xh2 apsc video...

FRANCESCO_86

Principiante
Buenas,

Estoy planteándome la opción de la xh2 como cámara principalmente para la realización de video (documental, videoclips musicales, corporativos, comerciales, comida, eventos, conciertos..)

Mi duda es esa que tanto atormenta a usuarios que nos debatimos entre apsc y full frame.. será suficiente un sensor apsc para todo esto? el tema de la profundidad de campo también se nota mucho?

Alguien que use o tenga la xh2 podría darme su opinión o valoración en cuanto a esta cámara para video? principalmente la utilizaré en HD y de vez en cuando, 4K (ENTRE 25 Y 120 fps en ambas modalidades)

Lentes, trataré de adquirir fijas luminosas y alguna zoom que me cubra rangos suficientes para gran angular, normal y algo de tele...

Gracias a todos! saludos!!
 
El debate APSc vs Full Frame me aburre lo más grande, igual que tratar de encontrar una cámara que sea la mejor para todo tipo de fotografía y video en cualquier momento y circunstancia.

4K a 120fps no puedes hacer con la H2, tendrías que irte a la H2s. La H2 en 4K sólo llega a 60fps. Tú verás si poder contar con esa característica te compensa el sobrecoste de una cámara a otra. En mi opinión, si la función principal de la cámara va a ser el video, la H2s es mejor opción salvo que necesites 8K, que el 4K a 120fps no sea imprescindible y que por el tipo de video que hagas el rolling shutter no sea un problema.

Pero vamos, como dice Bleinias, todo esto ya se ha abordado varias veces en el foro. Recuerdo que en un hilo expliqué por qué, por mi flujo de trabajo, al final no compré ninguna de las dos y me decidí por BlackMagic. Analiza primero tus necesidades reales y elige después qué herramienta te va poder proporcionar los resultados que quieres de forma más eficiente y económica. Tampoco pongas las expectativas en encontrar una sola cámara que sea mejor que todas las demás para hacer todo lo que pones en tu lista (documental, videoclips musicales, corporativos, comerciales, comida, eventos, conciertos...).

Aquí tienes un artículo que compara la H2 y la H2s: Fujifilm X-H2 vs X-H2S - The 5 Main Differences and Full Comparison - Mirrorless Comparison
 
FOTOofertas de última hora en Amazon.
Estoy planteándome la opción de la xh2 como cámara principalmente para la realización de video (documental, videoclips musicales, corporativos, comerciales, comida, eventos, conciertos..)

Para mi lo más importante es para que vas a utilizar luego lo videos y y en el caso que los fueses a vender, saber quien será tu competencia, puntos fuertes y débiles.

No es igual hacerlo para ti, o a lo sumo para youtube, Instagram, etc. que para una agencia que te compra el video y que lo va a juzgar desde todos los ángulos, los artísticos, documental y tecnico y te va a examinar todos los dias.

Lo primero seria saber lo que necesitas Si una cámara hibrida que haga fotos y de paso video, o bien que una de video y de paso fotos o bien una exclusiva de video. Por ejemplo de hibrida de video que hace fotos la X H2s y de fotos que haga video la X H2, claro que según tus exigencias, experiencia, programas de edición tal vez la linea de separación puede ser muy delgada o muy grande.

El segundo paso seria elegir el sistema FF o APS y después la marca

Y por último el presupuesto, aunque tal vez pueda ser el más decisivo, ya que solo cámara puede ir ir desde una modesta Sony ZV-E10 de 800 € hasta una Sony A7SIII de 4500€ y en Fuji que son más hibridas desde una X S10 a la X H2.
 
Atrás
Arriba