XF 23 f2 o X100 primera versión?

imanolirazusta

Principiante
Hola a tod@s:
Dos preguntas. Sé que hay mucho escrito pero no consigo cuadrar la cosa. Teniendo en cuenta que tengo una X-E3 con un XF 18-55 2.8-4:
- ¿Compraríais un XF 23 f2 o un X100 original?
- ¿Por qué?
Gracias!
 
Siempre me he preguntado el por qué ese Fujinon XF 23 mm. f:2 es mas prominente y pesado que el 23 mm. que montan las X100, siendo el mismo sensor a cubrir. El diseño de ópticas no es, precisamente, el fuerte del señor Fuji.
Es difícil, en cualquier caso, responder a tu pregunta sin conocer qué tipo de fotografía te gusta. Personalmente estoy "evolucionando" (cosas de la edad y de la condición física) hacia el uso exclusivo de una compacta. En mi caso, la Ricoh GRIII y la X100S, la primera para días nublados en los que la ausencia de visor es menos problemática; y la segunda, para dias soleados. Es cuestión de acostumbrarse a que la focal cubra el ángulo de visión natural que tenemos.
 
Muchas gracias Jotae, es atractivo lo de adaptar la fotografía a nuestra visiòn natural.

Sent from my Pixel 3a using Tapatalk
 
FotoPrecios mínimos históricos de hoy.
Muchas gracias J.
Pero ¿Tendría el mismo rango focal, no?
Lo único, en una sola cámara....

Sent from my Pixel 3a using Tapatalk
 
Hombre @jotae no es lo mismo la fabricación de una cámara con un objetivo fijo/retractil y obturador central, con una cámara de objetivos intercambiables y obturador plano focal. Para todo tipo de objetivos tienes que dejar sitio... y los objetivos retráctiles tienen otros inconvenientes...
¿Compraríais un XF 23 f2 o un X100 original?
El Fujino 23f2 es un gran objetivo y siempre tendrás un objetivo WR que podrías combinar con futuras cámaras, mientras que las X100 (una maravilla) es otro cacharro más en casa que dependiendo de por lo que optes hará que la utilices menos una de las dos cámaras.
Creo que si haces muchas fotos y te apetece llevarte una en el bolsillo a todas partes una X100 es un acierto. El 23f2 es otro acierto pero ocupa más.... no te puedo decir nada malo de las dos opciones; las dos son buenas. Yo no compro una X100 poruqe sería mi tercera Fuji en casa y no procede, para bolsillera compré el Fujinon 27mkII y lo uso en la Xpro2.
 
Muchas gracias J.
Pero ¿Tendría el mismo rango focal, no?
Lo único, en una sola cámara....

Sent from my Pixel 3a using Tapatalk
Sí, en una sola cámara me refiero. Además puedes cambiar de cámara en el futuro y seguir manteniendo ambos objetivos. Si no tuvieras nada igual sí es buena idea la X100, o si por comodidad prefieres tener 2 cámaras.
 
Hombre @jotae no es lo mismo la fabricación de una cámara con un objetivo fijo/retractil y obturador central, con una cámara de objetivos intercambiables y obturador plano focal. Para todo tipo de objetivos tienes que dejar sitio... y los objetivos retráctiles tienen otros inconvenientes...
No es el único caso de objetivo compacto para APS-C. Ahí tienes, sin ir más lejos, los objetivos fijos del sistema Samsung NX, o el maravilloso zoom kitero 16-50 mm., irrepetible, al parecer, para otros "ingenieros".
 
El 23 f2 es mi "mejor" objetivo, con el que me quedaría si solo pudiera tener uno. Además, después de tener el 18-55 como tú, fue el primer fijo que me compré, o sea, que sigues mis pasos (pero yo lo hice con una X T10).

Dicho esto ¿porqué quieres un 23 f2? Comentar que sí, te quedaría un set-up parecido a una X100, pero más voluminoso. En este aspecto, es un objetivo liviano, pero no compacto. El objetivo compacto es el 27 f2.8, y entonces sí tienes una X100, pero tienes un 27 y no un 23.

Qué buscas ¿que sea compacto, o que sea la misma focal?

Y contestando a tu pregunta, me parece más lógico tener un segundo objetivo que un segundo cuerpo. Aunque tuve un segundo cuerpo con mi X T10, una X100S, y fue una gran cámara.
 
Hombre @jotae no es lo mismo la fabricación de una cámara con un objetivo fijo/retractil y obturador central, con una cámara de objetivos intercambiables y obturador plano focal. Para todo tipo de objetivos tienes que dejar sitio... y los objetivos retráctiles tienen otros inconvenientes...

El Fujino 23f2 es un gran objetivo y siempre tendrás un objetivo WR que podrías combinar con futuras cámaras, mientras que las X100 (una maravilla) es otro cacharro más en casa que dependiendo de por lo que optes hará que la utilices menos una de las dos cámaras.
Creo que si haces muchas fotos y te apetece llevarte una en el bolsillo a todas partes una X100 es un acierto. El 23f2 es otro acierto pero ocupa más.... no te puedo decir nada malo de las dos opciones; las dos son buenas. Yo no compro una X100 poruqe sería mi tercera Fuji en casa y no procede, para bolsillera compré el Fujinon 27mkII y lo uso en la Xpro2.
Cualquiera es buena, muchas gracias Guija!

Sent from my Pixel 3a using Tapatalk
 
El 23 f2 es mi "mejor" objetivo, con el que me quedaría si solo pudiera tener uno. Además, después de tener el 18-55 como tú, fue el primer fijo que me compré, o sea, que sigues mis pasos (pero yo lo hice con una X T10).

Dicho esto ¿porqué quieres un 23 f2? Comentar que sí, te quedaría un set-up parecido a una X100, pero más voluminoso. En este aspecto, es un objetivo liviano, pero no compacto. El objetivo compacto es el 27 f2.8, y entonces sí tienes una X100, pero tienes un 27 y no un 23.

Qué buscas ¿que sea compacto, o que sea la misma focal?

Y contestando a tu pregunta, me parece más lógico tener un segundo objetivo que un segundo cuerpo. Aunque tuve un segundo cuerpo con mi X T10, una X100S, y fue una gran cámara.
Pero "fué", que ya no es. Gracias!

Sent from my Pixel 3a using Tapatalk
 
El 23 f2 es mi "mejor" objetivo, con el que me quedaría si solo pudiera tener uno. Además, después de tener el 18-55 como tú, fue el primer fijo que me compré, o sea, que sigues mis pasos (pero yo lo hice con una X T10).

Dicho esto ¿porqué quieres un 23 f2? Comentar que sí, te quedaría un set-up parecido a una X100, pero más voluminoso. En este aspecto, es un objetivo liviano, pero no compacto. El objetivo compacto es el 27 f2.8, y entonces sí tienes una X100, pero tienes un 27 y no un 23.

Qué buscas ¿que sea compacto, o que sea la misma focal?

Y contestando a tu pregunta, me parece más lógico tener un segundo objetivo que un segundo cuerpo. Aunque tuve un segundo cuerpo con mi X T10, una X100S, y fue una gran cámara.
Me gusta que sea f2 mas que 2.8 del 27, pero también le he dado vueltas al 27 e incluso al 35 1.4...menudo follón que tengo!

Sent from my Pixel 3a using Tapatalk
 
Atrás
Arriba