xf18mm motor de enfoque no funciona

cmori

Fujista Participante
Hola a todos, pues mi querido 18mm le ha dado por dejar de enfocar, hace unas horas solo funcionaba el enfoque automático, pero cuando lo ponía en manual se bloqueaba(sale el mensaje de turn off the camera and turn on again) y al de un rato ya no enfoca de ninguna manera,sale el mensaje todo el rato cuando pongo este objetivo.

He actualizado el firmware del 3.10 al 3.11 por si acaso, pero nada,he limpiado los contactos y tampoco ha habido suerte. No es problema de la cámara que la he probado con otros objetivos y va bien.

Mirando por internet veo que es típico ese mensaje cuando el motor af esta roto y que el 18mm es propenso a este fallo, sobretodo los primeros que salieron al mercado. Yo lo he comprado en el foro hace 2 meses y soy el 3º dueño, es decir que tiene pinta de ser de los primeros.

Me ha jodido, ni dos meses me ha durado y le estaba pillado el gusto a la focal. Me planteo mandarlo a reparar, pero me espero una factura de 3 cifras y para eso no me compensa creo. Y gracias al bendito enfoque por cable de fuji ahora tengo un bonito pisapapeles hasta decidir que hacer.

Alguien ha tenido algún problema similar? Lo mando a reparar? alguna modificación conocida para convertirlo a manual?

Un saludo y felices fiestas a todos, siento el mensaje tan largo
 
Y gracias al bendito enfoque por cable de fuji ahora tengo un bonito pisapapeles hasta decidir que hacer.

Un saludo y felices fiestas a todos, siento el mensaje tan largo


No lo tengo y siento que no te puedo ayudar. Solamente es para preguntar que es eso del enfoque por cable.

Te deseo tambien felices fiestas y una buena solución al problema
 
No lo tengo y siento que no te puedo ayudar. Solamente es para preguntar que es eso del enfoque por cable.

Te deseo tambien felices fiestas y una buena solución al problema
El anillo de enfoque de los objetivos no mueven el helicoide del grupo óptico directamente, sino que es un mero sensor que envía la información al motor del enfoque, por eso los anillos giran sin tope. Ademas en el caso de fuji muy poco refinado el funcionamiento, al menos en los que he probado. Una lastima, por lo demas me parecen unos objetivos fantásticos.

Si quieres información mas técnica busca "Focus-by-wire".
 
FotoPrecios mínimos del día.
El anillo de enfoque de los objetivos no mueven el helicoide del grupo óptico directamente, sino que es un mero sensor que envía la información al motor del enfoque, por eso los anillos giran sin tope. Ademas en el caso de fuji muy poco refinado el funcionamiento, al menos en los que he probado. Una lastima, por lo demas me parecen unos objetivos fantásticos.

Si quieres información mas técnica busca "Focus-by-wire".

Jueerrr, eso si que es técnico, gracias por la info.

Saludos
 
Lo que puedes hacer es llamar al Sat o mandar un mail contando el caso, seguro que tienen precio fijo para esta repracion, ya que como dices tienen constancia de esta avería tipica.

Hace unos años un cab*on me vendio un Canon 17-85 is averiado, fallaba a aperturas cerradas y de noche y novato me estafaron, yo lo lleve a reparar y me cobraron menos de 80€, tambien habia nota tecnica de averia en un cable. Aun y asi me salio a cuenta comprarlo de segunda mano.

No te atormentes, es seguro que te sale mucho mas barato repararlo, que venderlo para desguace y comprar otro. Y ademas regresara con una buena puesta a punto.

En el barrill llevan un sensor llamado encoder, suelen ser sensores de movimiento optico, como el de los Mouse de pc, pero en diminuto con muchisima mas precision. Podria ser incluso polvo el que le afectase, aunque sean wr y sellados...detectan el movimiento y lo convierten en pulsos que controlan a los motores, es mas facil ensuciarse, que no que se averie un micromotor.

He observado que la precision del enfoque manual, no es para todos los objetivos la misma, el 18-55 no me gustaba usar el enfoque manual, ni en el 18-135, sin embargo en el 16-55 va tan tan suave que parece mecanico, apenas percibes retardo en la ejecucion de los movimientos.
 
, tengo curiosidad q hay dentro de un Fujinon.....
Eso he dicho yo también y la verdad que ha sido un poco decepción. El grupo óptico es supercompacto, la lente que se ve detrás es el tamaño interno maximo. La construcción interior es 80% pllastico y el anillo de enfoque es delgaducho, una vez sacado del barril parece de hojalata.
El helicoide es de recorrido supercorto, igual 15-20 grados máximo y muy aspero. Esto lo medí para ver si es posible una conversión a enfoque manual permanente pero el tacto no me convence. Se desmonta muy fácil y tiene pocas piezas, una vez quitas la montura se ve una una pequeña pcb(se usa para la circuiteria del objetivo y para el sensor del anillo de apetura) montada con dos tornillos solo en un lado, es decir flexa mucho, el motor de enfoque, básicamente un motor normal que acciona una corona que mueve una cremallera conectada al helicoide. Aparte de esto se ve el sensor de posición del anillo de enfoque, y otro modulo que comprende la apertura y demas. Este modulo esta pegado al grupo óptico, como no tengo herramientas de calibrado no me he aventurado a despegar nada. Lo ultimo que abrí fue un tele EF con motor ultrasonic y menuda aventura fue aquello, esto me ha parecido casi un juguete para desmontar.

Otra cosa, no me extraña que les entre tanto polvo...todo esta montado sin ningún tipo de sello, supongo que esto lo han solucionado en lo WR.
Tome un par de fotos con el movil pero se ven mal.
 
Última edición:
No te atormentes, es seguro que te sale mucho mas barato repararlo, que venderlo para desguace y comprar otro. Y ademas regresara con una buena puesta a punto.

En el barrill llevan un sensor llamado encoder, suelen ser sensores de movimiento optico, como el de los Mouse de pc, pero en diminuto con muchisima mas precision. Podria ser incluso polvo el que le afectase, aunque sean wr y sellados...detectan el movimiento y lo convierten en pulsos que controlan a los motores, es mas facil ensuciarse, que no que se averie un micromotor. .
La cosa es que según la pagina del servicio técnico de fuji, el presupuesto son 35 euros y rechazarlo y mandarlo de vuelta 15 mas. Es decir 50 euros que podría tirar a la basura casi. Ahora que dices lo del encoder, casi seguro sera eso, que en ocasiones hace el amago de moverse pero se para y bloquea.

Cuando pasen las fiestas les pegare una llamada a ver que me cuentan.
GRACIAS
 
Bueno, pues lo dicho en el otro Hilo, por aqui quedo y os voy contando que tal la respuesta de E-infinity frente a la Garantía internacional One Year, y que me cuentan de esta avería. Cmori, me gustaría leer alguna cosa de esa que has encontrado por internet de este fallo, también para alegarlo frente al Sat por si ponen pegas con lo mitico de ...llevo un golpe etc... busco pero no encuentro nada.:Geek:
 
Bueno, pues lo dicho en el otro Hilo, por aqui quedo y os voy contando que tal la respuesta de E-infinity frente a la Garantía internacional One Year, y que me cuentan de esta avería. Cmori, me gustaría leer alguna cosa de esa que has encontrado por internet de este fallo, también para alegarlo frente al Sat por si ponen pegas con lo mitico de ...llevo un golpe etc... busco pero no encuentro nada.:Geek:
Aqui un usuario dice que le paso lo mismo con un xf18mm nuevo.
56mm Lens - "Turn camera off and back on again" error - Suggestions?
lo que nos ha pasado a nosotros
Error "TURN OFF THE CAMERA AND TURN ON AGAIN" on X-T1: Fujifilm X System / SLR Talk Forum: Digital Photography Review
otro usuario comenta lo mismo sobre el xf18mm
"turn camera off..." warning?

Y no encuentro el link donde decia literalmente lo de las primeras unidades del xf18mm el motor era mas debil o algo que daba lugar a este fallo. Si buscas un poco seguro que lo encuentras. En su dia me volvi loco ya que me enfocaba en automatico pero en manual no, y al de unas horas ya no enfocadaba de ninguna manera, bueno lo pongo en la camara, hace dos amagos de moverse y se para y sale el error.

Mucha suerte y a ver que tal, yo quiero saber si alguien tiene experiencia mandando objetivos al sat fuera de garantia.
 
Muchas Gracias Cmori, tengo de Camino al Sat la Xpro-1 también por un pixel muerto, pero esta en garantia y poco tiene que ver, pero si quieres que les pregunte algo si contacto con ellos, encantado.
A ver si con estos enlaces me vale.
 
, pero si quieres que les pregunte algo si contacto con ellos, encantado
Lo que me gustaría saber es si al rechazar el presupuesto tengo que pagar la misma cantidad que en el caso de una cámara, cosa que me tocaría la moral si la factura superan los 150 euros...
 
Atrás
Arriba