Xf 50mm f2 para xe1 o cámara más nueva!?

Ppablo181

Principiante
Buenas.

Pues como reza el título.

Quiero actualizar mi cámara, una xe1. Pero no se si merece la pena por velocidad de enfoque, coger ahora un 50mm f2 de los nuevos, y coger ya una xt1 o ahorrar xa más adelante a ver si la xpro3 trae el visor digital cm el de las xt. Y ya si eso, cua do me toque la lotería, coger el 50mm 2.0 o el 56mm 1.2.

Ya tengo el 35mm 1.4, q me desespera unido a la xe1 cn mi hija, y sin ella, ya en menos ocasiones. Tengo el zoom del kit, xo lo pongo menos.

Se nota el enfoque en una xe1 cn el nuevo 50mm 2.0?
O hace falta una xt1 xa notarlo?

Para q el 35mm 1,4 y el 56mm 1,2 vayan un poco más rápido, con la xt1 se nota, o se nota más en la xt2?

Gracias!!!
 
También añadir q tengo unos manuales muy majos, unos nikon serie E de 50mm 1,8 y el 100mm 2,8 q me han ido genial. El 50mm me "molesta" q sea manual, el otro me encanta.
 
Es que lo que planteas depende de tantos factores ...

Si es a nivel aficionado y no requieres un AF superapido, te diría que te fueras a por el 50 f2 y de paso vende focales repetidas.

Si es para uso profesional compra un cuerpo nuevo.

Las cámaras Fujifilm de la serie X tienen muy buen rendimiento y la calidad es excepcional, para mi la diferencia está en la velocidad.

Yo pasé de la XT10 a XT20 y note mejora en velocidad hablando de forma general. Pero la XT10 es un maquinon muy infravalorado, y a mi me ha dado muchísimas satisfacción y me lo sigue dando.

Mi consejo es , vende lo que menos use y lo que se te vaya a quedar repetido, igual sacas para objetivo y cámara.

Espero haberte sido de ayuda.

Saludos


*
 
FotoPrecios mínimos del día.
Quiero actualizar mi cámara, una xe1. Pero no se si merece la pena por velocidad de enfoque, coger ahora un 50mm f2 de los nuevos, y coger ya una xt1 o ahorrar xa más adelante a ver si la xpro3 trae el visor digital cm el de las xt. Y ya si eso, cua do me toque la lotería, coger el 50mm 2.0 o el 56mm 1.2.

Ya tengo el 35mm 1.4, q me desespera unido a la xe1 cn mi hija, y sin ella, ya en menos ocasiones. Tengo el zoom del kit, xo lo pongo menos.

Se nota el enfoque en una xe1 cn el nuevo 50mm 2.0?
O hace falta una xt1 xa notarlo?

Para q el 35mm 1,4 y el 56mm 1,2 vayan un poco más rápido, con la xt1 se nota, o se nota más en la xt2?


Hola.

En esto de los consejos, es fácil darlos, y difícil valorar si el consejo que estamos dando es el adecuado. Así que te voy a contar mi experiencia, cosas que ya sabrás porque tienes una ex1.

Yo tuve una. Ya usaba una X100S, y quería probar el sistema de objetivos intercambiables de fuji, y compré la XE1. La usé con gran provecho, tanto con el 16-50 como con el 27 2.8 y manuales con adaptador a mis ópticas nikon.

Para el precio que vale, las fotografías que resultan son espectaculares. De hecho, hice un exposición con fotos tomadas con ella, con muy buenos resultados. Y copias ampliadas a tamaño digno. El problema es que es lenta. Yo compré el 27 para ver si podía tener una sola cámara y sustituir a la X100S, pero si buscabas una AF un poco rápido, sobre todo con poca luz, la cosa patinaba. Había trucos, como usar el AF-C y aprender a buscar las zonas de mayor contraste, pero aún así, en comparación con la X100S y ya ni te digo con la nikon FF que también uso, a veces desesperaba. Y ya te digo que a nivel de imagen nada que objetar.

Aquí tienes una muestra con la cámarita:

Unos días por Italia

Luego compré la XT10, que sigo usando, con el 27, y esa sí que supuso un cambio importante. De hecho, ahí sí que sustituyó a la X100. El Af de esa cámara para mí y los usos que le doy, es suficiente. Con niños impredecibles y cosas rápidas, uso la nikon, también es verdad. Pero sí que usé el 23 F2 y me pareció bastante rápido. No te puedo decir qué tal rendirá a nivel de velocidad en tu XE1. Lo cierto es que con lo que se paga por esa cámara, igual te sale a cuenta probarlo, y si no, entonces la vendes o te la quedas de recuerdo. Las nuevas generaciones de la familia X parece que mejoran el AF, aunque hay opiniones para todos los gustos.

Ya ves que no es una gran ayuda.

Ya nos contarás.

Saludos.
 
Muchas gracias a ambos

Mi uso es aficionado total. O casi, xo desde luego no me llamaría profesional.

Lo q veo, es lo q me decís. Q la xt10 mejora algo, y la 20 más. Por eso lo de tirarme a la xt1 (no se si ahorrar un pelo y cogerme una xt2 q es a lo máximo q llegaría en un buen tiempo, sin posibilidad de coger objetivos en una temporada larga..... ) , creo q entre la mejora de enfoque, y el visor, si notaría algo el cambio.

Tener, tengo el 18 f2, el 35 f1, 4 y el zoom 18-55. Lo demás son manuales. Por eso lo del 50 f2, por si ganaba algo en la xe1, o no se notaba practicamente. Si no se nota, a lo mejor prefiero cambiar de cuerpo (no creo q venda ni la xe1 ni ningún objetivo).
Yo tb pienso q la calidad de la xe1 es muy buena, y q su único problema es la velocidad.
Pero si me compro el 56mm por un casual, seguiré a velocidad de tortuga en el enfoque. Por eso creo q sería mejor tener un cuerpo más nuevo, o el 50mm f2, q Le se q sería algo más rápido que el 35mm 1,4. Serían ópticas completarías para mi.

Me gustan el 50mm f2, el 56mm y el 90mm, xo veo más lógico el 50mm y el 90mm.

Si es q lo queremos to, con na de perras......
 
Si lo que buscas es la velocidad de enfoque, entonces cambia de camara a una E3 o una T20 o sino la T2.
Saludos.
 
Buenas.

Pues como reza el título.

Quiero actualizar mi cámara, una xe1. Pero no se si merece la pena por velocidad de enfoque, coger ahora un 50mm f2 de los nuevos, y coger ya una xt1 o ahorrar xa más adelante a ver si la xpro3 trae el visor digital cm el de las xt. Y ya si eso, cua do me toque la lotería, coger el 50mm 2.0 o el 56mm 1.2.

Ya tengo el 35mm 1.4, q me desespera unido a la xe1 cn mi hija, y sin ella, ya en menos ocasiones. Tengo el zoom del kit, xo lo pongo menos.

Se nota el enfoque en una xe1 cn el nuevo 50mm 2.0?
O hace falta una xt1 xa notarlo?

Para q el 35mm 1,4 y el 56mm 1,2 vayan un poco más rápido, con la xt1 se nota, o se nota más en la xt2?

Gracias!!!
Hola , pues yo he pasado de pro1 a xt3 con el 35 1,4 y la verdad me parece un "ovni" y estoy super contento.
Por supuesto el enfoque ,las nuevas simulaciones (para mi son nuevas)pero también la rapidez de respuesta al apretar el disparador me da mucha confianza .Yo intentaría si no xt3 la x E3
 
La xe3 se me pierde entre las manos. De hecho, la xe1 sin grip no la puedo manejar bien. Por eso miraba o la xpro2 o las xt, xa manejarlas o igual o mejor q mi xe1. La xe3 descartada. Y las xt20 creo q tb, me parecen pequeñas.
Lo q parece estar claro es q la viejita xe1 cn el 50mm f2 no va a mejorar tanto cm en un cuerpo más nuevo, o como poco en una xt1....
 
Hola.

En esto de los consejos, es fácil darlos, y difícil valorar si el consejo que estamos dando es el adecuado. Así que te voy a contar mi experiencia, cosas que ya sabrás porque tienes una ex1.

Yo tuve una. Ya usaba una X100S, y quería probar el sistema de objetivos intercambiables de fuji, y compré la XE1. La usé con gran provecho, tanto con el 16-50 como con el 27 2.8 y manuales con adaptador a mis ópticas nikon.

Para el precio que vale, las fotografías que resultan son espectaculares. De hecho, hice un exposición con fotos tomadas con ella, con muy buenos resultados. Y copias ampliadas a tamaño digno. El problema es que es lenta. Yo compré el 27 para ver si podía tener una sola cámara y sustituir a la X100S, pero si buscabas una AF un poco rápido, sobre todo con poca luz, la cosa patinaba. Había trucos, como usar el AF-C y aprender a buscar las zonas de mayor contraste, pero aún así, en comparación con la X100S y ya ni te digo con la nikon FF que también uso, a veces desesperaba. Y ya te digo que a nivel de imagen nada que objetar.

Aquí tienes una muestra con la cámarita:

Unos días por Italia

Luego compré la XT10, que sigo usando, con el 27, y esa sí que supuso un cambio importante. De hecho, ahí sí que sustituyó a la X100. El Af de esa cámara para mí y los usos que le doy, es suficiente. Con niños impredecibles y cosas rápidas, uso la nikon, también es verdad. Pero sí que usé el 23 F2 y me pareció bastante rápido. No te puedo decir qué tal rendirá a nivel de velocidad en tu XE1. Lo cierto es que con lo que se paga por esa cámara, igual te sale a cuenta probarlo, y si no, entonces la vendes o te la quedas de recuerdo. Las nuevas generaciones de la familia X parece que mejoran el AF, aunque hay opiniones para todos los gustos.

Ya ves que no es una gran ayuda.

Ya nos contarás.

Saludos.
Eso he pensado yo, xo creo q coger una xt10 para luego coger una xt2 o xt3 cuando pueda, creo q no lo veo.
Para eso me quedo mi xe1 y Le engancho el 27mm q está de camino y el 50mm 1,8 de nikon cn adaptador, q pesa na y menos y no va mal. Y me cogo una xt2 o xt3.



Si lo que buscas es la velocidad de enfoque, entonces cambia de camara a una E3 o una T20 o sino la T2.
Saludos.
Eso es lo q creo q voy a hacer. Aunque había descartado la xe3, con un grip adicional es más o menos lo q tengo, pero si quiero calzarle el 90mm en algún momento, no sé yo... Aunque con el 100mm manual mio, no queda mal. Y coger el 50mm f2 que me parece que encaja en lo que tengo, y me gusta esa focal.


Hola , pues yo he pasado de pro1 a xt3 con el 35 1,4 y la verdad me parece un "ovni" y estoy super contento.
Por supuesto el enfoque ,las nuevas simulaciones (para mi son nuevas)pero también la rapidez de respuesta al apretar el disparador me da mucha confianza .Yo intentaría si no xt3 la x E3
Entiendo que si hay salto de la xe1 a la xt2, a la xt3 ya ni te cuento. He visto videos con el 35mm f1, 4 y he alucinado.
Por otra parte, mi zoom siendo muy nítido, en la xe1 tampoco era un rayo. Un pelo, pero un pelin más rápido q el 35mm 1,4.
Supongo que también mejora con xt2, verdad? *porque con la xt3 seguro.
 
Este año fijo que sale la xt30 y xe4.. tenlo en cuenta, ( fujirumores) ya que afectará a los precios de las anteriores cámaras o acabes por pillar las nuevas, supuestamente con el enfoque rápido por detección facial y de ojo de la xt3
 
La xe4? Tan pronto? La verdad q estaba interesado en hacerme o con una xe3 o una xt2 (el tamaño grande no me importa, y el sellado si me gusta, xo hay q ahorrar un poco más xa la xt2) y creo q voy a cambiar un objetivo por el 35mm f2, así tengo los dos, pruebo, y veo a ver.
Tb me va a llegar el 27mm 2.8. Este creo q se va a quedar "pegao" a la xe1.
Lo mismo me quedo los dos 35mm, y uno sellado y el otro con más luz para retratos. Y si se me solapan, pues ya veré.
No se si podría justificar el gasto por una xe4, u a xt3 ni de coña ahora. Pero si bajan de precio las otras, yo encantado!!!
 
La xT30 ya esta registrada. Se espera que la anuncien ya en estos 3 meses como muchisimo... y la Xe4 se tantea que debería salir también por el lanzamiento de la Xt30....Eso si quieren continuar la linea. La xt30 ya es un hecho.. Fuji XT30 Archives - Fuji Rumors

Yo es que estoy en una situación similar a la tuya solo que yo ya he vendido el cuerpo y no tengo ninguno ahora mismo...estoy a la espera de lo que pase estos meses o ya cogerme una XE3. Pero claro como sea un acierto las nuevas, voy a estar todo el rato diciendo que debí esperarme. O que la coja y en verdad al mes le bajen unos cientos de euros. Es un tema delicado este 2019.
 
Yo creo q ya lo tengo medio mirado. Creo q voy a coger ahora Una xt1, ya q ya tengo un 35 f2 y el zoom q son suficientes por ahora, en velocidad, y sabiendo lo que has dicho, cuando bajen, me pillo una xe3.
A ver q hago luego cn la xe1, q dije q no quería vender, pero si hago ese cambio, creo q irá fuera. Para los manuales, la xt1. Aunque haya gente q dice q la xe1 tiene mejores colores q la xt1. No sé si se nota tanto.
La xT30 ya esta registrada. Se espera que la anuncien ya en estos 3 meses como muchisimo... y la Xe4 se tantea que debería salir también por el lanzamiento de la Xt30....Eso si quieren continuar la linea. La xt30 ya es un hecho.. Fuji XT30 Archives - Fuji Rumors

Yo es que estoy en una situación similar a la tuya solo que yo ya he vendido el cuerpo y no tengo ninguno ahora mismo...estoy a la espera de lo que pase estos meses o ya cogerme una XE3. Pero claro como sea un acierto las nuevas, voy a estar todo el rato diciendo que debí esperarme. O que la coja y en verdad al mes le bajen unos cientos de euros. Es un tema delicado este 2019.
 
Me respondo a mi mismo, ya que la xt1 que quería ha volado. Estoy mirando otra, pero creo q si lo sale, me voy directamente a por una xe3 nueva. Hay una diferencia de unos 150 euros cn las xt1 q estoy viendo. Porque a la xt2 no se si llego por dinero ahora mismo. Tendría q vender la xe1 a buen precio, cosa q no es fácil.
Gracias a todos los que habéis participado en el tema.
 
En mi modestisima opinión, no se me ocurre circunstancia alguna en el uso meramente de afición, que haga quedar obsoleta a una XE-1.
Es como digo, solo la opinión de alguien que compagina el uso de una de ellas, con una X-Pro1 y varias D-reflex con hasta dos décadas de uso.
Nos atosigan con el consumismo...
 
Me respondo a mi mismo, ya que la xt1 que quería ha volado. Estoy mirando otra, pero creo q si lo sale, me voy directamente a por una xe3 nueva. Hay una diferencia de unos 150 euros cn las xt1 q estoy viendo. Porque a la xt2 no se si llego por dinero ahora mismo. Tendría q vender la xe1 a buen precio, cosa q no es fácil.
Gracias a todos los que habéis participado en el tema.
¿Y cómo acabó finalmente la historia? Señoras y señores, demos a los hilos un digno final :D
 
Sé que no tiene absolutamente nada que ver con el post inicial del compañero, pero me sirve como argumentación de que nos marean creando necesidades ficticias: acabo de reestrenar una HS 20 EXR por poco mas de 50€ y los resultados comparándolos con camaras que multiplican por 100 su precio, hacen pensarse dos veces algunas decisiones que tomamos respecto a nuestra afición.
Dicho esto, la XE-1 es magnifica.
 
Compré la xe3, y me he quedado con el 18-55, mi 35mm 1,4, y mis nikon serie E de 50mm y 100mm, a la espera de ahorrar y cogerme más adelante el 50mm f2 y el 16mm f2 8.
La velocidad del 35mm en la xe3 es suficie te para mi.
Y no tenía manera de justificar tener dos cámaras por ahora.
Ah! Y el visor electrónico es un cambiazo bien grande.....
 
Atrás
Arriba