XE2 en 2022

asceta

Fujista de renombre
Hola a todos,

La semana pasada se me puso a tiro una Fujifilm X-E2 como nueva por un precio muy muy bueno. Aunque realmente no la necesito, no pude resistir el arrebato de GAS y me hice con ella. Nunca me han gustado especialmente las cámaras de tipo rangefinder pero siempre me han llamado la atención y había leído escuchado bastante sobre las bondades del sensor XTRANS 2 que tiene la XE2.

La verdad es que en mano sí que me gusta bastante, pero sobre todo me gustan las pruebas que he hecho hasta ahora. Probablemente la use para ir entrando en el mundo de las recetas y las fotos SOOC, pero ya veremos. Hoy he estado haciendo algunas pruebas en casa con mis dos modelos que nunca se quejan y el resultado me ha encantado. Las dos fotos está tomadas con el XF 35mm F1.4 que parece que va a hacer un tándem perfecto con esta cámara.

Pues eso, que una cámara de hace ya 9 años por bastante menos de 200€ me parece una estupenda cámara a día de hoy y perfecta para alguien que busque calidad por poco precio.
XE2A1092.jpg
XE2A1089.jpg


Estoy encantado con la camarita

Un saludo
 
Como que la XE2 es mi cámara favorita para todo tipo de usos. Es una opinión y una impresión personalísima, pero la considero la mejor Fuji que he tenido y tengo y la que mejores resultados me ha deparado y menos fallos (ninguno en realidad). Es, además, la sustituta ideal de las X100... ¡con ventaja!
 
FOTOofertas de última hora en Amazon.
desde mi punto de vista es una camara excelente, tengo la ultima revisión de este modelo, la x-e2s y solo hecho de menos el trackpad del af y la pantalla abatible, cuando pones la cámara en el suelo se agradecería que la pantalla se inclinara
 
desde mi punto de vista es una camara excelente, tengo la ultima revisión de este modelo, la x-e2s y solo hecho de menos el trackpad del af y la pantalla abatible, cuando pones la cámara en el suelo se agradecería que la pantalla se inclinara
Sí, la verdad es que lo único que le falta para mi gusto es la pantalla abatible. Si por trackpad te refieres al joystick para mover el punto de enfoque yo prefiero la cruceta.

Un saludo
 
El manejo del compensador de exposición y la imposibilidad de añadir funciones a la rueda es casi la única razón de haber cambiado la X-E2 por la X-E3 recientemente

Pero ese sensor es una maravilla
 
Suscribo lo que dices compañero, hace poco compré una y menuda sorpresa, en mano es muy agradable y los resultados son genial.

El tema es que tengo una Xt4 y mis ópticas son más bien grandes dentro del sistema y como que no le pegan mucho. Iba a pillarle un 27mm o 35 f2 pero al final se me ha presentado la oportunidad de una x100v que era un capricho al que le tenía muchas ganas y la he puesto en venta.

Pero llevas toda la razón, salvo por prestaciones de enfoque, vídeo, etc..., Las cámaras nueva no mejoran apenas a otras "antiguas" que son muy buenas aún.
 
Pues yo me hice con una XE2s un versión mejorada de la xe2 en primavera para un trabajo que requería de un segundo cuerpo y la verdad es que me sorprendió la camara, ahora la tengo de venta en el foro porque ya no le doy uso y necesito quitarme material,así que si sabéis de alguno que esté interesado ya sabéis. Saludos

Enviado desde mi LE2123 mediante Tapatalk
 
Tuve una y la vendí, con el tiempo estoy muy, pero que muy arrepentido, no me dio el más mínimo fallo, con ella realicé una ampliación de más de un meto de longitud, y esa foto después de unos años, está en un restaurante de un amigo en Benalmádena, sin apenas grano, con unos colores irrepetibles, con 16 megapixels y con menos, se han realizado grandes fotos, ahora parece que si no tienes lo último, lo anterior no vale, y a veces hay colores que con los anteriores obturadores de Fuji, hoy no se han superado, eran lo más parecido a una máquina de carrete, y la XE2 es una cámara de esas que no falla nunca, cien por cien fiable.
 
Yo vendí hace poco la mía por algo más de 200, así que pillar esa gran cámara por menos bastante menos de 200€ es un chollazo, a disfrutarla.

La vendí porque no podía competir con el pedazo de visor de la xt2, ni tiene su pantalla abatible, ni alguna otra cosilla... Así que no salia de casa, una pena no usarla.

La X-E2 es una cámara realmente preciosa pero no veo para nada eso de la "estetica rangefinger". La serrie X-E de Fuji tiene de telemétrica lo mismo que yo de Brat Pitt.

Guste o no guste, esta serie de Fuji se parece muchísimo más a la serie Olympus Pen F, las de carrete no la actual, que a una telemétrica.
 
La xe2 me parece una opción muy razonable en 2022. Yo aún conservo la Xe1 y me siguen gustando sus prestaciones. Siempre he pensado que actualizar un cuerpo no es prioritario para quienes disfrutamos de la fotografía como un hobby.

Un saludo.
 
La verdad es que las fuji hacen fotones si no te importa jamás en la vida el AF. Yo me hubiera detenido hace bastante de renovar la Xe si no fuera por el AF...porque en calidad de imagen mírala! no la distinguiría de mi xe4
 
La xe2 me parece una opción muy razonable en 2022. Yo aún conservo la Xe1 y me siguen gustando sus prestaciones. Siempre he pensado que actualizar un cuerpo no es prioritario para quienes disfrutamos de la fotografía como un hobby.

Un saludo.
Llevas razón, nos pensamos que teniendo la última novedad haremos mejores fotos. Saludos
 
Yo me compré una hace poco, para acompañar a mi X T3. La cámara me da muy buenos resultados, es relativamente compacta y discreta, especialmente con el 27, y los resultados son muy buenos, me encanta el color y grano que obtengo con ella. Como crítica, pues el 27, al que no me acabo de acostumbrar, y que si cambio por el 23 f2, pierdo en compacidad (existe este palabro?).

Por precio, no te puedes equivocar. Si tienes algo mas disponible, es una buena opción la X100S.
 
A mí, para objetivos pequeños, me parece una gran compra, lástima de 16mpx, porque los 24 de la X-T2 (mi cámara) son ideales, pero por otra parte pienso que habitualmente también disparo con una X100T que tiene los mismos mpx que la X-E2 y vivo perfectamente con ella.

Un saludo,
 
Supongo que la X-T1 que tiene el mismo sensor y procesador se comporta igual en calidad de imagen
Exactamente igual.
De hecho yo di ese paso precisamente por la pantalla abatible y el sellado, dos cosas que necesito. Y el visor, que mejora bastante.
Pero me encanta ese sensor, no necesito más Mp para mis usos.
El año y pico que he usado la X-E2 me divertí y me gustó mucho el resultado. Es cierto lo que dicen de que tiene algo, para mi lo tiene casi todo. Y la X-T1, todo (me vendría bien el AF táctil en algunas ocasiones puntuales, pero me apaño y no la cambio sólo por eso).
En 2022 y mientras dure.
 
Atrás
Arriba