Xpro1 o dp2merrill

elquesuspira

Principiante
Hola, me presento en este foro como un aficcionado a la fotografia con una profunda crisis de fé en mi aficción.
Empecė disfrutando de la fotografia hace unos años con una reflex nikon analógica que me hizo tomarle a ésto el regustillo.
Luego llegó la era digital y pillé la famosa nikon d90. Al poco adquirí la fuji s5 pro. Pasé tambien por una sigma sd14. Y lo último que he vendido ha sido la pentax k5 junto con el 35 mmf2.
Ah, tambien tengo una lumix lx5.
El equipo pentax ha sido el que mas he disfrutado. Por "sensaciones" y por calidad general con el 35 mm.
Pero hacía ya tiempo que la tenía apoyada en la estanteria y de ahi no se movía. Bastante tiempo. Por eso la he terminado vendiendo para comprar algo mas liviano y que me vuelva a motivar para cargar con ella a la calle.
Habia estado informandome sobre las sigma merrill, en este caso la dp2m, que es la que lleva la focal que me interesa. Por calidad de imagen veo que es dificil de igualar, pero claro, la "máquina" es un poco lentilla, digamos, por no decir mas defectos.
Pero me ha entrado la duda mirando e investigando diatintas opciones, y la que me ha roto todos los esquemas es la xpro1. El cuerpo no es demasiado aparatoso, y encima tiene posibilidad de montarle diferente opticas. Aunque para que me voy a engañar, en caso de pillar la xpro1 le "soldaría" el 35 mm f1.4.
Que me decis? Vuelvo a meterme en el mundo fuji, o me tiro a sigma?
Tambien el precio: sigma se apañan por unos 350 euros, y fuji xpro por algo mas el cuerpo y encima apaña el 35mm, que no es barato precisamente y de segunda mano no veo muchos que digamos.
Pero bueno. Si realmente mereciera la pena no me importaria gastarne mas en un sistema que en otro.
Que opinais, desde vuestro lado no fujista?

Buenas tardes y bienvenido. Mi lado no fujista está mermando cada día más después de muchos años, así que mi opinión ya sabes por donde va a ir. Todo como siempre depende de para qué uses la máquina. Si sólo quieres divertirte con ella y usarla esporádicamente, la sigma puede ser una opción, aunque es una cámara con muchísimas limitaciones que sólo destaca por su calidad de imagen. La pro1 es toda una señora, y con el 35 puede que no eches tanto de menos el sensor de la sigma. Si quieres algo pequeño y con una calidad fascinante tírale a la pequeña X-M1 con el 35, aunque el 27 te podría dar unos ratos increíbles también, y resulta un equipo compacto y nada caro para llevar a todos lados. A mí por cierto me cambió la "vida" hace unos meses. Por otro lado últimamente he leído algunas pegas en este foro sobre el visor de la Pro1 que podrían desanimarte... Te dejo un par de lecturas en inglés. Un saludo.

http://www.digitalversus.com/digital-camera/sigma-dp2-merrill-p14649/test.html
http://www.digitalversus.com/digital-camera/fujifilm-x-pro1-p12511/test.html
http://www.digitalversus.com/digital-camera/fujifilm-x-m1-p16635/test.html

Si puedes pasar sin visor, no me molesta no poder trabajar a más de ISO 400 (bueno, lo puedes estirar un poco más) y lo tuyo es la fotografía relajada...la Sigma sin duda alguna, su sensor y calidad de imagen está muy por encima del de la Fuji y casi de cualquier otra cámara que haya podido probar.

La Fuji es muy buena cámara, a nivel global muy superior a la Sigma, pero ver las imágenes que la Sigma produce son una gozada.

Saludos,

Buenas tardes "suspirador".

Pues a tu dilema qué quieres que te diga. A sensibilidad baja la Sigma es imbatible sin lugar a dudas. Su poder resolutivo la coloca a la altura de formatos mayores. El tamaño y peso son factores que ayudan a llevarla de paseo y es una càmara discreta y agradable de usar. Ahora bien, olvídate de otros editores que no sean el SPP, cosa que ya debes saber si has tenido una SD14, olvida fotografiar en jpg, toma tiempo para cada fotografía, ten paciencia con el guardado de imàgenes y afina el balance del blancos en cuanto la luz se complique y, por supuesto, no subas de iso 400 y de hacerlo, que sea en bn, porque el Foveon es un suplicio en sensibilidades medias y no te digo altas...

Como apuntaba el compañero y para no llevarte chascos, yo empezaría con una XM1 y el 27 mm. Una forma económica y segura en cuanto a calidad, de probar el sistema. Si no necesitas un visor y a juzgar por la opción de la DP2 no es condición imprescindible, la xm1 puede ser tu càmara.

La Fuji Pro1 es otra historia y por peso y volumen se acerca quizà màs a esa réflex que tienes medio abandonada que a las DP2/XM1 que te proponemos.

Saludos.

Sin decirnos que tipo de fotografía haces pues en mi caso se me hace dificil aconsejar un tema así.
Los compañeros foreros ya te han dicho pros y contras de las mismas y estoy de acuerdo con ellos.
Por lo que sacas una pro1 con el 35 tambien podrías mirarte la dp2 quattro, que es mas moderna y aguanta un pelín mas de iso.
Pero lo dicho, depende mucho del tipo de foto que hagas ya que una sigma para street como que no la veo.
Dinos como vas a usar esa futura cámara y así podremos acotar el abanico de opciones, has pensado en la pequeña x30?

Yo sinceramente no iría a por las Sigma a no ser que me las regalasen. La única ventaja que tienen es calidad de imagen a iso baja, todo lo demás son pegas.
Las Fuji ahora mismo son las que mas calidad ofrecen en APSC, mas que suficiente para cualquier trabajo y son mucho más cómodas y rápidas que cualquier Sigma Merrill o DP.

Un saludo.

Fuji no tiene nada con la calidad de las sigma Merrill a ningún precio, pero vamos tampoco la mayoria de las marcas.

Si no te importan las limitaciones de las Merrill y buscas calidad, no tienen competencia.

Yo he tenido Dp1, Dp2 y Sd14, de las últimas de la linea "Merril" no he usado, dan calidad de imagen, fueron de las primeras que le quitaron el filtro de paso bajo y se notaba mucho con la competencia, pero, hay un pero y muy difícil de superar, los jpg no sirven para casi nada, para sacarle la chicha hay que trabajar en RAW y con su revelador, el programa ha ido evolucionando y ahora es hasta rápido, en la mayoría de fotos, el balance de blancos es perfecto, pero cuando por algún motivo hay que trabajar el balance de blancos, es una locura su interfaz.

otra opción, aunque muy parecida ala sigma, y supongo que con menos calidad a ISO bajo, pero que va muy bien a iso alto, es la Ricoh GR, yo estoy encantado con ella, 28mm 2.8 y APSC, para mi es una gozada llevarla en el bolsillo.

la fuji como te comentan, es otro rollo, eso si, yo con la Xpro1 y el 23mm o el 18mm, disfruto como un enano! ;)

hezur dijo:
otra opción, aunque muy parecida ala sigma, y supongo que con menos calidad a ISO bajo, pero que va muy bien a iso alto, es la Ricoh GR, yo estoy encantado con ella, 28mm 2.8 y APSC, para mi es una gozada llevarla en el bolsillo.

la fuji como te comentan, es otro rollo, eso si, yo con la Xpro1 y el 23mm o el 18mm, disfruto como un enano! ;)

La Ricoh GR es muy buena, dá una calidad de imagen igual a sensores APSC de Nikon o Sony y es muy pequeña. La pega es que no tiene visor electrónico, aunque creo que se le puede acoplar uno óptico, no estoy seguro.

Yo desde luego tiraría por una X-Pro1 o una X-E1/2. Yo tengo la Xe1 y estoy encantado.

Un saludo.

Atrás