Xpro2 con teleobjetivos

Matvet

Fujista Participante
Buenas noches,
Lanzo esta pregunta a los usuarios/as de la Xpro2 puesto que me gustaría saber si la usáis con teles y que tal es el manejo con ellos?

Me refiero sobre todo al agarre, ya que casi siempre que veo esta cámara es montada con objetivos fijos.
Aprovecho al hilo de esta pregunta, si además habéis hecho algo de deporte con ella.

Entiendo por lo que he leído en post antiguos que a la hora de enfocar se comporta prácticamente igual que la Xt2.

Muchas gracias.
Un saludo
 
Última edición por un moderador:
Lanzo esta pregunta a los usuarios/as de la Xpro2 puesto que me gustaría saber si la usáis con teles y que tal es el manejo con ellos?

Tengo la Xpro2 y la XT2
Yo vengo de Nikon (D7000) y Fuji quitando la XH1, XS10 y la XT4 no son cámaras que se destaquen por ergonomía. Pagas el aspecto clásico con esa carencia....
La Xpro2 no debe de ser de las peores pero si se agarra peor que una XT2. No es la cámara ideal para teles. Yo me compre una XT2 (sustituí) una XT1 que tenía para llevarla con Zoom y al campo con teles. Pero considero que no todo el mundo puede comprar dos cámaras, aunque de segunda mano se encuentran baratas por el tema GAS. En la Xpro2 me apaña una semifunda de cuero que le da algo más de volumen y hay un grip (original y clonico) que se le puede poner y tuve en la Xpro1; pero que estéticamente le queda como el culo, o a mi me lo parece.

Entiendo por lo que he leído en post antiguos que a la hora de enfocar se comporta prácticamente igual que la Xt2.

Si, la Xpro2 y la XT2 son igual de reguleras enfocando (es el único defecto gordo que tiene Fuji, va siempre 1/2 pasito por detrás que la competencia). Y que mejora bastante con modelos posteriores por lo que he comprobado en cámaras de compañeros. No son las mejores cámaras para hacer fotos deportivas.
Siento no poder decirte que la Xpro2 es el modelo ideal para llevar en la mano con objetivos pesados y foto deportiva - >porque no lo es. Su hábitat natural son los objetivos fijos/pequeños (los f2 perfectos) y las fotos de calle.
Opiniónes personales, que habrá otras que te den que no tienen porque ser coincidentes.
 
Muchas gracias por tu respuesta @guijaferroviario.

Como bien dices (y que es lo que siempre me ha parecido) es una cámara más orientada a usarla con objetivos fijos (además es lo que le da más valor al visor óptico) pero siempre queda la duda para quien no la ha usado, de cómo podría ser su comportamiento en los aspectos que proponía (teles+/deportes/naturaleza).

A ver si alguien que la use en estos menesteres se anima a aportar su opinión o sus fotos.

Lo dicho gracias por las respuestas.
Un saludo.
 
FotoPrecios mínimos históricos de hoy.
No he tenido la XPro2, pero si alguna con el visor lateral y coincico con el compañero.
Para teles mejor una con joroba
 
Buenas noches,
Lanzo esta pregunta a los usuarios/as de la Xpro2 puesto que me gustaría saber si la usáis con teles y que tal es el manejo con ellos?

Me refiero sobre todo al agarre, ya que casi siempre que veo esta cámara es montada con objetivos fijos.
Aprovecho al hilo de esta pregunta, si además habéis hecho algo de deporte con ella.

Entiendo por lo que he leído en post antiguos que a la hora de enfocar se comporta prácticamente igual que la Xt2.

Muchas gracias.
Un saludo
A ver … yo he tirado con el Fujinon 50-140 y el Fujinon 100-400 con una X-Pro2 y ningún problema.
Otra cosa es que los compañeros piensen que es mejor una H1 o la serie XT.
Deportes, fauna, paisaje, street, Colmar en Invierno y pasarme el dia a -10 grados con el visor entelado (helado) pero disparando sin ningún problema.
Actuamente dispongo de una Xpro2 y de una XE4 y uso el Fujinon 70-300 sin problemas con cualquiera de las dos … lástima que disparo con otro sistema y me vendi el 50-140 el 100-400 por tener las focales duplicadas. Te aseguro que dispararia igual, aún entendiendo que puede ir mejor una XT4 o una H1 por ergonomía que no una XPro.
Saludos
 
A ver … yo he tirado con el 50-140 y el 100-400 con una X-Pro2 y ningún problema.
Otra cosa es que los compañeros piensen que es mejor una H1 o la serie XT.
Deportes, fauna, paisaje, street, Colmar en Invierno y pasarme el dia a -10 grados con el visor entelado (helado) pero disparando sin ningún problema.
Actuamente dispongo de una Xpro2 y de una XE4 y uso el 70-300 sin problemas con cualquiera de las dos … lástima que disparo con otro sistema y me vendi el 50-140 el 100-400 por tener las focales duplicadas. Te aseguro que dispararia igual, aún entendiendo que puede ir mejor una XT4 o una H1 por ergonomía que no una XPro.
Saludos
Vamos a ver; si tiene un agujero de montura X vale.
Puedes ir con tu turismo por un camino forestal; pero no es lo más adecuado.
 
A ver … yo he tirado con el 50-140 y el 100-400 con una X-Pro2 y ningún problema.
Otra cosa es que los compañeros piensen que es mejor una H1 o la serie XT.
Deportes, fauna, paisaje, street, Colmar en Invierno y pasarme el dia a -10 grados con el visor entelado (helado) pero disparando sin ningún problema.
Actuamente dispongo de una Xpro2 y de una XE4 y uso el 70-300 sin problemas con cualquiera de las dos … lástima que disparo con otro sistema y me vendi el 50-140 el 100-400 por tener las focales duplicadas. Te aseguro que dispararia igual, aún entendiendo que puede ir mejor una XT4 o una H1 por ergonomía que no una XPro.
Saludos
Gracias Kira por tu respuesta, me parece muy interesante!!
Podrías poner alguna foto de la Xpro2 y el 70-300?? O pasar algún enlace de alguna de ellas??
Muchas gracias.
 
Vamos a ver; si tiene un agujero de montura X vale.
Puedes ir con tu turismo por un camino forestal; pero no es lo más adecuado.
Entiendo que como bien dices no es lo más adecuado, pero es interesante tener el feedback de gente que la está usando con teles.
Me refiero más a eso que a si es o no adecuada o mejor dicho "la más adecuada" .

De ahí lo de abrir el post para poder ver resultados también de gente que la use en esos menesteres.

Y así también darle vidilla al hilo de las Xpro2.
Saludos y gracias por vuestras respuestas.
 
Gracias Kira por tu respuesta, me parece muy interesante!!
Podrías poner alguna foto de la Xpro2 y el 70-300?? O pasar algún enlace de alguna de ellas??
Muchas gracias.
Gracias Kira por tu respuesta, me parece muy interesante!!
Podrías poner alguna foto de la Xpro2 y el 70-300?? O pasar algún enlace de alguna de ellas??
Muchas gracias.
 

Adjuntos

  • 80A22894-C130-4E76-9069-797660A492AC.jpeg
    80A22894-C130-4E76-9069-797660A492AC.jpeg
    166,6 KB · Visitas: 177
El 70-300 es una óptica ligera y no me parece que utilizarlo en una Xpro2 sea exagerado.
 
El 70-300 es una óptica ligera y no me parece que utilizarlo en una Xpro2 sea exagerado.
La verdad que queda un conjunto equilibrado con esa óptica.
Me refería a alguna fotografía hecha tuya con esa combinación.😉

Pero también está genial poder ver cómo queda montada con el 70-300 (he buscado por internet pero no he conseguido verla).
 
El 70-300 es una óptica ligera y no me parece que utilizarlo en una Xpro2 sea exagerado.
Nadie ha dicho que no se pueda utilizar los teles con una Xpro2.
Simplemente que con cámaras con joroba es más cómodo usarlos, y cuanto más grandes más se nota
 
A ver, cuando se creó la Leica en 1.923, las cámaras se hicieron fáciles de portar por la calle. En aquellos años, los naturalistas de la época. así como los cazadores, viajaban a lugares remotos y hostiles con estas pequeñas máquinas y un juego de lentes fijas, pues no había zooms, y se hicieron miles de fotos con esas máquinas, y el máximo largo de focal por aquellos años era el 135 mm, poco después llegó el 200 mm.

Esas cámaras eran muy ligeras, y esos teles pesados en comparación con el cuerpo, se tiraban carretes que no solían pasar de 100 ASA y 36 fotos, se disparaba foto a foto tirando de palanca y reenfocando, pues los animales se movían igual que ahora. y muchas de esas fotos han llegado hasta nuestros días. Al igual de fotos deportivas en la cual se usaba el mismo equipo que para naturaleza, tal cual pasa hoy también. Para video la cosa se complicaba, pues se necesitaba una "camara de cine"con sus propias lentes, y el máximo tiempo de grabación era muy limitado por la longitud de la película, y tenía que haber muy buena luz en aquellas condiciones para que saliera una grabación medianamente decente.

¿Que existen cámaras a día de hoy mucho más adecuadas para esos trabajos que la Xpro2?, ¡pues claro!, pero ¿que la Xpro2 es mucho más cámara que las que había hace un siglo?, ¡por supuesto!, con muchas fotos por segundo, con video, enfoque automático, con sensor que puedes dejar isos libres y tabajar bien hasta 3,200 isos e incluso hasta 6.400, con una autonomía de cientos de fotos con una batería y recarga de batería mucho más rápida que un carrete y con tarjetas de memoria que pueden almacenar muchos miles de fotos y muchos minutos de videos según los gb que tenga.. i y un montón de cosas más que te dan una facilidad que ya hubieran querido tener aquellos fotógraf@s de hace un siglo !.

El peor equipo de hoy, es un milagro maravilloso comparado con los equipos de hace un siglo. Así que la Xpro2 te vale para hacer cualquiera de esas especialidades. Si después de probar con la Fuji te decides a tomarte más en serio en eso, podrás comprar una XT3 o 4, y las lentes que necesites.

Otra opción sería, hacerte con una reflex usada que ahora están baratas, como un Canon 7D o 7D II o D90, o una nikon D500 o D5xxx o D7xxx, con una o dos lentes y algún duplicador para esas especialidades. Y si te lo tomás en serio y ya con más conocimiento, hacerte con el equipo que ya sabrás que necesitas. Saludos.
 
A ver, cuando se creó la Leica en 1.923, las cámaras se hicieron fáciles de portar por la calle. En aquellos años, los naturalistas de la época. así como los cazadores, viajaban a lugares remotos y hostiles con estas pequeñas máquinas y un juego de lentes fijas, pues no había zooms, y se hicieron miles de fotos con esas máquinas, y el máximo largo de focal por aquellos años era el 135 mm, poco después llegó el 200 mm.

Esas cámaras eran muy ligeras, y esos teles pesados en comparación con el cuerpo, se tiraban carretes que no solían pasar de 100 ASA y 36 fotos, se disparaba foto a foto tirando de palanca y reenfocando, pues los animales se movían igual que ahora. y muchas de esas fotos han llegado hasta nuestros días. Al igual de fotos deportivas en la cual se usaba el mismo equipo que para naturaleza, tal cual pasa hoy también. Para video la cosa se complicaba, pues se necesitaba una "camara de cine"con sus propias lentes, y el máximo tiempo de grabación era muy limitado por la longitud de la película, y tenía que haber muy buena luz en aquellas condiciones para que saliera una grabación medianamente decente.

¿Que existen cámaras a día de hoy mucho más adecuadas para esos trabajos que la Xpro2?, ¡pues claro!, pero ¿que la Xpro2 es mucho más cámara que las que había hace un siglo?, ¡por supuesto!, con muchas fotos por segundo, con video, enfoque automático, con sensor que puedes dejar isos libres y tabajar bien hasta 3,200 isos e incluso hasta 6.400, con una autonomía de cientos de fotos con una batería y recarga de batería mucho más rápida que un carrete y con tarjetas de memoria que pueden almacenar muchos miles de fotos y muchos minutos de videos según los gb que tenga.. i y un montón de cosas más que te dan una facilidad que ya hubieran querido tener aquellos fotógraf@s de hace un siglo !.

El peor equipo de hoy, es un milagro maravilloso comparado con los equipos de hace un siglo. Así que la Xpro2 te vale para hacer cualquiera de esas especialidades. Si después de probar con la Fuji te decides a tomarte más en serio en eso, podrás comprar una XT3 o 4, y las lentes que necesites.

Otra opción sería, hacerte con una reflex usada que ahora están baratas, como un Canon 7D o 7D II o D90, o una nikon D500 o D5xxx o D7xxx, con una o dos lentes y algún duplicador para esas especialidades. Y si te lo tomás en serio y ya con más conocimiento, hacerte con el equipo que ya sabrás que necesitas. Saludos.
Amén.
Yo he usado la XPro-2 con el 55-200mm sin ningún problema. Va más equilibrado cuando lo uso con la XH-1 pero el conjunto es claramente más ligero con la XPro-2
 
Atrás
Arriba