X20 para fotografía callejera. ¿Cómo se porta?

Enric Fradera

Enric Fradera
Hola, pensando en adquirir una compacta avanzada para foto callejera he llegado hasta aquí, ya que me he fijado en la X20.
Agradecería comentarios de personas que suelan usar la cámara para este estilo de foto. Lo que busco es una cámara discreta, rápida de enfoque, luminosa y que me cierta nitidez. Suelo pasar las imagines a blanco y negro. He visto muestras de todo tipo, muchas con contrastes muy altos y grano, lo cual no es el tipo de procesado que más me gusta. Busco una cámara que me permita hacer un procesado en b/n limpio, elegante y nítido. Me había fijado también en la OMD EM-5, pero se me escapa de presupuesto, igual que la X100S y la X100 (más asequible de 2ª mano pero he leído que no es muy rápida enfocando), por eso creo que la X20 se me ajustaría más, además de ser más atractiva estéticamente.
Espero comentarios, gracias y saludos!!
 
Yo uso una X10 y realmente se porta bien, también hay que saber usarla, por aquí puedes ver fotos que tengo.

http://www.flickr.com/photos/oasade/sets/72157628378986795/

Y bienvenido, no estaría de más que pasaras por el foro de presentaciones.

Un saludo.
 
Yo tengo la X20 y estoy mas que satisfecho con ella, la uso mas que mi X-E1. Saludos
 
FotoPrecios mínimos históricos de hoy.
Yo te diría en precio - calidad esta muy bien, y para callejear es fabulosa, sobre enfoque si hay poca luz le cuesta un poco
como a todas las cámaras de su nivel, luminosidad y nitidez muy buena, sobre el el procesado eso ya no es culpa de la cámara si no del autor
cada uno tiene sus gusto. La 100S eso ya es otro mundo.
Saludos
 
Gracias a todos, me vais animando más! :D
Hasta ahora voy usando una Canon 60D con un 50mm, y noto que me sobra focal y falta amplitud.. así que estoy seguro que la versatilidad de focales de esta también me vendrá muy bien, aunque me gusta lo de usar un fijo de 35mm, así que la cosa está entre la X20 y la X100 de segunda mano... entre estas dos cual me aconsejais? Realmente la velocidad de enfoque de la x100 es tan limitada como dicen?
 
El problema de enfoque de la X100 en mi opinión esta exagerado, no creo que sea un problema. A parte, es una focal muy buena para utilizar en hyperfocal y no tener que pararse a enfocar ni nada, que eso si que es mas rápido que cualquier AF, a aprte, prefiriendo los fijos la X100 seguro que no te decepciona.

P.D.: Es cierto que no estaría mal pasar a presentarse ;)
 
En mi opinión, la X20 tiene algo esencial para la fotografía callejera: Discreción. La 60D no es precisamente chiquitita...
 
Atrás
Arriba