xf 80 mm vs xf 90 mm para retratos - ¿mucha diferencia?

AlbertoV

Fujista Participante
Hola compañeros,
He estado leyedo por el foro los distintos mensajes que hay sobre objetivos para retratos y como objetivos "estrella" se mencionan el XF 56mm f1.2, el XF 90mm f2 y el 50mm f2
¿En qué punto situaríais el XF 80mm F2.8 macro para retratos? realmente la diferencia de focal no es tanta con respecto al 90mm.
En cuanto a equipo actual que esté cercano a esas distancias tengo el 18-55mm y estoy esperando recibir el 80mm (porque me gusta hacer también macros) pero no quiero volverme loco comprando :) (el resto de objetivos que tengo son: el Samyang 12mm, el XF 16mm f2.8 y el 35mm f2).

El tipo de fotografía que me gusta es variado (retratos, urbana, paisajes, macros, ...)

Muchas gracias de antemano por vuestro consejo.
 
Para retratos el 90mm, por rapidez de foco.
Para macro el 80mm, eso si también se pueden hacer retratos con una nitidez tremenda.

También dependerá de la cámara que tengas. Si son de las últimas, ganarás algo de rapidez de foco con el 80mm
 
Buenas ... yo no lo tengo, pero según he visto es un poco lo que dices. Quizás no sea una lente estrella como el 90 o el 56 (que son patas negra) .... pero he visto reviews que lo ponen bastante bien. Si el presupuesto te lo permite .. yo iría por el 90 .. también te lo digo.
 
FotoPrecios mínimos históricos de hoy.
He tenido el 90mm pero lo vendí para comprar el 80mm porque era macro que era lo que necesitaba y también me servía para retratos, y no iba a tener los dos.
Aunque para retratos el que más me gusta es el 56mm f 1.2.
Tal vez tengas muy claro que la focal que necesitas es un 80-90, pero para retratos a no ser que tengas un estudio largo o si lo haces en exteriores tenga distancia suficiente, con el 90mm para hacer un cuerpo entero te tienes que separar bastante.
Si solo vas tener un solo objetivo para retrato, me plantearía lo del 56mm.
Con la X T3 no vas a tener problemas de rapidez de enfoque, aunque con el 90mm sea el más rápido, siempre hay alguno que es el más rápido
 
Muchas gracias Eugenio, "Tal vez tengas muy claro que la focal que necesitas es un 80-90" que va, de hecho he preguntado porque no tenía claro pero... al haber comprado el 80mm y siendo aficionado...lo que no tenía tan claro era la diferencia con el 90 (más allá de la luminosidad, que uno tiene estabilizador y otro no y lo que dicen las fichas técnicas de cada uno).
Creo que el 56 acabará cayendo tarde o temprano (he leído maravillas de ese objetivo) y teniendo el 80mm por otro lado, puedo aprovecharlo no sólo para macros sino para retratos en entornos con más espacio (exteriores, ...) aunque me va a tocar esperar un poco porque la X-T3 la he comprado hace poco y algunos objetivos también así que tengo que darme un poco de margen (de aquí a navidades) para reponerme :) (eglobalcentral me ha tentado la verdad y he comprado alguno por ahí y aunque tardan en enviarlos, el ahorro es bastante importante así que... )

Muchas gracias de nuevo por vuestros consejos ??:):):)
 
y teniendo el 80mm por otro lado, puedo aprovecharlo no sólo para macros sino para retratos en entornos co

Como te decia hacia, el 80 mm Macro, esta hecho para macro, aunque por la focal lo puedes utilizar perfectamente para retratos.

Con el macro 80mm tiene una calidad excelente, venia de una Nikon D750 con el 105mm VR F 2,8 y prefiero mucho mejor el sistema Fuji.

El 56mm es otro objetivo a tener en cuenta en la agenda.

a 1500 _DSF1664 1500.jpg
 
¿Y el 50 f2?, pregunto.
A mi me tienta pero no se si teniéndo ya el 18-55 del kit tiene mucho sentido comprarlo.
Sería también para retrato junto con la X-T3.
 
Última edición:
Hola compañeros,
He estado leyedo por el foro los distintos mensajes que hay sobre objetivos para retratos y como objetivos "estrella" se mencionan el XF 56mm f1.2, el XF 90mm f2 y el 50mm f2
¿En qué punto situaríais el XF 80mm F2.8 macro para retratos? realmente la diferencia de focal no es tanta con respecto al 90mm.
En cuanto a equipo actual que esté cercano a esas distancias tengo el 18-55mm y estoy esperando recibir el 80mm (porque me gusta hacer también macros) pero no quiero volverme loco comprando :) (el resto de objetivos que tengo son: el Samyang 12mm, el XF 16mm f2.8 y el 35mm f2).

El tipo de fotografía que me gusta es variado (retratos, urbana, paisajes, macros, ...)

Muchas gracias de antemano por vuestro consejo.

Te llego el 80mm? Lo probaste para retrato? Que tal?
 
Hola compañeros. Me llegó ayer pero no he tenido ocasión de probarlo aún.
Espero poder hacerlo en breve . . . Y subir algo :)

Enviado desde mi SM-G960F mediante Tapatalk
 
El 80 puede valer perfectamente, pero al final es un objetivo pensado para otro campo. Para mi el 90 es probablemente el nº1 en retrato, aunque sea f2 la compresión de fondo de esa focal para mí vale la pena. El 56 tiene el punto de la luminosidad a los bestia, aunque personalmente no se si pagaría la diferencia que hay con el 50 f2.
 
Hace una semana que tengo el XF 80mm macro y saca unos retratos impresionantes, con una nitidez estupenda. Tal vez el 90 sea todavía mejor para retratos (no lo sé) pero el 80mm para mí es fantástico.
 
Atrás
Arriba