XF 16-55mm 2.8 y su falta de estabilizador. Me ayudan con sus opiniones?

Hola :) Si bien hace rato no comento por el foro, me animé esta vuelta por que tengo los objetivos 16-55 y 80mm y también el 100-400. Mi uso es este: 16-55 para paisajes, y funciona bárbaro , lo tuve con la xt2 y ahora con la xt4. No noté diferencias entre una cámara que tenía estabilizador a una que no lo tenía. El 80 mm es mi caballito de batalla, siempre esta calzado en la fuji, por que adoro hacer fotos de bichitos, y el 100-400 lo uso para aves, aunque de los 3 es el que menos me gusta, por que noto que en los fondos árbolados de mi país , los árboles siempre tienen algun gusanito en la imagen. Lo que es muy bueno de los tres lentes es la definición. Con el 16-55 es con el que más experimentos raros hice, desde fotos donde sigo el movimiento de las olas, hasta aves con muy baja velocidad , paisajes con neblinas , etc, etc... Nunca tuve el que venía por defecto con la compra de las cámaras. Ademas de mi xt4, aun tengo mi vieja canon 5dsr que la uso en combinacion con el tamron 150-600 para aves. Estoy ansiosamente esperando el nuevo tamron :) Ojalá te sirva, y si quieres pongo fotos!!!! Saludos desde Uruguay.
 
Yo tengo desde hace siete meses el 16-55 y estoy realmente encantado. Es una pasada de objetivo en todos los sentidos. Es cierto que no es liviano, pero sin duda merece la pena. Las fotos no sólo son nítidas, sino que su manejo es fantástico. Este no lo cambiaría nunca.
 
Pues tras varios meses de uso (no mucho uso, honestamente, pero si lo he probado en diferentes circunstancias) puedo decir que estoy encantado con la calidad. Realmente vale la pena el objetivo, como dicen varios compañeros, la calidad es muy pero muy buena, el detalle es asombroso, lo único que si he de admitir es que, para situaciones de poca luz, extraño el estabilizador que tenia en mis objetivos de nikon, ya que disparar a un 20 para mi ya es complicado a pulso y sin el estabilizador, por lo tanto es casi garantizado (para mi) que tendré una foto movida, sin embargo fuera de ese detalle... el objetivo es una pasada.
 
FotoPrecios mínimos del día.
Para mí la estabilización es fundamental, soy muy aficionado a fotografía nocturna, interiores y hora azul. Tengo varias ópticas fijas que como se sabe no están estabilizadas y por eso me hice con una X-H1 usada por muy buen precio. Es un tocho, se aleja de la estética y la compacidad de las X-T, pero va de maravilla, tanto que casi no uso la X-T2, sólo cuando necesito dos cuerpos. Hoy día tenemos la X-T4, muy cara, y la X-S10, muy poco "Fuji". Estoy seguro que los próximos modelos serán casi todos estabilizados, no creo que sea algo que se pueda pasar por alto como si fuera un plus poco relevante. Poder hacer una foto con todas las garantías a 200 ISO con una focal 55, a f5.6 y digamos 1/10 de segundo no es como para ignorarlo. Digamos por ejemplo una cascada con filtro ND a mano alzada. O de noche con el 23 f1.4, este verano he hecho tomas a 1/3 de segundo. Todos tenemos trípodes, pero cuántas no los dejamos en casa para evitar cargar con más de un kilo de más!
 
Hola :) Si bien hace rato no comento por el foro, me animé esta vuelta por que tengo los objetivos 16-55 y 80mm y también el 100-400. Mi uso es este: 16-55 para paisajes, y funciona bárbaro , lo tuve con la xt2 y ahora con la xt4. No noté diferencias entre una cámara que tenía estabilizador a una que no lo tenía. El 80 mm es mi caballito de batalla, siempre esta calzado en la fuji, por que adoro hacer fotos de bichitos, y el 100-400 lo uso para aves, aunque de los 3 es el que menos me gusta, por que noto que en los fondos árbolados de mi país , los árboles siempre tienen algun gusanito en la imagen. Lo que es muy bueno de los tres lentes es la definición. Con el 16-55 es con el que más experimentos raros hice, desde fotos donde sigo el movimiento de las olas, hasta aves con muy baja velocidad , paisajes con neblinas , etc, etc... Nunca tuve el que venía por defecto con la compra de las cámaras. Ademas de mi xt4, aun tengo mi vieja canon 5dsr que la uso en combinacion con el tamron 150-600 para aves. Estoy ansiosamente esperando el nuevo tamron :) Ojalá te sirva, y si quieres pongo fotos!!!! Saludos desde Uruguay.
Los gusanitos los evitarás fácilmente pasándote a Capture One, con Lightroom los tendrás siempre, no importa qué óptica uses
 
Atrás
Arriba