X30 ¿Buen complemento? (CONCLUSIÓN FINAL)

jimi

Fujista Habitual
Buenas, es un placer volver a estar y escribir en el foro, os planteo mi duda, soy feliz poseedor de una Fuji X-E1, hice el cambio de Réflex y fue una de las mejores decisiones de mi vida fotográfica, actualmente tengo soldado a mi camara el 27 mm, por comodidad, la cuestión es que llevo bastante tiempo siguiendo de cerca a la X30, me llama mucho la atención, ahora que algunos ya la tendréis mas que probada. Y ahora que se acerca navidad quizás me lance, mi pregunta es, ¿Pensáis que la X30 es un buen complemento para mi X-E1 con su 27 mm? ¿como se esta portando esta máquinita?

"Principalmente la usaría para street"

Muchas gracias por pasar, un saludo y buenas fotos ! ;D ;D
 
Re:X30 ¿Buen complemento?

Yo no compraria nada con un senson inferior a 4/3. En esa categoría la mejor opción (aunque más cara) es la panasonic LX100...

Enviado desde mi SM-G928F mediante Tapatalk
 
Re:X30 ¿Buen complemento?

mugre81 dijo:
Yo no compraria nada con un senson inferior a 4/3. En esa categoría la mejor opción (aunque más cara) es la panasonic LX100...

Enviado desde mi SM-G928F mediante Tapatalk

pfff muy buena pinta, pero se me va de precio, hablamos de una cámara soporte, para algún viajillo, en la que necesite mas versatilidad y mas comodidad, y poco más, he lanzado la pregunta por que en precios de andorra esta por unos 300 y pico euros, y me ha picado el gusanillo, Gracias por la respuesta ! :D
 
FOTOofertas de última hora en Amazon.
Re:X30 ¿Buen complemento?

jimi dijo:
mugre81 dijo:
Yo no compraria nada con un senson inferior a 4/3. En esa categoría la mejor opción (aunque más cara) es la panasonic LX100...

Enviado desde mi SM-G928F mediante Tapatalk

pfff muy buena pinta, pero se me va de precio, hablamos de una cámara soporte, para algún viajillo, en la que necesite mas versatilidad y mas comodidad, y poco más, he lanzado la pregunta por que en precios de andorra esta por unos 300 y pico euros, y me ha picado el gusanillo, Gracias por la respuesta ! :D
Por ese precio puedes pillar otra xe1

Enviado desde mi SM-G928F mediante Tapatalk
 
Re:X30 ¿Buen complemento?

Yo siempre llevo dos cuerpos, es lo mejor

Enviado desde mi SM-G928F mediante Tapatalk
 
Re:X30 ¿Buen complemento?

mugre81 dijo:
Yo siempre llevo dos cuerpos, es lo mejor

Enviado desde mi SM-G928F mediante Tapatalk

es precisamente lo que busco evitar, el llevar dos cuerpos o un cuerpo con el 18-55, tengo dinero y por navidad me quiero hacer un regalo fotografico, estoy entre el 35 mm y la camara, pero ya tengo el 27, otro fijo ...
 
Re:X30 ¿Buen complemento?

Mi consejo es No. Aunque es una cámara muy versátil y divertida, su calidad de imagen deja bastante que desear. Tiene un sensor demsiado pequeño. En este sentido vas a notar mucha diferencia con tu cámara actual.
Ahora, si eso no es problema, te da igual que el resultado final no sea del todo fino, estoy seguro que te vas a divertir.

Enviado dese mi Z3, con Tapatalk.
 
Re:X30 ¿Buen complemento?

Jorge Miente dijo:
Si tienes dinero gastalo en Buenos objetivos.

Enviado dese mi Z3, con Tapatalk.

Mira te dejo un ejemplo de la fotografía que suelo hacer, como verás no me exige gran calidad, priorizo mas captar el momento y la luz qque tener una imagen perfectamente limpia

Dos by Antonio Jiménez Falcón, en Flickr

por otra parte mi presupuesto no pasa de los 300 o 350 €
 
X30 ¿Buen complemento?

Ya te lo dicen los compañeros: invierte en sensor grande y sobre todo en buenos cristales.
 
Re:X30 ¿Buen complemento?

Pues nada a por el 35 mm, a ver que encuentro, y si es tan buen objetivo como comentan, sabéis por que precio lo puedo encontrar? (De forma medianamente asequible)

Gracias !!
 
Re:X30 ¿Buen complemento?

jimi dijo:
Pues nada a por el 35 mm, a ver que encuentro, y si es tan buen objetivo como comentan, sabéis por que precio lo puedo encontrar? (De forma medianamente asequible)

Gracias !!

Con el Cashback, en Amazon.es ahora te puede salir nuevo por 376€ (ten cuidado porque solo vale si lo compras en Amazon.es, no en ninguna otra tienda de esa web)
Yo estoy a la espera de ver que pasa con su precio cuando se empiece a vender el f2, algo debería bajar
 
Re:X30 ¿Buen complemento?

Si tienes el 27 yo iría a por el 60...

Enviado desde mi SM-G928F mediante Tapatalk
 
Re:X30 ¿Buen complemento?

Yo tenía una x10 de las primeras, y estaba encantado... No iba tan a la zaga con respecto a la nikon d90. Y si, generaba ruido sobre todo a partir de iso 1000 en adelante, pero ¿qué importa? Su calidad en imagen era muy muy buena.
No creo que te equivoques con la x30... Y sabiendo las limitaciones de su sensor 2/3, pero una vez se logra domar ese sensor, se pueden sacar fotos espectaculares.
 
Re:X30 ¿Buen complemento?

Pues vaya , no se que hacer, la verdad que, tanto el objetivo, como la camara me tiran mucho, soy consciente de que para la fotografía que hago, no mecesito una "GRAN" calidad de imagen, pero, tampoco me atrae comprar un cuerpo nuevo sin que este merezca la pena, yo lo que busco con la x30 es una fotografia mas desenfadada, e incluso sin necesidad de disparar en RAW, simplemente obtener jpgs en monocrómo con buena luz :-\ QUE DILEMA!
 
Re:X30 ¿Buen complemento?

Lo tienes claro jimi. Las primeras intenciones suelen ser las buenas.
Es una cámara fantástica, su único handicap es la calidad final de imagen. Sabiendo eso y sin que sea un factor determinante para ti, creo que es una compra ideal.

Enviado dese mi Z3, con Tapatalk.
 
Re:X30 ¿Buen complemento?

Yo quiero romper una lanza en favor de la Fuji X30, una de las cámaras más placenteras y "divertidas" que he manejado nunca. Eso sí, no la usaría como complemento de una X-E1, sino como su sustituta en momentos donde viajar ligerísimo es lo más prioritario...

Si estuviese con presupuesto ajustado, quizá vendería el XF 27mm f/2.8 y me haría con un combo XF 18mm f/2 y un XF 35mm f/1.4: lentes buenas, baratas y ligeras y que cubren casi cualquier situación.
 
Re:X30 ¿Buen complemento?

Jon Diez dijo:
Yo quiero romper una lanza en favor de la Fuji X30, una de las cámaras más placenteras y "divertidas" que he manejado nunca. Eso sí, no la usaría como complemento de una X-E1, sino como su sustituta en momentos donde viajar ligerísimo es lo más prioritario...

Si estuviese con presupuesto ajustado, quizá vendería el XF 27mm f/2.8 y me haría con un combo XF 18mm f/2 y un XF 35mm f/1.4: lentes buenas, baratas y ligeras y que cubren casi cualquier situación.

Yo quiero romper un lanza igualmente por esta cámara.
Si estamos hablando solo de callejeo diurno la X30 es una camara divertidisima,y eficaz. La calidad es más que buena (si no eres un obseso del aumento al 100%), dispones de un rango focal, bien indicado en el anillo, que abarca la mayoría de situaciones o necesidades en la calle. Es pequeña, discreta, el obturador no resuena aunque tires de ráfaga. No pesa, puedes llevarla en la mano muchísimo rato sin que te agobie y el visor es buenísimo. Además es una compacta pensada para divertirte. La RX100M3 que es superior sin duda en calidad es aburridisima e incómoda de usar.

Por supuesto si quieres calidad a punta pala o hacer callejeo por la noche no es tu cámara, pero para callejear, que es lo que pides, y para el tipo de fotos que sé que haces donde la calidad pura y dura no está ya en segundo lugar sino más atrás incluso es una cámara buenisima.
 
Re:X30 ¿Buen complemento?

Gerard Alís dijo:
Jon Diez dijo:
Yo quiero romper una lanza en favor de la Fuji X30, una de las cámaras más placenteras y "divertidas" que he manejado nunca. Eso sí, no la usaría como complemento de una X-E1, sino como su sustituta en momentos donde viajar ligerísimo es lo más prioritario...

Si estuviese con presupuesto ajustado, quizá vendería el XF 27mm f/2.8 y me haría con un combo XF 18mm f/2 y un XF 35mm f/1.4: lentes buenas, baratas y ligeras y que cubren casi cualquier situación.

Yo quiero romper un lanza igualmente por esta cámara.
Si estamos hablando solo de callejeo diurno la X30 es una camara divertidisima,y eficaz. La calidad es más que buena (si no eres un obseso del aumento al 100%), dispones de un rango focal, bien indicado en el anillo, que abarca la mayoría de situaciones o necesidades en la calle. Es pequeña, discreta, el obturador no resuena aunque tires de ráfaga. No pesa, puedes llevarla en la mano muchísimo rato sin que te agobie y el visor es buenísimo. Además es una compacta pensada para divertirte. La RX100M3 que es superior sin duda en calidad es aburridisima e incómoda de usar.

Por supuesto si quieres calidad a punta pala o hacer callejeo por la noche no es tu cámara, pero para callejear, que es lo que pides, y para el tipo de fotos que sé que haces donde la calidad pura y dura no está ya en segundo lugar sino más atrás incluso es una cámara buenisima.
Para callejeo diurno no hay nada más rápido directo y discreto que un buen smartphone

Ale, tiradme piedras...

Enviado desde mi SM-G928F mediante Tapatalk
 
Atrás
Arriba