XF 27mm a 155€ en eGlobalCentral

Yo es que este objetivo lo compré una vez ya por eglobal y me fue bien. Tardó algo menos de un mes en llegar y no hubo problemas de aduanas. Me gustó, lo vendí para probar otros, y ahora lo he vuelto a comprar porque recuerdo que con la xe2 hacía un conjunto muy compacto. Se corre cierto riesgo al comprar en estas tiendas, eso sí.

Enviado mediante Tapatalk
 
FotoPrecios mínimos del día.
entre eglobal y fuji revientan los precios, cada uno en lo suyo, los 27 valen mas en el mercadillo que en eglobal, y fuji no para de anunciar nuevas cámaras cada dos por tres depreciando el valor del modelo anterior
 
Solo tienes que ver el desastre del Mercadillo con las X-T1... yo alucino pepinos. Por debajo de los 400 usadas y a este paso mas cerca de los 300. Si se venden las X-/1 a este precio de derribo que va a pasar con los otras modelos?? Se va el mercado a la mierda total.
 

🛒 Fujinon XF 27mm F2.8 R WR:Ver ofertas en Amazon | ver ofertas en FotoRuano Pro

Buenas tardes.

Todos queremos no perder dinero cuando vendemos nuestros equipos, pero no seamos ingénuos. Sabemos que hoy en día la electrónica avanza a toda velocidad y sí o sí al llegar a las tiendas productos más avanzados tecnológicamente, nuestros juguetes verán su valor de mercado disminuir.
Es frustrante pero todos lo deberíamos tener claro en el momento de pagar nuestro último capricho.
Les pasa incluso a las Leicas digitales, y el efecto es más pronunciado cuantas más novedades aparecen.
Y somos los clientes quienes lo generamos, y supongo que es propio de la especie humana: queremos siempre más y mejor y ello genera una gran competencia entre fabricantes (ello es bueno pues los precios se abaratan y más gente puede acceder a productos que de otro modo serían elitistas) y gran oferta de segunda mano (y por tanto depreciación enfermiza del mercado de lo "usado").
Y pese a quien le pese "nuevo" pero con dueño ya es considerado a la hora de su venta como "segunda mano" y por tanto "usado".
Moraleja: disfrutemos de nuestros juguetes y no pensemos constantemente en cambiarlos, pues nos va a dar igual; siempre habra más y mejor aunque lo hayamos adquirido ayer.

Un saludo
 
Esta claro, muchos quieren lo ultimo de lo ultimo aunque sea lo mismo que tenia con minimos cambios y estan dispuestos a perder el dinero que haga falrta para ello. Lo peor de esto es que se viene abajo el valor de todos. Encima se acerca navidad, mucha cosa nueva en perspectivas de compra y hace falta money. Asi van las ventas que se vende apenas nada y los precios de derribo en todas las marcas.
 
Solo tienes que ver el desastre del Mercadillo con las X-T1... yo alucino pepinos. Por debajo de los 400 usadas y a este paso mas cerca de los 300. Si se venden las X-/1 a este precio de derribo que va a pasar con los otras modelos?? Se va el mercado a la mierda total.

Sí, pero el mercadillo tiene un problema que parece que no se quiere solucionar. He entrado ahora mismo, por curiosidad a ver esas X-T1. He mirado las 5 primeras que he ido encontrando y TODOS los vendedores son gente que vive y poco (13-14) en el mercadillo. Que viene al foro a deshacerse de su equipo sin preocuparse mucho si fastidia los precios o no.

Veo que esta queja de los precios es recurrente, pero sería fácil de solucionar como se hace en la mayoría de foros. La verdad es que no sé pq aquí no se pide un número mínimo de posts para poder usar el mercadillo, está claro que es café gratis.

Salud
 
te olvidas del blaxk friday , 25 de noviembre
el mercadillo funciona muy bien, apenas hay problemas, ya se trató en su día el tema de la antigüedad y tal , no hay que preocuparse mucho, solo ser precavido ,ya hay unos compañeros al cuidado colaborando con Jon,
sobre los precios , creo que debemos añadir a nuestras estrategias de compra la devaluación del valor, y comprar de forma mas pausada y prudente
 
Otra forma es que el acceso al mercadillo sea libre, pero para publicar posts de venta o compra sí se requiera un mínimo de mensajes o tiempo registrado. Algún foro hay así.

Por otra parte mi experiencia con el mercadillo es de 10 así que si sigue como ahora ningún problema.
 
Nadie puede poner el precio de lo tuyo es libertad de mercado claro y es comprensible, pero tambien es cierto que estas cosas afcetan a todos y casi siempre a peor. Ahora mismo quien coño venderia su X-T1 a 300 y poco euros? Cuesta de creer no ? Si es asi, que precio le pone uno a por. ejemplo a sus X.E1, E2 o X-T10 etc etc . Veo muy dificil o imposble controlar esto, pero es evidente que de alguna forma afecta a todos los cliente de Fuji y en cada marca mas o menos, pero en el caso de Fuji es agobiante. De aqui a Navidad me temo que se vera de todo.
 
Pienso que no hay una cultura de compraventa y mucha gente solo valora lo suyo y no lo de los demás. Como dice @ea3ot, solo se estila el precio de derribo.

Yo personalmente no voy a caer en esa tentación de malvender para volver a comprar otra cosa, antes lo regalo, cosa que ya he hecho alguna vez fuera de el ambiente de los foros.

Un ejemplo, puse a la venta en Canonistas una de mis dos EOS40D con menos de 4000 disparos, mas cuatro objetivos, flash, dos grip, mochila, etc, etc, lo llegue a bajar hasta 850€ por todo y aún asi el que te contestaba era insaciable, ya dudaba si estaba en un foro o en Wallapop, donde la gente quiere casi regalos y encima poderse reir.
 
Lógicamente el mercadillo puede reglamentarse en muchos aspectos pero difícilmente en los precios, eso es algo libre y que marca el vendedor.

Se ha debatido desde la administración del foro la posibilidad de restringir el acceso al mercadillo a usuarios con un mínimo de antigüedad y mensajes, pero nunca se ha adoptado ninguna medida por varias razones:
- no siempre el material en venta es Fuji, hay nuevos fujistas que venden sus anteriores equipos de otras marcas
- hay usuarios que no se habían registrado pero asiduos de la marca y que renuevan o completan equipo
- hay vendedores que vienen “reventando” precios pero tambien estamos muchos usuarios que podemos beneficiarnos de esos precios

En cualquier caso, ante una oferta como la que da título al hilo ¿quién puede hacer algo que no sea aprovecharla?.

Un saludo.
 
Espinoso asunto: el que vende, quiere obtener el máximo por su equipo. El que compra, quiere pagar lo mínimo. Y claro, la oferta y la demanda estableciendo libremente unos precios que al calor de la insaciable aparición de nuevos modelos fuji, caen y caen hasta valores que parecen no detenerse.

La electrónica es un bien que es barrido en breve tiempo por la aparición de nuevos gadgets que hacen parecer inservible lo que durante un breve período fue brillante y seductor. Podéis pasaros por el mercadillo de grandes ciudades, es un espectáculo estremecedor: montañas de aparatos que en su día fueron el no va más se apilan como chatarra pasada de moda.

Y se abrieron las nubes, y un rayo de luz descendió de lo alto by JL GG, en Flickr

Ese es el destino de toda nuestra carrera insaciable por lo último. Es interesante saber si no estamos haciendo el primo participando en dicha competición. A veces las cámaras pueden tener límites bastante claros, y una mejora posterior realmente hace que nos resulte mucho más fácil obtener ciertas imágenes. Pero la mayor parte de las veces, y basta con darse una vuelta por éste y similares foros para observar que es el ansia lo que nos devora. Ansia viva, que diría José Mota. Y el ansia no se calma, porque no es la fotografía lo que está en juego. Lo que nos impulsa a cambiar y cambiar es de otra naturaleza. No buscamos la foto, buscamos la cámara. El juguete, vamos.

Y tras este off topic del tamaño de un sensor de FM, no molesto más.

Saludos.
 
Satamente... el interés es el gadget . A ver si hay mas geeks que fotografos en el foro!!
 
Yo nunca compro pensando en lo que se deprecia mi cámara, me trae al pairo.
Y me parece perfecto que esté en el mercadillo la XT1 a 320€, a punto de comprar una he estado. Mira como los objetivos no se deprecian tanto.
Habeis visto a que pecio estan las SONY de segunda mano? Y lo que estan bajando las Canon y Nikon Reflex?
Me encanta la competencia, el GAS, y comprar camaras fabulosas/nuevas por menos de 400€.
 
claro, los que compramos en el mercadillo damos palmas , es así, lo que es malo para unos es bueno para otros que pueden acceder a material a un precio que pueden permitirse
 
Atrás
Arriba