XM1 + 35mm f1.4 o Sigma DP2 Merrill?

Jaimoto

Fujista Habitual
Hola, tengo una XM1 con el 35mm f1.4 como único objetivo, y una Sigma Dp1 de las primeras. El caso es que me estoy planteando cambiar la Fuji con el 35mm por una Sigma Dp2 Merrill que más o menos cubren la misma focal (la que más uso) y tengo dudas. Conozco las carencias de las Merrill, lentitud, baterías que duran un suspiro y algunas cosas más, pero también conozco de primera mano la calidad de la DP1, y eso que no es ni la Merrill. Pero de lo que no estoy seguro es de si superará la calidad ya de por sí excelente del 35mm f1.4
Sé que los RAW de ambos conjuntos dan nitidez y colores extraordinarios.

La DP1 desde luego me está gustando cada vez más, el álbum de Flickr que estoy empezando: https://www.flickr.com/photos/65831697@N06/albums/72157646778227624

La idea es tener la DP1 para los angulares (28mm equiv.) y una DP2M o Fuji para los primeros planos tranquilos. Para vídeos, fotos casuales etc tengo una Powershot s120 bolsillera y que también me da muy buen resultado. Y que por cierto tiene un enfoque rapidísimo.

Alguien que haya tenido las dos, puede echarme un cable? Independientemente de las prestaciones que me pueda dar la XM1, como intercambiar objetivos (en mi caso descartado al 100%), rapidez de manejo en general, enfoque etc etc etc... y centrándonos en la calidad final de la foto, habrá TANTA diferencia entre el 35mm y la Sigma? Alguien ha podido revelar los RAW de una misma escena con ambas cámaras? Gracias!
 
Si nos ceñimos a calidad de imagen Raw y aunque la XM1 con ese 35mm nunca defrauda, la Merril juega en otra liga, tendrá claras carencias en cuanto a funcionamiento pero sus resultados respecto a imagen son poco menos que insuperables.

Saludos.
 
Viendo que tienes claro que las Sigma son cámara particulares...sin duda, la DP2. Son cámaras un poco coñazo y todos sabemos que como tengas que subir ISO estás vendido pero cuando ves lo que son capaces de hacer en condiciones óptimas se te olvida todo.

Saludos,
 
FotoPrecios mínimos históricos de hoy.
Y tan particulares! De hecho tuve a la venta mi Dp1 un par de veces, y al final afortunadamente decidí quedármela porque sabía que la echaría de menos. Y al precio que está de segunda mano, tampoco me iba a sacar de pobre.
Pues nada, ahora me va a costar desprenderme del 35mm, de lejos el mejor objetivo que he usado nunca. Gracias por vuestras respuestas! Mi mujer me mata, cualquier día me mata :D
 
Disfruté durante un par de años de la DP1 normalita, me parecía buena y me dio muy buenas fotos. La tengo aún porque efectivamente para lo que te dan por ella mejor guardarla, pero lo cierto es que desde que tengo la Merril no he vuelto a usarla. La diferencia es enorme, si la otra era buena la Merril es una auténtica pasada, 15 Mpx reales sin interpolado ni filtro AA ni siquiera rejilla RGB para separación de colores, uff...!

A sus carencias, para cierto tipo de fotos te acostumbras, lo que más noto es que hay que ser más selectivo a la hora de hacer la foto, más que nada porque su software de revelado, aunque es sencillo y muy eficiente, es enormemente lento y odiosamente pesado. Realmente sus imágenes Raw llevan datos de 45 millones de pixels y ocupan fácilmente cada una 50 Megas. Se necesita un ordenata realmente potente, y aun así va lento.
 
Jorge Miente dijo:
Yo recuerdo que estuve muy tentado a comprartela en otro foro

Efectivamente, pero los contras les pesaron más que los pros a los que se interesaron por ella. Yo la tendré hasta que falle la mecánica (si es que le falla) como gran angular, y ahí ando probando con la hiperfocal, eliminando de un plumazo el problema de la velocidad de enfoque.
Pero luego cojo la xm1 con el 35mm y digo "vaya bestia", la verdad es que va sobrada de todo, pero claro, el sensor Foveon tiene una nitidez acojonante, al no tener que interpolar, las líneas son líneas y no un borrón longitudinal... Ufff vaya lío. Igual me quedo como estoy que no está nada mal. Pero también es que la dp2m está a sólo 430€...
 
Acabo de descargar unos raw de la dp3 quattro y todo lo que no pase de 400 iso simplemente brutal.
Tentaciones.
 
Smile dijo:
HAS sacado algo en claro compañero ? :)

Al final creo que me va a merecer más la pena conservar la Fuji, que tiene en general más ventajas que la Sigma, y en calidad tampoco se queda corta. Y para no quedarme con la espinita de la DP2, en lugar de la Merrill voy a intentar probar una DP2s, si la encuentro a buen precio!
 
Hola, yo no tengo el 35mm, tengo el 23xf , y además poseo una DP2Merrill, en principio son dos sistemas muy distintos, con la fuji tengo más versatilidad puedo disparar de noche con ISO alto y el color es impresionante, pero la calidad de la Merrill, una cámara rara en el mercado, es sencillamente increíble, revelar los Raw de estas cámaras es toda una emoción y una gozada, descubres un mundo nuevo,Sigma acertó plenamente con este sistema que probablemente no ha sabido vender pero hay que verlo para creerlo, en blanco y negro no te cuento, incluso se puede poner grano, pide buenas condiciones de luz como le puede pasar a las Leica pero luego lo que te dan suele dejarte boquiabierto y una vez que ves algo así tu cerebro nota la diferencia cuando ve otras imágenes, la DP3 Merrill es otra bestia, son cámaras que te piden otro ritmo y yo precisamente las compré pensando en hacer fotografía más selectiva y no llegar a casa con 300 imágenes, creo que son sistemas distintos y aunque te coincidan las focales son totalmente distintas. En relación con la DP1 decirte que la calidad es buena pero las que llevan el nombre de Merrill ya juegan en otra liga y no tiene nada que ver, esta es mi humilde opinión de usuario, para mi son sistemas distintos y perfectamente compatibles, un saludo
 
Cagonlaleche!! A que acabo comprándome una!! Ya me has dejado dudando otra vez!! :D

Te voy a escribir un privado por si me puedes pasar un RAW de esa Merrill...
 
en jpg y raw

http://www.photographyblog.com/reviews/sigma_dp2_merrill_review/sample_images/


y el ultimo sigma photo pro por si acaso

http://www.sigma-global.com/en/download/cameras/sigma-photo-pro/


yo ando tentado de las dp2 y dp3 no se si merrill o quatto y una gr. Y vender todo lo demás. De hecho el 23 ya lo está para ver si pillo la gr
 
Gracias Filifranco! Grafeno me pasó unos JPG con una nitidez que casi dolía, pero una nitidez natural y no la que aparece forzada con los reveladores. Una barbaridad!
 
Atrás
Arriba