Xe4? Xs10? Enfocado al vídeo

Film Simulation

Principiante
Me estreno en el foro con este tema.

Estoy buscando una cámara para vídeo y cuando veo el resultado de las fuji siempre me sorprenden. Vi que las xs10 tienen un ibis que parece arruinar el vídeo para muchos usuarios, pero a su vez la xe4 vi algunos comentarios de que se calienta al llevarla al límite (cosa que no pienso hacer). Me gustaría mucho que me ayudarais con esto.

Gracias!
 
¿De donde sacas que la xs-10 arruina el vídeo?
Por curiosidad...
 
FotoPrecios mínimos del día.
El IBIS de la S-10 me parece muy bueno. Otra cosa es si quieres moverte con ella pero me parece una situación para que el IBIS no está hecho.
 
¿De donde sacas que la xs-10 arruina el vídeo?
Por curiosidad...
Pues no me lo planteé hasta que vi un vídeo de Serr (youtuber) donde decía que entre estas cámaras, para vídeo cogería la xe4 porque el ibis de la xs10 hacía un warping muy feo que sí arruinaba. Como me fío de lo que dice pero no demasiado me pongo a investigar y encuentro esto en reddit, donde hablan de que el ibis de la xt4 (supongo que poco mejor que el de la xs10) tiene problemas a la hora de hacer panning y de que no está hecho para vídeo, sino para fotos. Entiendo que en el vídeo que pasaste no es un problema si haces movimientos casi de robot, pero haciendo algo natural sí que parece serlo.

Entonces supongo que si no te vas a mover ni hacer movimientos bruscos la xs10 está bien, pero para qué se quiere un estabilizador entonces si no es para eso?

Pensé en la xe4 con una lente con OIS, qué os parece?
 
Última edición:
No tengo la X-S10, pero sí grabo vídeo con la GoPro Hero7.
En la web veo un resultado bastante bueno utilizando también el estabilizador digital.
De todas formas, con la experiencia de la GoPro grabando cámara en mano y montada en el dron Karma, su estabilizador digital es muy bueno, pero con el electrónico (mecánico) cambia todo.
Si su función principal va a ser el vídeo deberías plantearte un gimbal.
 
Me temo que lo que tu quieres es un gimbal, y hasta donde yo sé no hay ningun IBIS que pueda competir con eso ... ni siquiera el de OMD (antigua Olympus), que es de lsos mejores IBIS que hay.

Como dicen en el hilo de reddit que has enlazado, el IBIS está pensado para compensar los pequeños movimientos que haces con la cámara por el hecho de estarla sujetando a pulso, no para compensar movimientos bruscos en paneos ni similares.
 
Como dice el compañero Bakke, ningún IBIS te va a permitir grabar vídeo como si de un gimbal se tratara...
Ni en cámara, ni en objetivo.
 
Me estreno en el foro con este tema.

Estoy buscando una cámara para vídeo y cuando veo el resultado de las fuji siempre me sorprenden. Vi que las xs10 tienen un ibis que parece arruinar el vídeo para muchos usuarios, pero a su vez la xe4 vi algunos comentarios de que se calienta al llevarla al límite (cosa que no pienso hacer). Me gustaría mucho que me ayudarais con esto.

Gracias!
El IBIS de las Fuji si puede dar algo de problema grabando, de hecho fue lo primero que me sorprendió (para mal) cuándo salió la X-T4. No trabajé con ella así que tampoco se hasta que punto la puedes llevar sin que te meta un warping jodido, pero en pruebas me da la sensación de ser algo más propensa que en Sony por ejemplo. No creo que llegue al punto de hacerla "horrible" para vídeo, pero quizás te de alguna mala sorpresa en momentos puntuales.
Eso si, si es para vídeo y no quieres IBIS, para mi la opción es clarísimamente la X-T3. Superior a la E4 en todo técnicamente, y especialmente la ergonomía, que sin ser maravillosa en las X-T, la de las X-E me parece directamente inutilizable para vídeo "a pulso".
Sobre el OIS, concretamente en el 18-55, se nota pero la diferencia es muy pequeña con objetivos no estabilizados.
El tema de decir "necesitas gimbal" sin más me parece no entender la pregunta sinceramente. Si el IBIS influye en un paneo brusco por ejemplo, va a pasar con gimbal igual, por lo que su pregunta sigue sin respuesta...El gimbal depende totalmente del uso que le vayas a dar y sobre todo el estilo de vídeo que vayas a hacer. Obviamente la estabilización es perfecta, pero son incómodos y se pierde tiempo montándolos. Yo lo tengo pero a día de hoy por ejemplo hago bodas y trabajos "sociales" sin él por la comodidad, aparte de ser tomas que son factibles perfectamente sin él. Si vas a hacer trabajos más específicos, mucho movimiento, seguimientos (coches, corriendo, deporte), tomas de mucho detalle donde necesites estabilidad total y no vayas a poder corregirla en post...ahí sería cuándo yo lo recomendaría.
En cuánto a cual, el DJI RS3 Mini con cualquier cámara Fuji. Barato, recién estrenado (tecnología más avanzada), ligero, compacto y versátil.
 
Esto es precisamente lo que quiero. Tienes la xs10?
La tengo y la uso mucho como segundo cuerpo con el 85mm de viltrox. Con la x-t3 ese objetivo cámara en mano me era muy difícil de usar a velocidad normal por la trepidación y con la s-10 funciona estupendamente. Si analizas las esquinas puede ser que notes algo raro, nada del otro mundo, y como pasa con los estabilizadores de las ópticas en zooms largos hay que ser suave con los movimientos porque te puedes encontrar con algún tirón en la imagen pero vaya yo estoy encantado porque el Viltrox me gusta mucho. Importante quitar el estabilizador cuando está en trípode. Ayuda también la empuñadura que es muy cómoda.
Una comparativa de la x-h2s y la s-10 que sobre el papel es superior la primera pero me parece bastante más natural y menos artificial la estabilización de la s-10.
 
El IBIS de las Fuji si puede dar algo de problema grabando, de hecho fue lo primero que me sorprendió (para mal) cuándo salió la X-T4. No trabajé con ella así que tampoco se hasta que punto la puedes llevar sin que te meta un warping jodido, pero en pruebas me da la sensación de ser algo más propensa que en Sony por ejemplo. No creo que llegue al punto de hacerla "horrible" para vídeo, pero quizás te de alguna mala sorpresa en momentos puntuales.
Eso si, si es para vídeo y no quieres IBIS, para mi la opción es clarísimamente la X-T3. Superior a la E4 en todo técnicamente, y especialmente la ergonomía, que sin ser maravillosa en las X-T, la de las X-E me parece directamente inutilizable para vídeo "a pulso".
Sobre el OIS, concretamente en el 18-55, se nota pero la diferencia es muy pequeña con objetivos no estabilizados.
El tema de decir "necesitas gimbal" sin más me parece no entender la pregunta sinceramente. Si el IBIS influye en un paneo brusco por ejemplo, va a pasar con gimbal igual, por lo que su pregunta sigue sin respuesta...El gimbal depende totalmente del uso que le vayas a dar y sobre todo el estilo de vídeo que vayas a hacer. Obviamente la estabilización es perfecta, pero son incómodos y se pierde tiempo montándolos. Yo lo tengo pero a día de hoy por ejemplo hago bodas y trabajos "sociales" sin él por la comodidad, aparte de ser tomas que son factibles perfectamente sin él. Si vas a hacer trabajos más específicos, mucho movimiento, seguimientos (coches, corriendo, deporte), tomas de mucho detalle donde necesites estabilidad total y no vayas a poder corregirla en post...ahí sería cuándo yo lo recomendaría.
En cuánto a cual, el DJI RS3 Mini con cualquier cámara Fuji. Barato, recién estrenado (tecnología más avanzada), ligero, compacto y versátil.
La xt3 no la contemplaría porque la pantalla no la puedo ver de frente, cosa que me ayudaría mucho también.

Gimbal más barato aunque sea menos fiable que sea recomendable no lo hay?
 
La tengo y la uso mucho como segundo cuerpo con el 85mm de viltrox. Con la x-t3 ese objetivo cámara en mano me era muy difícil de usar a velocidad normal por la trepidación y con la s-10 funciona estupendamente. Si analizas las esquinas puede ser que notes algo raro, nada del otro mundo, y como pasa con los estabilizadores de las ópticas en zooms largos hay que ser suave con los movimientos porque te puedes encontrar con algún tirón en la imagen pero vaya yo estoy encantado porque el Viltrox me gusta mucho. Importante quitar el estabilizador cuando está en trípode. Ayuda también la empuñadura que es muy cómoda.
Una comparativa de la x-h2s y la s-10 que sobre el papel es superior la primera pero me parece bastante más natural y menos artificial la estabilización de la s-10.
Verías bien la opción xe4 con objetivo con los y gimbal? No pienso usar lentes muy pesadas la verdad. Gracias
 
Las dos cámaras tienen las mismas especificaciones para video, pero me parece mejor la ergonomía de la XS10 por grip y botonería. En cuanto al IBIS, aunque el de la XS10 no es perfecto, sí representa una ventaja respecto a la E4, que no tiene. El de la XS10 siempre puedes desactivarlo cuando no te resulte útil. De todas formas, por lo que comentas necesitarías más un gimbal que un IBIS. En cuanto a la pantalla, como comentas que necesitas verla de frente, también es preferible la de la XS10. La de la E4 te resultará inútil si le enganchas un micrófono u otro accesorio a la zapata.
 
Buenas,
Desde mi experiencia profesional con vídeo, no pienses que el IBIS te va a permitir hacer movimientos tipo travelling, o seguimiento de personas en movimiento y ese tipo de planos tan utilizados en videoclips, comerciales etc. Yo tengo la XT4 que me parece la mejor opción en vídeo de Fuji (dejando aparte la XH2S o XH2, claro, pero creo que se te van de presupuesto). Si el IBIS es realmente algo muy importante para tí yo sinceramente me iría a otra marca, Fuji no brilla en eso precisamente. Yo el IBIS SOLO lo uso en planos estáticos, donde es brutal, parece que estás con trípode, o movimietos muy muy suaves (apenas moviendo los pies). Si tratas de panear, andar, moverte más rapidamente, y más con ópticas angulares, es un desastre la deformación y las cosas raras que hace (el famoso warping). Totalmente inutilizable. Si crees que vas a hacer ese tipo de planos, como te han dicho, necesitas un Gimbal, da igual la marca de cámara que uses.
Por lo demás, la XT4, con sus fallitos, me parece la leche para vídeo, no puedo estar más contento con ella, y ahora con la XT5 la encuentras bastante asequible, la XE4 ronda los 900€ solo el cuerpo, por unos 1.000 puedes encontrar la xt4 de segundamano con paciencia.
Espero que con todas estas opiniones seamos de ayuda.
Un saludo!
 
Atrás
Arriba