XE2 o XE3

sandraloyarte

Principiante
Buenas tardes. Es la primera vez que ingreso al foro. Tengo una maquina vieja y quiero modernizarme. Un amigo tiene la XE2 con objetivo 18-55 y esta muy contento, me conviene esa o hay alguna fujifilm mas moderna y con mejores prestaciones? La XE3 que tal vale la pena por la diferencia de precios? Soy aficinada y me gustaria de estas mas compactas para que me sea más agil cuando viajo. Espero vuestras opiniones. Desde ya muchas gracias
 
Hola,

En mi opinión sí que vale la pena. Las diferencias en prestaciones son muchas. SI te la puedes pillar con el 18-55mm, que es un objetivo multiusos y resultón, triunfas like the Coca Cola :)

Pero como siempre suele pasar, depende todo del presupuesto que tengas, claro...

¡Un saludo!
 
Sin lugar a dudas si puedes adquirir la X-E3 pues como que sí. Con la X-E2, no obstante, vas sobrada ya que como dices eres aficionada. Yo la sigo teniendo y en mi caso no echo de menos más prestaciones para el tipo de fotografía que practico pero las mejoras son interesantes con respecto al nuevo modelo: más megas, vídeo 4k, botón joystick, mejor enfoque,...
Quizás lo único es el precio de la nueva, por menos de la mitad de lo que ahora te vale una X-E3 tienes una X-E2 a precios muy interesantes y más si decides adquirirla en el mercado de 2ª mano.
Saludos
 
Última edición:
FOTOofertas de última hora en Amazon.
A favor de la XE2 tienes el precio, que están bastante baratas ahora. En todo lo demás, es mejor la XE3.
Sólo por el joystick ya me merecería a mí la pena... Me he acostumbrado tanto que no estaría cómodo sin él.

Pero vaya, todo es cuestión de presupuesto y de si quieres más objetivos. Con lo que vale la 3, puedes tener la 2 y un objetivo bueno...

De todos modos, en cualquiera de las dos vas a disfrutar!!

Un saludo y bienvenida!
 
Muchas gracias por las respuestas. Los consulto por otro tema. Me gustaria comprar una bateria extra. Son las mismas la bateria para la x-e2 que para la x-e3?
 
Las de la xe2 son las NP-W126 y las de la xe3 las NP-W126S. Son compatibles y basicamente iguales en voltage y amperaje, pero en las nuevas cámaras (xt2, xt20, xpro2, xe3, x100f y no sé fijo si la xa3) parece ser que las w126s se calientan menos.
Si las quieres de las baratas para la xe3, creo que laz patona premium son compatibles y no dan problemas, yo las uso en la xt2 y por ahora bien.
 
Yo también tengo la X-E2 con el 18-55 y el 16-50 que venía en kit, los dos son muy buenos objetivos (el 18-55 un pelín mejor y más luminoso, pero el pequeñin se defiende muy bién cuando hay buena luz), si compras un kit te recomiendo el 18-55, también puedes mirar el el mercadillo...

También tengo las baterías Patona premium (compradas en AMAZON) y no puedo estar más contento con ellas, van de maravilla tanto en la X-E2 como en la X-T2 que también tengo, de momento, tras 6 meses de uso no hay prácticamente diferencia con las Fuji originales (excepto quizá unas pocas fotos menos por carga, sin haber realizado una comparativa seria con ellas).

Evidentmente, si puedes estirar el presupuesto, el kit de la nueva X-E3+18-55 es una pasada, al unir lo mejor de las opciones: nuevo procesador, sensor de 24MP, joystick (lo adoro en la X-T2 por la rapidez en cambiar el punto de enfoque y la versatilidad que da) con el magnífico 18-55.

Pero las actualizaciones de firmware han dado nueva vida a la X-E2 y no me planteo cambiarla por el momento...
 
Última edición:
Muchisimas gracias! Estoy en busqueda para comprarla, cuando lo haga les cuento y seguramente me surgirán nuevas preguntas. Han sido de gran utilidad todas vuestras respuestas. Gracias!!
 
Atrás
Arriba