XC 15-45 para XT100 de mi hija

Rafajimot

Fujista Habitual
Buenas .. estoy viendo la posibilidad de comprar una XT100 a mi hija estas fiestas. La cámara te viene con el XC 15-45mm. ¿Que tal rinde esta lente?. Es mas o menos aceptable o es un kitero de baja calidad?. Sale bien de precio ... pero no quiero tampoco comprar algo demasiado flojo

Gracias
 
Yo estoy en la misma tesitura con un amigo que está empezando.
Le he recomendado ése mismo kit y me gustaría saber qué tal se comporta.

Gracias,
 
En este hilo el compañero @Miguel Emele muestra sus primeras impresiones sobre el objetivo.
Bueno, hoy he salido de paseo con el chiquitín en la X-T2. Lo suyo sería llevarlo en la X-E3 que es más adecuada a su tamaño pero es lo que tengo.

De momento puedo decir que no salen indicaciones en pantalla de la focal que se está usando, ni gráficas ni numéricas. En su cámara de origen, la X-A5, sí he visto en Youtube un gráfico que se desplaza por la pantalla de un extremo a otro de una barra para hacerse una idea de la focal puesta. Actualización de firmware mediante seguro que se puede implementar en el resto de cámaras. En Olympus se puede ver en una esquina de la pantalla los mm. que tenemos en el zoom, otra variante.

Cuando quieres revisar las fotos se tarda mucho, ya que pierde un tiempo precioso recogiéndose, como si hubieras apagado la cámara, antes de visualizar las imágenes. Craso error, porque al volver de la visualización hay que esperarse a que el objetivo se despliegue de nuevo. Esto creo que se lo han solucionado en su cámara de origen gracias al Kaizen Firmware Fuji. Ya nos llegará.

He creado una carpeta compartida en Drive para que quien quiera pueda ver unas muestras rápidas del día de hoy. Tiene tres subcarpetas:

1. Rango de focales. El 15-45, 16-50 y 18-135 a sus focales mínimas y máximas, en trípode, para hacerse una idea de lo que abarcan. El motivo no es muy sugerente y me cambió la luz durante los cambios de objetivos.

2. Distancia mínima de enfoque. Tomas a pulso a 15 y 45mm a la distancia mínima posible ayudado por el focus piking. Tiene más ampliaciòn a 15mm pero hay que acercarse tanto que se puede hacer sombra en el encuadre. Tengo pensado añadir tomas a una hoja milimetrada que será más cuantificable.

3. Muestras varias. 35 imágenes salidas de la cámara a modo de ejemplo, tomadas en película Standard, NR-4, Sharp +2 y todo lo demás a 0, obturador mecánico, AWB.

El enlace es: Fujinon XC 15-45 OIS PZ – Google Drive

Se aceptan sugerencias para continuar. Tengo que buscar una buena pared de ladrillos, jeje.
No lo he probado, pero por lo que he visto de él es una buena forma de empezar o un buen compañero para tu óptica más habitual.
Es un XC, así que la construcción es mucho más floja que en un XF. Pero no es lento enfocando y tiene estabilizador, es ligero y tiene un rango focal muy atractivo. Cerrado es bastante pequeño. He probado los XC 16 50 y 50 230 y para el precio en kit o de segunda mano, tienen una calidad más que aceptable, es de esperar que este sea similar. Así que aunque uses focales fijas, puede ser un buen complemento. Yo por ejemplo suelo llevar un normal luminoso, pues con un zoom como este en el bolsillo/bolsa, puedes cubrir un montón de situaciones para las que el normal no te venga bien. Habrá quien te diga que no se puede comparar con el 16 55 2,8, pero si le vas a enchufar una cosa así a una xt100 igual te lo tienes que hacer mirar.
Si lo que quieres es un zoom estandar para empezar, yo miraría este o el 18 55, ambos a precio de 2º mano o de kit. En compra individual son carísimos.
Un saludo y suerte con la elección.
 
FotoPrecios mínimos históricos de hoy.
Atrás
Arriba