X30 vs Canon 1200D+Pisa...¿como veis a la Fuji contra la canon?es para un familiar.

XTC1

Fujista de renombre
Un familiar me ha preguntado que cámara comprar que le de buena calidad y que no sea muy cara. Pensando que buscaban algo de óptica fija le he recomendado la X30, pero ahora me dice que quiere de las otras (Réflex). Como no se van a gastar mucho, la cámara seria una Canon 1200D con el pisapapeles, y mi duda es, ¿como veis a la X30 en calidad de imagen con respecto a la canon con el objetivo del Kit??

Sinceramente creo que le sacarian mas partido la X30, he visto fotos y me parace buena, creo que mejor que la opción canon si se van a quedar en el objetivo del Kit, pero me gustaría la opinión de alguien que la tenga.

Gracias!!!
 
No soy yo defensor de las réflex, pero creo que el sensor de la canon gana al "minisensor" de la x30 por goleada, aunque use un 18-55 (el is no es malo)

Enviado desde mi SM-G928F mediante Tapatalk
 
Yo te puedo decir que mi cuñado tenía una canon 1100 y la cambio por una x30 y esta flipando con la fuji colores,nitidez todo le gusta mucho mas

Enviado desde mi D6503 mediante Tapatalk
 
FotoPrecios mínimos del día.
Es que el problema no es comprar la canon, el tema es meterte en un sistema, luego empiezas a comprar lentes,que si accesorios etc etc... ,por supuesto la reflex le permite avanzar y hacer cosas que no podrá con una compacta
si opta por una compacta de apuntar y disparar la sony rx 100 ,el primer modelo sale por unos 350€ ,tienes calidad y un sensor grande, si quiere ópticas intercambiables yo me iría por una micro 4/3 o directamente a por una fuji x con el kitero, la x30 es compacta pero no bolsillera, de sensor pequeño ,aunque para uso normal le puede servir ,pero ,por lo que pienso no se quiere gastar mucho,así que lo primero es definir el presupuesto
 
Gracias a todos por contestar...
No se porque me da que el sensor de esta cámara rinde muy bien, es pequeño, pero en las fotos que hay por flickr veo bastante calidad. El sensor de la canon puede ser mejor, sobre todo se notaria a ISOs altos, pero el objetivo de la x30 es dos pasos mas luminoso que el de la canon, por lo que en condiciones complicadas de luz la diferencia de ISO se puede compensar.
rojiss, veo que la cosa va de cuñados, esa sensación que ha visto tu cuñado es la que yo estoy teniendo solo mirando fotos de una y de la otra.

cerouno, en este caso no creo que tengan intención de ampliar equipo, por eso no me gusta la idea de que se metan en un equipo de objetivos intercambiables. El problema es que este puente han visto fotos que he hecho de los niños con la XT1 + 90mm y 35mm y les ha encantado. De ahí que quieran una Réflex, que es lo que pensaran que es mi cámara. Pero creo que van a sacar mas partido a una buena "compacta". Voy a mirar la Sony x100, no me la había planteado. Y si siguen queriendo algo mejor a ver si se lanzan por la XT10, que a mi me ha encantado.
 
Gracias a todos por contestar...
No se porque me da que el sensor de esta cámara rinde muy bien, es pequeño, pero en las fotos que hay por flickr veo bastante calidad. El sensor de la canon puede ser mejor, sobre todo se notaria a ISOs altos, pero el objetivo de la x30 es dos pasos mas luminoso que el de la canon, por lo que en condiciones complicadas de luz la diferencia de ISO se puede compensar.
rojiss, veo que la cosa va de cuñados, esa sensación que ha visto tu cuñado es la que yo estoy teniendo solo mirando fotos de una y de la otra.

cerouno, en este caso no creo que tengan intención de ampliar equipo, por eso no me gusta la idea de que se metan en un equipo de objetivos intercambiables. El problema es que este puente han visto fotos que he hecho de los niños con la XT1 + 90mm y 35mm y les ha encantado. De ahí que quieran una Réflex, que es lo que pensaran que es mi cámara. Pero creo que van a sacar mas partido a una buena "compacta". Voy a mirar la Sony x100, no me la había planteado. Y si siguen queriendo algo mejor a ver si se lanzan por la XT10, que a mi me ha encantado.
Sinel dinero no es problema, panasonic LX100, esa sí que es un cañón...

Enviado desde mi SM-G928F mediante Tapatalk
 
Pues a mí no me cabe ninguna duda de que la X-30 será la más adecuada.
Si no tiene mayores pretensiones que hacer fotos familiares no creo que vaya a tirar en raw y los Jpg de la Fuji son fenomenales, además, tampoco creo que quiera hacer grandes impresiones por lo que apenas notará diferencias a la hora de imprimir en 10x15 o 20x30.
Estoy seguro de que los Jpg de la Fuji lucirán mucho mejor que los de la Canon.
 
Pues a mí no me cabe ninguna duda de que la X-30 será la más adecuada.
Si no tiene mayores pretensiones que hacer fotos familiares no creo que vaya a tirar en raw y los Jpg de la Fuji son fenomenales, además, tampoco creo que quiera hacer grandes impresiones por lo que apenas notará diferencias a la hora de imprimir en 10x15 o 20x30.
Estoy seguro de que los Jpg de la Fuji lucirán mucho mejor que los de la Canon.
he visto alguna comparativa entre la rx100 y la fuji x 30 y gana la sony por goleada, ademas la fuji x30 no es pequeña que digamos,claro que para personas que ya saben mas ,es mas divertida, como les pasa a las fuji x a compararlas con otras mirrorless , y la pana ya juega en otra liga , donde van la rx100 mIV u otras,en fin este tema es el de siempre, compacta o una reflex para iniciación o ya directamente empezar con un sistema, fuji ,o el que sea
 
he visto alguna comparativa entre la rx100 y la fuji x 30 y gana la sony por goleada, ademas la fuji x30 no es pequeña que digamos,claro que para personas que ya saben mas ,es mas divertida, como les pasa a las fuji x a compararlas con otras mirrorless , y la pana ya juega en otra liga , donde van la rx100 mIV u otras,en fin este tema es el de siempre, compacta o una reflex para iniciación o ya directamente empezar con un sistema, fuji ,o el que sea

No es necesario ver comparativas para ver cual tiene mejor rendimiento, no se trata de ver cual es la mejor, sino la más adecuada para un caso concreto en el que las pretensiones no van más allá de sacar unos buenos jpg. Insisto en que para lo que es me parece más adecuada la Fuji gracias a los Jpg que es capaz de producir y en cuanto a ruido y nitidez costará mucho ver la diferencia a tamaños de impresión domésticos.
 
Como dice Fran las aspiraciones no van allá de sacar unas buenas fotos de familia en el día a día y de las vacaciones. Lo que quieren es dar un salto en calidad de imagen.

Estoy mirando las RX100 y veo que hay 4 y la diferencia de precio es tremenda ¿son buenas todas?EDITADO: veo que es interesante la III o IV, pero son caras, demasiado dinero.

He visto mucha gente que se ha comprado una réflex para hacer mejores fotos, y el chasco que se llevaron fue grande. Por eso apuesto por algo tipo x30, creo que van a ver "mejores' fotos.
 
Última edición:
a ver, yo compraria una fuji, de hecho ya llevo tiempo con ellos, si no quieren una cámara de bolsillo ( la rx 100 lo es) entonces mejor una X-A2 o una X-M1 junto con un 16-50mm o el 18-55mm es lo mas económico y de calidad que yo compraría, la x30 me gusta,pero se queda ahí no es de lentes intercambiables y no es compacta, es bastante grande ,si, con visor y muy buena calidad ,pero con las fujo X luego podrá ampliar opticas o cambiarlas por otras
 
He visto JPG directos de la Canon 1200 y son bastante buenos.
Todo depende de la ilusión que le haga tener "la réflex". Además está por unos 300 y pico euros.
Sinceramente no es una mala compra, pero el 18-55 debe ser el estabilizado.
 
la x30 es un tocho para ser una compacta para alguien sin pretensiones. Muy buena cámara sin duda y con perfil fuji total, pero por lo que comentas, mucho mejor una rx100, la primera. Mayor sensor, mucho más pequeña ya que cabe en el bolsillo de los tejanos y en wallapop unos 200 euros.
 
Tengo una d7100 con variedad de cristales. Desde hace más de un año tengo una x30 y tengo que decir que si bien en un inicio era un tanto reticente por el reducido tamaño de su sensor, me ha sorprendido positivamente de forma increíble. Habitualmente disfruto de las fotos viéndolas en la televisión, en una de 42 pulgadas las soportaba de forma prodigiosa pero es que en la actualidad las estoy viendo en una de 60 y mantienen una dignidad más que encomiable. A todo ello hay que unir el placer de hacer fotos con esa delicia de máquina, es tremendamente divertida y con unas posibilidades descomunales. Desde que la he comprado la utilizo con mayor frecuencia que la reflex. Es un poquito grande, pero tanto cuando salgo con la bici de montaña, como cuando voy a esquiar se convierte en mi compañera inseparable.
 
La X30 es la mejor eleccion, yo la tengo y a todo el mundo se la recomiendo, PERFECTA PARA VIAJES/ PARA CUMPLEAÑOS/ EXCURSIONES, calidad precio y versatilidad de uso no creo que haya camara mejor, los JPGS directos de camara son la leche, los isos que comentas con la luminosidad de la lente y el estabilizador que lleva incorporado te da juego para no pasar de 800 iso. Mi padre desde que la tiene no saca la d90 a pasear... Yo la llevo siempre conmigo menos para trabajar que saco la 6D, pero si no trabajara con la fotografia que creo que va a ser su caso me compraba otra vez la x30/ hsta que saquen algo similar con sensor APSC sera mi camara hobbie....


*
 
Te dejo un par de fotos de este finde con la x30.

e64a1c386b8f57faadf727059ffc3998.jpg
5c7b53e0917b28757b3310125bf9abc7.jpg



*
 
La X30 es la mejor eleccion, yo la tengo y a todo el mundo se la recomiendo, PERFECTA PARA VIAJES/ PARA CUMPLEAÑOS/ EXCURSIONES, calidad precio y versatilidad de uso no creo que haya camara mejor, los JPGS directos de camara son la leche, los isos que comentas con la luminosidad de la lente y el estabilizador que lleva incorporado te da juego para no pasar de 800 iso. Mi padre desde que la tiene no saca la d90 a pasear... Yo la llevo siempre conmigo menos para trabajar que saco la 6D, pero si no trabajara con la fotografia que creo que va a ser su caso me compraba otra vez la x30/ hsta que saquen algo similar con sensor APSC sera mi camara hobbie....


*
hombre tanto como la mejor...., cualquier otra fuji x es mejor que la x30,por ejemplo la xe1,la x e2, la x m1 o la xa2 con el 18-55, solo es un poco mas grande y tiene mejor sensor, mejor visor, posibilidad de acoplarle lentes de calidad soberbia como los xf 56,xf90, el xf23,el xf16 etc etc.....,es muy buena cámara,pero hay otras muy buenas también
 
hombre tanto como la mejor...., cualquier otra fuji x es mejor que la x30,por ejemplo la xe1,la x e2, la x m1 o la xa2 con el 18-55, solo es un poco mas grande y tiene mejor sensor, mejor visor, posibilidad de acoplarle lentes de calidad soberbia como los xf 56,xf90, el xf23,el xf16 etc etc.....,es muy buena cámara,pero hay otras muy buenas también


Hablando de compactas, es mi opinión...
Y comparado con la xe1 tengo mis dudas... Yo la tuve antes me dejo mucho que desear, y abulta igual que una reflex...
 
solo por el tamaño del sensor y las ópticas ya aumenta las posibilidades de una evil respecto a una compacta, y la x30 no es bolsillera precisamente, si la tienes que llevar colgando o en una bolsa ya deja de ser "compacta"
 
Yo la llevo en el bolsillo de la chaqueta. O colgada en la muñeca. Pero bueno si se esta comparando una x30 con un 1200D no creo que el tamaño sea el problema... La pregunta es, que tipo de foto quiere hacer? A que fin la va a destinar y quiere aprender fotografia con ella?


*
 
Atrás
Arriba