XE2S o Sony A6000

• Iniciador del tema Iniciador del tema xamape
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

xamape

Fujista Participante
Hola a todos,
Poseo una XE2S desde hace poco pero tengo la duda de la Sony A6000, más que nada por el tema de la estabilización en cuerpo, el mayor sensor y la mejor calidad de imágen(?).
¿vosotros que pensáis?
La Sony al ser estabilizada es un plus a la hora de utilizar objetivos manuales. Asimismo el mayor tamaño del sensor permite recortes cuando sea necesario o controlar el ruido al reducir.
Cualquier comentario será bienvenido.
Gracias de antemano.
Saludos!

El sensor es del mismo tamaño, a lo que tú te refieres es que la sony tiene más megapixels.
Más megapixels te permiten ampliar más la imagen a la hora de hacer recortes, pero nada tiene que ver con la calidad de la imagen.
A isos altos puede incluso ser perjudicial tener más megapixels porque son más pixels que se "calientan" y pueden dar lugar a más ruido.
La comparación entre marcas a igual iso no es tan fácil : 3200 iso en fuji no equivalen a 3200 iso en sony.
Las dos cámaras son muy buenas. La diferencia es que fuji tiene objetivos muy buenos y muy luminosos y también más caros. Sony tiene ópticas no tan luminosas pero mucho más baratas. Por ejemplo, el retratero de sony sería un 50mm 1.8. En fuji, tendrías el 56mm 1.2 que te cuesta más del doble.
En cuanto a calidad de imagen tú no lo notarás. Y digo tú porque de tu pregunta deduzco que no eres un aficionado avanzado ni un profesional, así que ni tú ni yo notaríamos la diferencia.
La sony es bastante mejor en video y bastante mejor en fotografía de acción y de deportes. Tiene muchos más puntos de enfoque y en general la respuesta del autofocus es más rápida.
Los controles de la sony dejan mucho que desear y no son ni de lejos tan rápidos ni tan intuitivos como los de la fuji.
Con cualquiera de las dos estarás contento, la verdad.

Enviat des del meu C6603 usant Tapatalk

Hola Kalinus, muchas gracias por tu respuesta. No me he explicado bien con lo del sensor, me referia a más megas, cierto.
Llevo unos 15 años en la fotografía digital pero he usado básicamente reflex canon (300D, 30D, 7D, 7D2 actualmente) es mi primera incursión en el mundo mirrorless y como estoy acostumbrado a la foto de fauna (aves y macro) y comentaba lo de Sony por el enfoque pero no la he probado nunca. Tampoco pretendo sustituir (todavía) mi equipo reflex por un CSC, sino tener un equipo de calidad más portable, y l verdad es que la XE2s me ha sorprendido, y además estéticamente es una maravilla y solo tenerla en las manos es una gozada pero dudo sobre si un cuerpo estabilizado como la A6000 no hubiera sido mejor elección, siempre las eternas dudas del fotógrafo... más que nada por algunas ópticas manuales que tengo.
El video no me preocupa por el momento. Creo que mantendré la Fuji, estoy contento con la calidad de imagen que da, era mas que nada saber si alguien ha probado ambas y ver sus opiniones.
Saludos y muchas gracias de nuevo

Ostras! Yo empecé el año pasado en ésto, el principiante soy yo jaja.
Por lo que he leído aquí, las fuji no son de lo mejor para hacer aves ni deportes ni acción en general. Además, el objetivo pajarero, que sería el 100-400, algún que otro forero ha dicho recientemente que no está a la altura.
Pero te lo pasarás de muerte y eso es impagable jajajaja

Enviat des del meu C6603 usant Tapatalk

Tienes buenas fotos en flickr, enhorabuena!
Tampoco me quede la fuji para el tema fauna, más bien para llevarla encima para otros temas más calmados.
Seguiremos exprimiendola, la verdad es que es una gozada de cámara.
A ver si hay más opiniones.
Saludos!

La a6000 no tiene estabilización en el cuerpo, ni la nueva a6300. Tendrías que irte a la A7II o a7r2 para tener estabilización.

vaya... yo creía que si, entonces la opción estabilizador en una camara reducida es irse por una Olympus OMD.
Gracias Demallon.

Atrás