¿XF 56mm F1.2 R o XF 56mm F1.2 R APD?

Elegir entre un 56 f1.2 y un 56 f1.7 al mismo precio...

En serio es un grandísimo problema un bokeh con bordes sobreexpuestos? Renunciais a casi un paso de luz por eso?

He probado ambos y en características técnicas y performance no le he notado una sola diferencia. Tampoco soy un contador de píxeles profesional...

Yo tengo el xf56 standard, tiro casi todo a f1.2 y f1.4, y no lo pienso cambiar...

Con todo el respeto, no tiene nada que ver. No es el mismo objetivo a f1.2 o f1.7, puesto que aunque son objetivos que comparten distancia focal, se diferencian mucho (contraste, bokeh, nitidez, etc.).

No es sólo un asunto de sensaciones... aunque como en todo lo relacionado con las artes, éstas influyen mucho!


*
Al final me he decidido. He comprado el APD.

Después de trastear con él puedo afirmar que esto es lo que buscaba y solo puedo decir que he acertado con la compra. Podrán correr rios de tinta a favor y en contra, yo ya tengo mi sentencia.

Mis impresiones :

El autofocus es lento pero no tan lento como pensaba. Después de haber leído tanto al respecto mis expectativas eran tan bajas que me ha dejado gratamente sorprendido.
Es lento y hace ruido como el 35 1.4 más o menos. No es rápido pero resuelve las mismas situaciones que el 35 1.4. Es decir que aunque pueda ser más lento que el 35 no afecta el resultado porque lo que no puedo hacer con uno no puedo hacerlo con el otro y en estos casos uso otro objetivo. Para mi no es un problema adicional. Esperaba mucho peor. Lo que sí le pasa es que de vez en cuando no es que sea lento, es que simplemente no enfoca. Busca, busca pero no encuentra nada (y no es por falta de luz). Por otra parte su distancia mínima de enfoque es muy alta, por lo menos más de medio metro. No consigo enfocar ni en manual ni en auto por debajo de esta distancia. Estos serían los únicos puntos negativos que le veo de momento.