho mejor en la SONY, .. pero hasta qué punto la X20 no compensa. Quiero hacer exposiciones, pero máximo con estas cámaras supongo que un 30x40, para otras tengo la D800. A 1600 ISO vale que tiene ruido, pero que se pueda arreglar con Lightroom sin que pierda mucha nitidez? porque la RX100 me alucina la nitidez y calidad que consigue, incluso a ISOs altos. Qué hago¡¡¡ también he leído que la calidad de la X20 puede compararse con una nikon D90.. Digo yo que si han quitado el filtro de paso bajo debería tener más nitidez además. Alguien puede ayudarme por favor¡¡ gracias¡
 
Te puedo comentar mi opinión porque estuve dudando entre comprarme la RX100 de Sony y la Fuji X20.

Leí mucho, y en general la Sony salía ganadora en diferentes tipos de disparo.

Luego me paré a pensar en mis necesidades y el uso que le iba a dar, porque quería empezar a manejar la nueva cámara con ajustes manuales o semimanuales. Ahí la Sony perdió todos los puntos que le daban en el apartado de calidad de la óptica, por temas de ergonomía, botones para los diferentes ajustes sin tener que entrar constantemente al menú, ajuste de zoom desde el objetivo y finalmente y una de las cosas más importantes que veo en una cámara de un precio no bajo, un visor decente.

La Fuji para lo que buscaba, ganó.
 
FOTOofertas de última hora en Amazon.
Para mi el mayor hándicap de la Sony es que no tenia zapata para flash, pero en la nueva versión si la lleva.
Puede ser mejor la Sony, pero con la Fuji disfrutas haciendo fotos.
 
muchas gracias¡¡ y qué tal las fotos en condiciones bajas de luz?, que es donde dicen que la X20 va por detrás de la SONY. Es lo único que me echa para atrás porque en condiciones similares durante el día... de las dos he visto fotos perfectas.
 
no he usado una X20, y no puedo comprarar, pero la Sony es IMPRESIONANTE..
La compré para un viaje en el verano, y me ha dejado sorprendido
Evidentemente es una compacta..., pero la calidad del archivo es IMPRESIONANTE

Es como llevar una cámara de 4/3 o de sensor similar, en un cuerpo de una compacta, LX3, o similar....

No puede tener la botonería que la Fuji, ni accesos directos..., pero el ring frontal ayuda mucho, y el boton de acceso directo a casi todo lo que se usa..., la hace muy fácil de usar

Eso pienso ;)
 
Decorama23 dijo:
muchas gracias¡¡ y qué tal las fotos en condiciones bajas de luz?, que es donde dicen que la X20 va por detrás de la SONY. Es lo único que me echa para atrás porque en condiciones similares durante el día... de las dos he visto fotos perfectas.
Yo no tengo la X20,poseo la X10 y estoy satisfecho con los resultados.
Yo tengo una réflex Sony y la verdad es que prefiero salir a afotar con la Fuji.La calidad es importante,pero la que me ofrece La X10 es suficiente,por eso me quedo con la sensaciones mas que con la calidad.
Lo mejor seria que la manosearas ambas en alguna tienda y ver cual se adapta mejor a tu gusto.
 
Es cierto que la calidad de la SONY RX100 es asombrosa.. Pero hasta qué punto la de la fuji X20 se puede decir que es mala, entiendo que no llega .. en determinadas circunstancias, sobre todo en condiciones de poca luz, a su altura, pero si la comparo con la CANON 350D que tuve en su momento, y que me permitió realizar exposiciones bastante decentes, ... supongo que la X20 ganará por goleada, ... pero es que es cierto que he visto alguna foto en la que veo demasiado poca nitidez, pero como hasta que no haga yo las fotos no voy a poder comprobarlo de verdad, si alguien tuviese echa alguna foto en esas condiciones y la pudiese colgar. Podríamos saber realmente de qué estamos hablando. Y sigo diciendo que además me tiene enamorado el diseño, .. jj. Y la manera de manejarse.
 
Yo no he probado la X20, pero he visto gran calidad en las fotos. Y si hay alguna foto con falta de nitidez... se vé de todo por la Red... incluso fotos nefastas con una D800!
Yo estuve dudando en comprar la X20 cuando buscaba una compacta de calidad, pero necesitaba que fuera "bolsillera de verdad" y terminé con una RX100 M2.
Solo puedo describir como "increíble" la experiencia de trabajar los archivos de esta pequeña Sony.
De todos modos, la calidad de la X20 es incuestionable y si te gusta... yo no dudaría. Lo de los ISOS altos tiene arreglo en la edición.
Saludos.
 
He hecho dos fotos hace media hora con cada una.. he conseguido que alguien me deje la X20. Me temo que sigo con la Sony, me tiene enamorado el diseño de la FUJI, pero me enamora más la SONY cuando veo la calidad que me da.
Tendré que esperar a la X30 a ver si le ponen el sensor de 1". No sé cómo subirlas.. Las mando a quien quiera.
 
Decorama23 dijo:
He hecho dos fotos hace media hora con cada una.. he conseguido que alguien me deje la X20. Me temo que sigo con la Sony, me tiene enamorado el diseño de la FUJI, pero me enamora más la SONY cuando veo la calidad que me da.
Tendré que esperar a la X30 a ver si le ponen el sensor de 1". No sé cómo subirlas.. Las mando a quien quiera.

Subelas a un dropbox y la chafardeamos.

Nunca puse en duda la calidad de la Sony,pero como ya te comente en este tipo de camaritas me vale mas la sensación y comodidad de utilizarlas.
Disfruta de la Rx100.
 
Sobre lo del visor seguro que lo entendí mal yo. Estoy intentando lo del dropbox porque no sé cómo va... Me gusta muchísimo la calidad de la sony, pero me estoy enamorando de la X20, además, situaciones de poca luz con una compacta así serán pocas, pero ahí usaré el f:2 y no tendré que subir mucho ISO, y siempre se pueden pasar a blanco y negro que quedan muy bonitas.
https://www.dropbox.com/s/hqytettvcx7ix35/fuji%20x20.jpg
https://www.dropbox.com/s/gl0rr41duogmckk/sony%20rx100.jpg

También tiene que ver el procesador, lightroom, que tiene que mejorar.. y mi manejo por supuesto. Estoy cargándola ahora, la fuji, porque seguramente me la quede.. pero aún no tengo claro,... si alguien me dice que la que está viendo de la fuji se puede dejar bien como para exponer aunque tenga ruido (clásico ruido), será la ganadora. Pero me sigue echando para atrás que la fuji ya no va a caber en el bolsillo del pantalón. Que es mucho más discreta, al ser negra y pequeña, nadie se entera de nada, nadie me mira raro.
 
no tendras los raw?
Intenta hacer una foto con los mismos parámetros.Yo veo menos ruido en la Fuji y una subexposición en la Sony,si las igualas con niveles,aparte que quedan con mas grano que una paella,se ve con mas color y mas nitidez la Sony,pero el ruido es mucho mas feo.
 
luz opaca dijo:
no tendras los raw?
Intenta hacer una foto con los mismos parámetros.Yo veo menos ruido en la Fuji y una subexposición en la Sony,si las igualas con niveles,aparte que quedan con mas grano que una paella,se ve con mas color y mas nitidez la Sony,pero el ruido es mucho mas feo.
Además, por las fotos que he visto de la X20 en modo macro, son impresionantes!
 
Atrás
Arriba