XF35mm 1.4 para X-E1 ¿opiniones?

F

Forero borrado 4457

Guest
Hola compañeros, hace tiempo me hice con una E1 muy barata para tenerla de segundo cuerpo y ahora me gustaria calzarle el 35mm 1.4 pero tengo algunas dudas sobre el objetivo y el combo que haran estos dos juntos.

La calidad de construcción del 35... ¿diriais que se acera más a la del 18 o a los fujinon de la segunda hornada 14, 23, 56? (La de estos tres me parece muy buena)

Y sobretodo la duda del AF ¿sera aceptable para uso personal? Con el 23f2 la e1 volaba en af-s y con el 14 se porta bastante bien pero con este 35 tengo dudas... a ver que me podeis decir.

Un saludo y gracias!
 
Hola, de construcción el 35 no es como los 14, 23 o 56, para empezar se extiende con el enfoque. Es más parecido al 18, pero he de decir que el anillo del diafragma es más agradable, el del 18 al menos el que yo tuve era algo más recio, también me gustaba más que el del 14, que es demasiado suave. Yo diría que es igual o casi que el del 56, pero no los tuve al mismo tiempo.
En cuanto al AF sólo te puedo hablar de la XT10 en afS, y ahí es más lento que el 35 f2, pero tampoco es desesperante. Yo diría parecido al 18 pero en mi opinión y por lo que recuerdo, hace casi un año que lo vendí, se notaba más el rebote, pero también era más preciso que el 18. En afC (continuo) y siempre hablando de la xt10 no te puedo dar impresiones porque hasta ahora todos los que probé me parecen casi inútiles (lo que me hace pensar que probablemente yo tenga algo de culpa).
Yo soy defensor del 35 1,4, de construcción no es ni como los que comentas ni como los nuevos f2, y de enfoque también es más lento, aunque en mi cámara son bastante lentos todos, pero por debajo de 400 euros me parece una compra interesante, para mi tiene muy buena calidad de imagen y un desenfoque agradable, es compacto y muy luminoso, y estéticamente ya es una cuestión de gustos, pero aparte del 18 me parece el más bonito de todos los fujinon x. A la xe1 le va como anillo al dedo.
Un saludo.
 
FotoPrecios mínimos históricos de hoy.
Completamente de acuerdo en lo de los parasoles jajaja

Muy agradecido @Loislo genial la respuesta! por lo que comentas parece que la construccion o mejor dicho la experiencia al tacto sera buena.

El af... supongo que sera cuestion de ver hasta donde llega con la e1 y no pedirle maravillas.

A ver si encuentro alguno a buen precio. Un saludo compañero!
 
cuando veas las fotos que hace el 1,4 se te olvidaran todas las preguntas que te planteas, enamora, da igual lo demas
 
cuando veas las fotos que hace el 1,4 se te olvidaran todas las preguntas que te planteas, enamora, da igual lo demas

De resultados tiene buena pinta, pero vaya con que sea capaz de darme algo parecido lo que saca el "35 1.4" que tengo ahora ya sera genial

Gracias por pasar cerouno!
 
Hace tiempo me hice con un 35. .1.4 y lo puse en la xe1. Hay sigue, y no pienso quitarle, hacen una pareja perfecta.
El único problema es el dolor de espalda que acarrea .... de coger cada 6 minutos la tapa del parasol del suelo.
Alguna pega tenia que tener.

Enviado desde mi GT-S7580 mediante Tapatalk
 
@Chema Roncero uno de los magicos segun dicen jeje

@Lucca gracias compa, me alegra ver que el combo funciona, lo de la galleta es un mal menor pero esta bien saberlo.

Saludos!
 
Es un objetivo magnífico, yo llevo tiempo para venderle porque para callejear uso el 23 y para retrato se me hace algo corto y quiero cambiarlo por el 50 pero aún sigo sin ser capaz de ponerlo a la venta, porque como dice Loislo le queda super bien a cualquier cámara y al ver cualquier foto con su desenfoque me echa para atrás siempre. Y sí, es lento y suena como una cafetera, pero se le coge mucho cariño :p
 
Última edición:
Es una focal que no utilizo mucho, utilizo más el 23mm f 1,4, por el tipo de foto que realizo

Pero da gusto utilizarlo, tiene una nitidez extraordinaria, es muy ligero y la velocidad de enfoque normal en la X T2.
 
Mi objetivo favorito de Fuji (con permiso del 56), sin duda el que más he utilizado/utilizo y curiosamente fue junto con la X-E1. Ninguna pega, no es un rayo enfocando con esta cámara pero teniéndolo claro...algunas de mis mejores tomas de los últimos años han sido sacadas con esa combinación.

Saludos,
 
Muchas gracias compañeros, me habéis convencido, iba a esperar al mkII pero creo que en iré a por la cafetera y si da la talla que parece que si, jubilaré al 50 manual que me cubría esta focal.

+1, superando incluso al 56

Al 56 no he podido darle caña de momento :Cry: pero lo poco que he probado me ha encantado.

Lo dicho, muy agradecido a todos, un saludo!
 
Atrás
Arriba