Xf27 2.8 enfoca continuamente ¿es normal?

• Iniciador del tema Iniciador del tema ignos
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

ignos

Gurú Fujista
Ayer me di cuenta de que el 27mm aunque lo tenga co el AF a shoot está constantemente reenfocando y no se a que es debido, cuando pongo el 16-55 se comporta de forma normal, enfocando al pulsar a medio recorrido el disparador.

¿Tiene algún aguste que haga este cambio? Entiendo que el diafragma pueda abrir o cerrar para visualizar correctamente la exposición.

Gracias
M

Ayer me di cuenta de que el 27mm aunque lo tenga co el AF a shoot está constantemente reenfocando y no se a que es debido, cuando pongo el 16-55 se comporta de forma normal, enfocando al pulsar a medio recorrido el disparador.

¿Tiene algún aguste que haga este cambio? Entiendo que el diafragma pueda abrir o cerrar para visualizar correctamente la exposición.

Gracias
M
Hola. En el manual de la X-T2 que he adquirido recientemente, recuerdo haber leído algo sobre lo que dices. Con un ajuste concreto, que ahora mismo no recuerdo como se accede a él, hice la prueba para lo que entendí, la cámara enfocaría sola automáticamente según fueras moviendo el encuadre. Lo verifique a través del visor electrónico, pero me pareció que el enfoque lo hacía un tanto perezosamente. Imagino que si pones ese parámetro, se entiende que es para todos los objetivos; al menos sería lo lógico. Me da que no es muy operativo, y no sé para qué circunstancias podría servir. Saludos

En el menú de la cámara, en Ajuste Enfoque Automático, tienes una opción que es PRE-AF, que si lo tienes puesto en SI, entonces el objetivo está constantemente buscando foco, no solamente cuando aprietes al botón de disparo hasta su mitad. Como el 27 tiene sus partes móviles visibles cuando enfoca, entonces es más evidente que otros objetivos que tienen las partes móviles interiores y que por eso su movimiento de enfoque pasa más inadvertido. Creo que será eso.

Gracias, con el 16-55 no percibo esto solo con el 27. De todas formas lo voy a montar y lo miraré con ambos.

Gracias.

En el menú de la cámara, en Ajuste Enfoque Automático, tienes una opción que es PRE-AF, que si lo tienes puesto en SI, entonces el objetivo está constantemente buscando foco, no solamente cuando aprietes al botón de disparo hasta su mitad. Como el 27 tiene sus partes móviles visibles cuando enfoca, entonces es más evidente que otros objetivos que tienen las partes móviles interiores y que por eso su movimiento de enfoque pasa más inadvertido. Creo que será eso.
¡Exactamente! A ese ajuste me refería yo.

Atrás