XE3 en 2020???

dan

Fujista de renombre
Hola, estoy planteándome actualizar mi equipo actual (XE1). Y la opción que más me llama es las XE3. Mi experiencia con la XE1 ha sido buena pero hay un par de aspectos en particular que no me convencen.
El primero es la velocidad de enfoque (fotos a personas en movimiento, aunque no sea muy rápido, es casi imposible conseguir foco) y el segundo es el visor (particularmente el focus peaking, el resalte en blanco no lo veo muy eficiente).
Decir que de momento tengo el 18mm f/2 y el 18-55 f/2.8-4 (y un par de manuales) y el único objetivo que me planteo para el futuro es el 35mm 1.4... como ves, no son los más rapidos, pero me gustaría saber que tal van con la XE3. Existe mucha diferencia en velocidad de enfoque respecto a la XE1? Que tal va la función de detección de rostros? El visor / focus peaking va bien con objetivos manuales?
Me gustaría leer opiniones de usuarios de la XE3. Saludos!
 
No lo dudes, es una cámara magnífica, que aparte de resolver tus dudas de la E1, te aporta un salto de calidad y de posibilidades que hará que te olvides de ella al instante.
Además, yo aprovecharía las oportunidades que últimamente están saliendo en el foro por unos 350-375€. No lo dudes, y si además le calzas algún fijo, sobre todo alguno de los fujicrones, o el 27, ya tendrás un equipo compacto de primera.
 
  • Like
Reactions: dan
Gracias por compartir tu opinion. Lo que he visto y leido en los analisis me convence, creo que va a caer... La opcion del mercadillo la descarto (vivo al otro lado del atlantico), y por aca se ve muy poco equipo fuji de segunda mano. Esperare a una buena oferta en amazon o alguna otra tienda en linea, mientras tanto seguire leyendo opiniones :)
 
XC 35 F2 en Amazon
yo también te la recomiendo, para mi el enfoque es rápido, lo suficiente para poder pillar a mi hijo de 14 meses

la uso con el 23f2 y 35 1.4 y sin problemas de velocidad

siempre he leído que el visor era algo peor que el de la X-E2, más pequeño el panel aunque está más cerca del ojo para que se vea igual de grande
 
  • Like
Reactions: dan
Yo la utilizo sobretodo con el 27mm y la mar de contento. Tengo también la xt3 y las voy alternando pero es verdad que la xe3 enamora y con ese objetivo invita mucho a llevarla siempre encima.

La verdad que ninguna queja con el visor o la velocidad. No tiene la detección de caras de la xt3 pero no creo que sea algo relevante dependiendo del uso que le vayas a dar.
 
  • Like
Reactions: dan
para mi la decisión se basaría en si te gusta usar la pantalla táctil o los botones , esa es la principal diferencia, yo optaría por la x-t30 o la x-pro2 usadas para un presupuesto mas o menos parecido
 
  • Like
Reactions: dan
para mi la decisión se basaría en si te gusta usar la pantalla táctil o los botones , esa es la principal diferencia, yo optaría por la x-t30 o la x-pro2 usadas para un presupuesto mas o menos parecido
La X-T30 tampoco lleva los botones de la cruceta

Si te da igual el diseño con "joroba" está claro que la X-T30 es la mejor elección, con su sensor más nuevo y pantalla abatible, pero no tiene el encanto de las "rangefinder"
 
  • Like
Reactions: dan
para mi la decisión se basaría en si te gusta usar la pantalla táctil o los botones , esa es la principal diferencia, yo optaría por la x-t30 o la x-pro2 usadas para un presupuesto mas o menos parecido
Tengo la xe-3 y no utilizo el táctil de la pantalla para nada, todo a través de los botones, jostick.
Ni echo en falta ningún botón.

Enviado desde mi Aquaris X5 Plus mediante Tapatalk
 
Hola, estoy planteándome actualizar mi equipo actual (XE1). Y la opción que más me llama es las XE3. Mi experiencia con la XE1 ha sido buena pero hay un par de aspectos en particular que no me convencen.
El primero es la velocidad de enfoque (fotos a personas en movimiento, aunque no sea muy rápido, es casi imposible conseguir foco) y el segundo es el visor (particularmente el focus peaking, el resalte en blanco no lo veo muy eficiente).
Decir que de momento tengo el 18mm f/2 y el 18-55 f/2.8-4 (y un par de manuales) y el único objetivo que me planteo para el futuro es el 35mm 1.4... como ves, no son los más rapidos, pero me gustaría saber que tal van con la XE3. Existe mucha diferencia en velocidad de enfoque respecto a la XE1? Que tal va la función de detección de rostros? El visor / focus peaking va bien con objetivos manuales?
Me gustaría leer opiniones de usuarios de la XE3. Saludos!

Yo me la acabado de comprar junto con el 23mm f2. Es mi primera cámara Fuji y de momento me gusta mucho. Aunque lo que si que no me gusta nada es la dificultad para conectarse al movil para transferir fotos. Es eteeeeeeerno. No entiendo como algo tan tecnológico y con tanto desarrollo detrás falle en algo tan simple como la conexión bluetooth con otro dispositivo. Otros dispositivos mucho mas baratos como auriculares, teclados, tablets, pcs... se conectan entre si sin ninguna dificultad y de manera rápida.
 
  • Like
Reactions: dan
La X-E3 con el 23 es una delicia en cuanto a portabilidad y calidad. Por dentro es como una X-T2 y por fuera un PRO2 en miniatura, por eso creo que si saliera una E4 ahora mismo rompería el mercado, no habría una cámara mejor en ese tamaño.

Yo la estuve probando con el 35 1.4, sacrificando velocidad de enfoque y fiabilidad pero ganando en diversión y magia. Además esa es una combinación preciosa, de las más bonitas en Fuji.

2020-02-11 03.22.54 1.jpg
 
Muchas gracias a todos por compartir sus puntos de vista y experiencias, parece haber consenso en que es una gran camara!!!
 
Pues yo voy a poder disfrutar de una más, hoy he comprado una sin objetivo, que en Amazon estaba a 465€ pero al comprarla ya la han cambiado de precio. Teóricamente me llega mañana.
 
  • Like
Reactions: dan
Sin lugar a dudas la X-E3 es una máquina bestial y totalmente actual y por muchos años.

Yo tengo 2, así como una XT2.

Ahora he puesto una en venta en el foro, porque no tiene sentido 3 cámaras y dos iguales, pero me quedo con una y si no pasa nada por muchos años.

He tenido la X-e1 la X-e2 y ahora la X-e3. Cierto que hay que acostumbrarse al tema táctil, pero puede también desactivarse. Cierto que la pantalla podria ser movil .... pero si miramos el lado bueno de la balanza .... no hay color.

Difícil encontrar una máquina de este tamaño y precio con estas prestaciones. Para callejear es buenísima y para ir ligero (en el bolsillo, montaña, eetc....) le pones el 27 mm y da para casi todo. Yo lo llevo casi soldado a la X-e3.

Creo que será de esas cámaras que dentro de 10 años aún habrá quien la busque para tenerla.


Un saludo,
 
Yo tengo una XE2 y estoy contentisimo con ella... Esperaba con ansiedad la XE4, però lamentablemente parece confirmarse que Fujifilm abandona la linea XE... Tendré que empezarme a mirar la XT4 aunque sea a regañadientes.
 
Tengo 2 cuerpos X-E3 y no puedo estar más contento, por lo ya comentado y también por lo discreta que es para callejear. Ahora mismo y junto con la X-H1 son las Fuji que mejor relación calidad-precio tienen, en mi opinión.
 
Si sale una X E4, tal como indican en Fujirumors, que sea igual de bonita que la X E3, que no suba de peso, al mismo precio que la X T30 y con su mismo sensor. La pantalla abatible también la uso a veces, pantalla tácticlasi me molesta (soy zurdo y de nariz prominente). Puesots a pedir, que la saquen con un pancake moderno, un 18 f2 estería muy bien!

De momento os dejo este rumor:

 
Yo tuve una y la vendí para comprarme una X-T3 de la que estoy súper contento y ahora me estoy planteando comprarla de nuevo junto con un 23 f2 para tenerla como segunda cámara por aquello del "por si acaso" cuando vas de viaje por ahí, bueno, cuando se podía ir de viaje por ahí. Primero estuve valorando una X-100v pero pensé que por menos dinero podía tener un equipo casi igual de portable pero con las ventajas de poder ponerle cualquiera de los cristalitos Fujinon que tengo por ahí. Y en esas estamos. Por cierto, ¿alguien se la vende?
Saludos.
 
Yo tuve una y la vendí para comprarme una X-T3 de la que estoy súper contento y ahora me estoy planteando comprarla de nuevo junto con un 23 f2 para tenerla como segunda cámara por aquello del "por si acaso" cuando vas de viaje por ahí, bueno, cuando se podía ir de viaje por ahí. Primero estuve valorando una X-100v pero pensé que por menos dinero podía tener un equipo casi igual de portable pero con las ventajas de poder ponerle cualquiera de los cristalitos Fujinon que tengo por ahí. Y en esas estamos. Por cierto, ¿alguien se la vende?
Saludos.
hola, leyendo tu comentario he visto que tenias una x-e3 y te comprastes una x-t3, ¿vale la pena el cambio? llevo semanas planteandomelo y estoy dudando, ¿me lo aconsejas?
Gracias
 
Atrás
Arriba