Xe2 y su AFC para seguir a críos? duda existencial antes de compra del pack!

• Iniciador del tema Iniciador del tema Boldo
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

Boldo

Fuji X-T1 y cristalería varia
Buenas compañeros

Pues os cuento...después de que ayer vendiera el equipo nikon, hoy voy a pedir ya el equipo fuji.

Mis dudas son...

1/ Xt1 más el zoom 18-55 (pequeño y cuando quieras versatilidad es lo mejor) + 23 y 35mmm

2/ o bien la xe2 + el zoom, el 23 y el fabuloso 56mm...

Ambas opciones se me quedan en el mismo precio... Y hay una tercera opción, la xt1 con el zoom y el 23 y el 56, pero son 400 euros más casi (o si casi).

Me gusta la calidad de imagen y creo que, en teoría, con el pack nº 2 voy sobrado, pero me da miedo que, dado que voy a hacer fotos a mi hijo y este, obviamente, como buen niño de 5 años no para...pues eso, la duda es si la xe2 sería suficiente para seguirle y sacar un número razonable de fotos correctas o si fallaría demasiadas por limitaciones del AFC.

He tenido una em5, y no sé si se podría comparar con esta en dichos lares o no (y no es que la em5 fuera tampoco muy buena en AFC precisamente, el AF era preciso, pero el tracking desde luego no)

Sé que la xt1 mejora ese apartado mucho, que el visor es mejor (aunque el de la xe 2 es bueno también y permite enfocar en manual perfectamente con todo tipo de ayudas...) y lo del disparo completamente silencioso y pasar de 1/4000 me parece muy interesante, al igual que la pantalla articulada que no es algo baladí...pero son 400 euros más casi...y también me va más la estética de la xe2 (ese thumbgrip, el botón de dispar cóncavo...)

Por eso quería saber si la xe2 podría valer para esos fines de fotografiar al chaval o si me tiro directo a la xt1 porque realmente haya mucha diferencia... Al menos sé qu ela xe2 ya trae el classic chrome y la posibilidad d disparar con el móvil gracias a la última actualización.

Siempre he sido de los que ha preferido invertir e lentes al cuerpo...pero en este caso no termino de decidirme...

A ver si alguien puede echarme un cable...que dado que es una compra importante...(mucho para mi) no quiero equivocarme!

Sé que el 56 1.2 también se podría suplir, quizás con un buen fijo...pero ahora los cashback de fuji son muy interesantes la verdad, y es iuna buena oportunidad de cogiendo dos lentes a mayores rebajar 300 euros

saludos y gracias! y perdón por el rollo!

Te lío un poco mas? Pillate el de la XE2 con los objetivos buenos, que en un añito tendrás la XPro2 por lo que ahora la XT1 :D
Y tendrás los objetivos buenos y la posibilidad de subir escalón con el cuerpo. Si no, te quedaras a medias en un objetivo y el cuerpo....
Difícil eh? Jejejejeje

Santburg dijo:
Te lío un poco mas? Pillate el de la XE2 con los objetivos buenos, que en un añito tendrás la XPro2 por lo que ahora la XT1 :D
Y tendrás los objetivos buenos y la posibilidad de subir escalón con el cuerpo. Si no, te quedaras a medias en un objetivo y el cuerpo....
Difícil eh? Jejejejeje

jo...ya te digo que sí es difícil...nunca, pero nunca en mi vida me había costado tanto decidirme y nunca había subido tanto en el presupuesto...siempre he comprado rápido y fácil.. pero esta vez un mar de dudas!!!

ya elegí...el martes tendré en casa el pack que he reservado...podría decirse que he hecho saltar la banca casi...pero por una vez, he apostado a calidad sin miramientos...que eso de luego quedarse con el ¨y si....¨ es lo peor que puede pasar!

Así que na, que el martes seré un fujista y, ese día, ya subo una foto del pack que he cogido para desvelar misterio :)

Al fin y al cabo...para un vicio que tiene uno...pues mira ;)

saludos y gracias a los que me han ayudado con consejos!!! especialmente a @Santburg!

Has descrito a pies puntillas las mismas dudas que tengo yo, y yo también me decidirse esta noche y mañana haré el pedido, yo estoy también entre esas dos cámaras y la que sea la pillare con el 18-55 y el 35 que creo que es un fijo muy versátil pues el 56 se me va da precio.
Tengo una hija y las mismas dudas que tu, el af y la pantalla articulada. En teoría la xe2 después de la actualización debería de enfocar prácticamente igual que la xt1 pero yo también tengo dudas.

Si vas hacer reportaje XT-1 si vas hacer urbana, paisaje y retrato con calma entonces cualquiera de las dos.

Hola!

Por lo que tengo leído creo que las dos se comportan básicamente igual, parece que la cosa va más sobre cambiar el chip respecto a lo que veníamos haciendo con las DSLR que otra cosa.

Aquí explican bastante bien cómo habría que configurar la cámara para estos casos, hablan de la X-E2 pero entiendo que las recomendaciones son aplicables a la X-T1 salvo en lo que respecta a configurarla en ráfaga "low"

Si el link ya se ha publicado disculpad.

http://www.lightwith.me/how-to-shoot-sports-with-a-fuji-x-e2-and-x-t1/

Saludos, ...Edupi

Al final me decidí por la xt1.. Aunque no tengo claro si he acertado... Ya que la xe2 me chifla estéticamente incluso más ...

Por otra parte, Ken rockwell también da unos consejos para el. Afc con la xt1. Algo relativo al preeenfoque creo.

Cuando la reciba ya investigaré!

Saludos!

Enviado desde mi redmi note

Bueno como ya te has decidido...:) Te iba a contar mi experiencia. Hasta hace nada tenía la XE-1 y la XE-2 con el 14 mm, 23 f1.4, 60 mm y 55 -200 mm. Vendí la XE-1 con el 18 - 55 antes de que se depreciaran más. Ahora no quito el 23 mm de la cámara prácticamente para nada. Y a la espera estoy de la X-Pro2, cuando tengan a bien sacarla, porque casi seguro la preferiré a la XT-1. :P. He hecho algún reportaje con niños y ninguna queja con el 23 + XE-2, pero si algo lento el 55 -200. Pero eso ya lo sabíamos todos. Enhorabuena por tu compra. A disfrutarla

Atrás