Xpro2 Vs Leica M10

calerito

Fujista de renombre
Interesante comparativa entre estas dos cámaras. El que la ha hecho se lo ha currado bien, pero en lo comentarios no faltan críticas principalmente a que "ha usado lightroom para el procesado, con la desventaja que conlleva para los Xtrans.
Un saludo

 
Lo que más me llamó la atención cuando vi el video fue la diferencia de colores de una a otra. No diré que una sea mejor, es una cuestión subjetiva aunque el pavo siempre dice que los colores de la Leica casan más con los colores reales, pero la diferencia es evidente.

Salud
 
Última edición:
FOTOofertas de última hora en Amazon.
No se, no se estas comparativas.
Que no digo yo que el hombre no se lo haya currado pero en lo que respecta al tema de los colores pienso que subiendo un poco la temperatura a los colores de la Pro2 ya estaban mas igualados.
 
De veras, estoy hasta las gónadas de todas las tonterías que se comentan en este tipo de comparativas.
Estoy completamente seguro que nadie es capaz de diferenciar fotografías hechas con estas dos cámaras. De hecho es algo que he tenido la oportunidad de comprobar en varias ocasiones.

Yo simpatizo muchísimo con Leica: es una marca que me cae simpatica por lo mucho que ha aportado a la historia de la fotografía, por la manera que ha tenido de sobrevivir, y por ser capaz, incluso a día de hoy, de hacer cosas que casi nadie mas es capaz de hacer, no por una cuestión tecnológica, sino filosófica. Pero a día de hoy la calidad, entendiendo por calidad la perfección óptica en bruto (es decir una definición de calidad muy discutible) es indetectable. Y aunque fuera apreciable o medible de alguna manera lo que esta claro es que no vale la diferencia de precio de las dos maquinas.

En cambio, para mi esta claro que si hablamos del aparato más capaz para hacer fotos la Xpro2 es infinitamente superior; tal cual. Otra cosa es si las sensaciones que produce un cacharro son mejores en una opción u otra, de la misma manera que siempre habrá gente que disfrute muchísimo mas conducir con un descapotable rojo de los 60s que con el ultimo pepino de Audi.
 
Una comparación un poco mala, que quiera compensar la profundidad de campo me parece bien, pero eso de compensar con ISO en auto en vez de con el obturador me parece que es cargarse los resultados.

Es que ni si quiera llevan la misma exposición, la de la ventana en la iglesia por ejemplo la Leica está a 5000 ISO cuando deberia estar a 8000 para tener la misma exposición que la Fuji, pues normal que se vean menos los barrotes...

Entre eso, que el foco tampoco lo pone en el mismo sitio y lo del xtrans no me extrañan nada los resultados, que aún asi no son nada malos.

Saludos
 
Lo que yo veo es que las fotos con la Leica tienen mayor nitidez, pero en la mayoría de los casos, tienen un ISO más alto, así que tiene el objetivo cerrado uno o dos pasos, no veo la comparativa muy fiable.
 
Yo lo que no veo fiable es comparar una camara de 6500€ y lente de 3000€ con una X-pro2 eso si la nitidez de la leica conparada con la X-Pro2... bffff parece fotos tiradas con un smartphone.
 
Todo es subjetivo. Creo que la mejor camara sera siempre la que mas te transmita, con la que te sientas mas comodo Cartier Bresson hubiese realizado fotos impresionantes con cualquiera de las dos.
Una vez un vendedor de la marca "Jeep" me comento...." Es que esta usted comprando UNA LEYENDA". Pues bien comprar LEICA es parte de eso...se compra una leyenda...de la cual nosotros solo somos...Humildes y en el mejor de los casos "aplicados lectores"
 
Todo es subjetivo. Creo que la mejor camara sera siempre la que mas te transmita, con la que te sientas mas comodo Cartier Bresson hubiese realizado fotos impresionantes con cualquiera de las dos.
Una vez un vendedor de la marca "Jeep" me comento...." Es que esta usted comprando UNA LEYENDA". Pues bien comprar LEICA es parte de eso...se compra una leyenda...de la cual nosotros solo somos...Humildes y en el mejor de los casos "aplicados lectores"

Yo creo que Leica lo que vende, entre otras cosas, son sensaciones diferentes. Nadie ofrece lo mismo: una telemétrica digital. Y a eso hay que añadirle, desde luego, el factor mito. Seguramente es la cámara con un mayor número de fotografías y fotógrafos legendarios. Todo ese bagaje “hace marca”.

Pero quiero romper una lanza en favor de la marca, porque ha hecho cosas que nadie se atrevería a hacer, no ya solo por una cuestión de marqueting sino también tecnológica. Lo del sensor monocromo es algo tremendo, una decisión valiente que a día de hoy nadie puede hacer, ybque lleva aparejada una mejora en calidad que nadie puede discutir.
 
Pero quiero romper una lanza en favor de la marca, porque ha hecho cosas que nadie se atrevería a hacer, no ya solo por una cuestión de marqueting sino también tecnológica. Lo del sensor monocromo es algo tremendo, una decisión valiente que a día de hoy nadie puede hacer, ybque lleva aparejada una mejora en calidad que nadie puede discutir.

Qué interesante un sensor dedicado en exclusiva al blanco y negro.

Según tu experiencia personal, se aprecian diferencias frente a la conversión por software?

Saludos.
 
Qué interesante un sensor dedicado en exclusiva al blanco y negro.

Según tu experiencia personal, se aprecian diferencias frente a la conversión por software?

Saludos.

No he trabajado con dngs hechos con la monochrome, así que no puedo hablar con propiedad, sólo puedo hablar de las fotografías que he visto de gente que sigo en las redes. No obstante sí que puedo transmitir lo que dijeron en charlas gente como Manolo Laguillo, que estaba que no c****a con al trasto. Y este no es ni embajador ni nada por el estilo, y tiene una trayectoria importante, así que le doy cierto crédito. Si queréis pongo en enlace de la charla, aunque es fácil de encontrar en youtube.

La teoría dice que por fuerza tiene que notarse, estas quitando los tres filtros R, G y B, por lo tanto la luz llega más directamente al sensor. De hecho se gana un paso de luminosidad, de tal manera que si el iso base del sensor de la M9 era 160 en la Monochrome es 320. En los últimos modelos con CMOS desconozco como estará, pero seguro que puedes subir el iso a niveles muy altos y sin problema.

También he escuchado a gente decir que había que tener cuidado con esta cámara con no quemar las altas luces. Que era más complicada de exponer... ni idea. Muy extraño esto último, pero se lo he escuchado decir ya a varias personas, no precisamente poco duchas con leicas manuales.

Lo que pasa es que al final, se supone que la motivación de tener un sensor así sería la de conseguir acercarse lo máximo posible a las fotografías en blanco y negro de película y tengo la sensación de que no loes. Con la monochrome todo queda demasiado perfecto. Un blanco y negro impecable, pero lejos de conseguir el mismo efecto del film. En cambio la M8 genera un blanco y negro más sucio, con un grano más analógico, ya no sé si aquí jugaba a favor que el sensor no tuviera filtro infrarojo. Para mí este efecto está más relacionado con la cantidad de megapixels que con los otros detalles. Por eso se dice siempre de las capacidades "fílmicas" de la primera X100... no creo que fuera por el sensor bayer sino por la cantidad escasa de magapixels que hace que todo quede más imperfecto.
 
Gracias.

Lo que pasa es cuando hablamos de sensaciones prefiero escuchar a gente con experiencia larga sobre la máquina/objetivo/proceso sobre el que se habla, y experiencia con otras diferentes para que su opinión tenga un cierto valor comparativo. Las sensaciones son muy personales y requieren de tiempo y uso. En mi propia experiencia tengo bastantes ejemplos de ello. Se ven demasiadas cosas por Internet basadas en análisis de imágenes comprimidas de la web u opiniones de tercera mano que muchas veces, además, no se corresponden con el uso real.

A ver si aparece algún usuario al que podamos "interrogar". Aunque me parece que no debe haber muchos con semejante "juguete".

Saludos.
 
Gracias.

Lo que pasa es cuando hablamos de sensaciones prefiero escuchar a gente con experiencia larga sobre la máquina/objetivo/proceso sobre el que se habla, y experiencia con otras diferentes para que su opinión tenga un cierto valor comparativo. Las sensaciones son muy personales y requieren de tiempo y uso. En mi propia experiencia tengo bastantes ejemplos de ello. Se ven demasiadas cosas por Internet basadas en análisis de imágenes comprimidas de la web u opiniones de tercera mano que muchas veces, además, no se corresponden con el uso real.

A ver si aparece algún usuario al que podamos "interrogar". Aunque me parece que no debe haber muchos con semejante "juguete".

Saludos.

Si eso es lo que buscas entonces es la opinión de gente como Laguillo la que te interesa. Su trayectoria lo avala.

 
Jo tengo la Leica Monochron con el summicron 35 f2 y la xpro2 23m 1.4 los archivos de la Monochrom tienen mas nitidez y detalles son mucho mas elásticos una pasada , y hasta isos de 3200 el ruido es mas pequeño y diferente bonito incluso, al imprimir se ve mejor.
La xpro2 muy contento precio calidad y todo en general un camarón en mi opinión
saludos
 
Gracias.

Lo que pasa es cuando hablamos de sensaciones prefiero escuchar a gente con experiencia larga sobre la máquina/objetivo/proceso sobre el que se habla, y experiencia con otras diferentes para que su opinión tenga un cierto valor comparativo. Las sensaciones son muy personales y requieren de tiempo y uso. En mi propia experiencia tengo bastantes ejemplos de ello. Se ven demasiadas cosas por Internet basadas en análisis de imágenes comprimidas de la web u opiniones de tercera mano que muchas veces, además, no se corresponden con el uso real.

A ver si aparece algún usuario al que podamos "interrogar". Aunque me parece que no debe haber muchos con semejante "juguete".

Saludos.
Si quereis preguntar o interrogar, jo tengo la Leica Monochrome ese juguete
 
Atrás
Arriba