¿XF 56mm F1.2 R o XF 56mm F1.2 R APD?

Elegir entre un 56 f1.2 y un 56 f1.7 al mismo precio...

En serio es un grandísimo problema un bokeh con bordes sobreexpuestos? Renunciais a casi un paso de luz por eso?

He probado ambos y en características técnicas y performance no le he notado una sola diferencia. Tampoco soy un contador de píxeles profesional...

Yo tengo el xf56 standard, tiro casi todo a f1.2 y f1.4, y no lo pienso cambiar...

Con todo el respeto, no tiene nada que ver. No es el mismo objetivo a f1.2 o f1.7, puesto que aunque son objetivos que comparten distancia focal, se diferencian mucho (contraste, bokeh, nitidez, etc.).

No es sólo un asunto de sensaciones... aunque como en todo lo relacionado con las artes, éstas influyen mucho!


*
Al final me he decidido. He comprado el APD.

Después de trastear con él puedo afirmar que esto es lo que buscaba y solo puedo decir que he acertado con la compra. Podrán correr rios de tinta a favor y en contra, yo ya tengo mi sentencia.

Mis impresiones :

El autofocus es lento pero no tan lento como pensaba. Después de haber leído tanto al respecto mis expectativas eran tan bajas que me ha dejado gratamente sorprendido.
Es lento y hace ruido como el 35 1.4 más o menos. No es rápido pero resuelve las mismas situaciones que el 35 1.4. Es decir que aunque pueda ser más lento que el 35 no afecta el resultado porque lo que no puedo hacer con uno no puedo hacerlo con el otro y en estos casos uso otro objetivo. Para mi no es un problema adicional. Esperaba mucho peor. Lo que sí le pasa es que de vez en cuando no es que sea lento, es que simplemente no enfoca. Busca, busca pero no encuentra nada (y no es por falta de luz). Por otra parte su distancia mínima de enfoque es muy alta, por lo menos más de medio metro. No consigo enfocar ni en manual ni en auto por debajo de esta distancia. Estos serían los únicos puntos negativos que le veo de momento.

La focal es perfecta para el uso que le doy, ahora me alegro de no haber considerado el 90. Se me habría quedado demasiado largo para la mayoría de situaciones.

La luminosidad también es perfecta: 1.7 (que al final no son más que números) me da la luz que necesito en la gran mayoría de los casos en los que pienso usarlo.

Nitidez: el mejor que tengo. Por encima del 23 1.4

Y para terminar el motivo por el que no tengo dudas de que es el objetivo que quiero y no otro, un punto en el que desde la primera foto se ha portado como un campeón y no he necesitado pruebas ni comparaciones, ni "unas cuantas fotos más para comprobar". Y es la suavidad de su desenfoque. Es simplemente asombroso. No tiene dientes de sierra, no hay "fronteras" entre texturas de fondo, todo está difuminado como cuando frotamos con algodón un dibujo coloreado y se funden los colores y trazos. Convierte la valla del jardín en un lienzo, las ramas de los árboles en un decorado onírico, incluso un partido de fútbol en la tele se transforma en una visión psicodélica.

Evidentemente hay que buscarlo: apertura, correcta distancia camara/sujeto enfocado/fondo. Pero una vez esto controlado la magia viene sola.

Y esto es lo que lo hace único. Este punto por si solo justifica la existencia de este objetivo.

Ya tengo un objetivo rápido, ya tengo un objetivo polivalente, ya tengo un objetivo ultraligero. Esto no es lo que estaba buscando, para eso ya estoy servido y no necesitaba gastar un duro más.

Quería un objetivo mágico para hacer retratos un nivel por encima de mi excelente 35 1.4 y acabo de encontrar la joya.

Todo esto que digo es subjetivo y seguro que existen opiniones contrarias igual de válidas pero ya las dejo para convencer a otros. Yo ya tengo clara la mía. No diré más.

Gracias a los que habéis contestado.

Bravo, veo que compartimos opinión! Que lo disfrutes!


*
 
FOTOofertas de última hora en Amazon.
Alguien me explica la diferencia entre uno y otro ?

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

La principal diferencia es en las bolas del bokeh, más suaves en el APD y si subes de nivel de pixelpeeping, fondos ligeramente más suaves. Y no siempre es el caso. Las comparaciones hablan por si solas sin sugestiones ni impresiones.

Blood Brothers: the Fujifilm XF 56mm f/1.2 R APD

Fuji 56mm F/1.2 vs. APD

Fujifilm 56mm f/1.2 vs. 56mm APD – Quick comparison

El APD es 300€ más caro, sin AF por contraste al tener una especie de filtro de densidad en el interior que le da más contraste, suaviza los bordes que es lo que ayuda a suavizar un poco más la imagen, pero que le hace perder luminosidad y tener una efectiva de 1.7 a 1.2.
 
En caso de necesidad subo un poco el ISO pero este bokeh me tiene enamorado.

Y la verdad no es un grandisimo problema un bokeh con bordes sobreexpuestos. Pero tampoco es un grandisimo problema tener solo 1.7 de luz.

Bueno, el ser f1.7, no es solamente tener menos luz, es algo mucho más importante, al menos para mí: la profundidad de campo. Importante o no, en el mercado los f1.2 y los f1.4 se venden al doble o al triple de precio que sus hermanos f1.8. Tirar de iso con las cámaras actuales en realidad da un poco "igual" si hablamos en términos bajos (200-400-800 ...), no obstante para un retratista puro estos dos inconvenientes quizá...no sean tan poca cosa...y más teniendo en cuenta cómo rinde el XF56 a f1.2...

De todas formas a veces hablamos de este es mejor o este es peor sin pararnos a sopesar nuestras necesidades, quizá para la mayoría de usuarios sea mejor...el XF50 f2, seamos sinceros, es la mejor opción para el 80% de usuarios por precio, tamaño, peso, etc...

Mi opinión personal adaptada a mis necesidades es que a igual precio...me tiro por el XF56 standard. Es un objetivo que se adapta totalmente a mí y que quizá pueda plantearme cambiar si sale al mercado una versión con un enfoque más rápido.

Saludos
 
Bueno, el ser f1.7, no es solamente tener menos luz, es algo mucho más importante, al menos para mí: la profundidad de campo. Importante o no, en el mercado los f1.2 y los f1.4 se venden al doble o al triple de precio que sus hermanos f1.8. Tirar de iso con las cámaras actuales en realidad da un poco "igual" si hablamos en términos bajos (200-400-800 ...), no obstante para un retratista puro estos dos inconvenientes quizá...no sean tan poca cosa...y más teniendo en cuenta cómo rinde el XF56 a f1.2...

De todas formas a veces hablamos de este es mejor o este es peor sin pararnos a sopesar nuestras necesidades, quizá para la mayoría de usuarios sea mejor...el XF50 f2, seamos sinceros, es la mejor opción para el 80% de usuarios por precio, tamaño, peso, etc...

Mi opinión personal adaptada a mis necesidades es que a igual precio...me tiro por el XF56 standard. Es un objetivo que se adapta totalmente a mí y que quizá pueda plantearme cambiar si sale al mercado una versión con un enfoque más rápido.

Saludos
En este caso estamos hablando de 2 objetivos F1.2. Lo del 1.7 es sólo una indicación informativa de la luz que entra a través del filtro APD. Por lo demás es un 1.2 igual que el otro, su profundidad de campo es la misma. No es un 1.7. Es un error llamarlo así.
 
Bueno, el ser f1.7, no es solamente tener menos luz, es algo mucho más importante, al menos para mí: la profundidad de campo. Importante o no, en el mercado los f1.2 y los f1.4 se venden al doble o al triple de precio que sus hermanos f1.8. Tirar de iso con las cámaras actuales en realidad da un poco "igual" si hablamos en términos bajos (200-400-800 ...), no obstante para un retratista puro estos dos inconvenientes quizá...no sean tan poca cosa...y más teniendo en cuenta cómo rinde el XF56 a f1.2...

De todas formas a veces hablamos de este es mejor o este es peor sin pararnos a sopesar nuestras necesidades, quizá para la mayoría de usuarios sea mejor...el XF50 f2, seamos sinceros, es la mejor opción para el 80% de usuarios por precio, tamaño, peso, etc...

Mi opinión personal adaptada a mis necesidades es que a igual precio...me tiro por el XF56 standard. Es un objetivo que se adapta totalmente a mí y que quizá pueda plantearme cambiar si sale al mercado una versión con un enfoque más rápido.

Saludos

Ópticamente son dos objetivos f1.2.

El f1.7 (que puedes verlo junto al f1.2 en otro color en la ruleta de apertura) hace referencia a la menor luz que entra en el objetivo (por el filtro añadido).

Por lo tanto, ópticamente tendrás la misma profundidad de campo, EXACTAMENTE la misma.


*
 
que objetivo os parece mejor el fuji 56 mm 1.2 r APD o el normal que no es APD
muchas gracias por la ayuda
 
El Sigma 56mm 1.4 o el Fuji 56mm WR, que no están en tu lista pero sin duda serían mí elección. El primero por relación calidad precio (lo tengo) y el segundo por calidad óptica y bokeh si no hay apreturas económicas!!!

Saludos, Germán.

Enviado desde mi MI 8 Lite mediante Tapatalk
 
He tenido el normal, no el APD, y debes saber algunas cosas:

El normal es un excelente objetivo para retratos.

El APD no es compatible con el autofoco por detección de fase que tienen los cuerpos más modernos (PD) y solo utiliza el autoenfoque por contraste. Esto quiere decir que enfocará peor en condiciones de menos luz.

Si bien el bokeh corresponde a la apertura marcada, en términos de exposición la luz que entra es menor (por ejemplo a 1.2 la luz que entra es 1.7) si bien la profundidad de campo sería la de 1.2. Esto solo ocurre hasta 5.6 donde se igualan. En resumen es menos luminoso con diafragma menor de 5.6.

Es más caro.

La mayoría de comparativas que he leído las diferencias son mínimas.

Espero que te ayude a decidír.

Sin luz, no hay nada.
 
que objetivo os parece mejor el fuji 56 mm 1.2 r APD o el normal que no es APD
muchas gracias por la ayuda
Por los argumentos que dan los compas, creo que actualmente las opciones son elegir el Fujinon XF 56mm f/1.2 R por lo rebajado que está actualmente, el Fujinon XF 50mm F2 R WR por su mejor calidad óptica y mayor suavidad de desenfoque, o el Sigma 56mm F1.4 por su mejor desempeño en el autoenfoque y su excelente calidad/precio. Salvo por un fetichismo o una percepción extrasensorial del je ne sais quoi del Fujinon XF 56 f/1.2 R APD, por su precio desproporcionado yo lo sacaría de la ecuación.
 
Gran debate y muy buenos cometarios
Gracias por la información de todos vosotros
Yo también tenia mis dudas
Saludos
 
Atrás
Arriba